CASA TUCA: Casas unifamiliares de estilo  por ERKSTUDIO

Una casa que supo tener estilo ¡Y con pocas cosas!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Por muchos sueños que tengamos para el diseño de nuestra casa siempre hay un aspecto que puede tirar todas nuestras ideas por la borda ¡El presupuesto! Porque diseñar con estilo y lograr un efecto interesante se puede hacer de muchas formas y con muchos presupuestos, pero siempre viene de la mano de un profesional experimentado o de las buenas ideas que puedas sacar de nuestra revista.

Por eso, y mucho más, si quieres hacer un diseño potente, gastar pocas lucas y además obtener una casa cómoda y bien hecha ¡Este proyecto va mostrarte los mejores parámetros para que tu idea hogar se transforme en algo único y hecho con un presupuesto ajustado! 

El lugar lo es todo.

f1: Casas prefabricadas de estilo  por ERKSTUDIO

Sin duda el lugar será el primer aspecto que podría detener todos tus sueños. Mi recomendación como profesional es que siempre ¡Siempre! Estés mirando los movimientos inmobiliarios, pues hay muchas ofertas, muchos nuevos terrenos que salen cada tanto y siempre uno puede contrar buenos lugares, por pocas lucas ¡Siempre que sepas cómo diseñar! 

Esta casa por ejemplo está hacia el interior de la ciudad, en un terreno con pocos árboles pero que logró un diseño estupendo con muy pocas cosas.

Lo barato pero bien hecho.

CASA TUCA: Casas unifamiliares de estilo  por ERKSTUDIO
ERKSTUDIO

CASA TUCA

ERKSTUDIO

Este diseño puede tener valores por los  obra terminada de 25UF por m2 en adelante, que es algo muy barato si consideramos los parámetros en los que se mueve el negocio inmobiliario ¡Pero piénsalo como una gran inversión! En este caso trabajaron ahorrando en todos los aspectos con ideas innovadoras. Este jardín duro, por que tiene piedras y paneles de hormigón ¡Es súper fácil de hacer y su diseño muy moderno

Un diseño sencillo ¡Pero innovador!

CASA TUCA: Casas de madera de estilo  por ERKSTUDIO
ERKSTUDIO

CASA TUCA

ERKSTUDIO

Por otro lado debes pensar a lo grande pero con las menos cosas posibles ¡Olvídate de esos decorados excesivos, de los colores y las terminaciones demasiado rebuscadas! Piensa en los materiales como el foco principal, y con la forma lo más simplificada posible. Eso hará que la construcción de tu casa, y cómo funciona internamente sea mucho más eficiente. 

Materiales que puedes encontrar tu.

CASA TUCA: Casas prefabricadas de estilo  por ERKSTUDIO
ERKSTUDIO

CASA TUCA

ERKSTUDIO

Por eso los materiales, y la elección correcta de ellos, es el punto clave para generar un diseño modernominimalista y que sea súper eficiente. Pensar en la construcción con paneles de zinc, o estructuras estándar para las ventanas y puertas ¡Es lo ideal! Porque el diseño particular cuesta muy caro. 

Adentro menos es más diseño.

CASA TUCA: Comedores de estilo moderno por ERKSTUDIO
ERKSTUDIO

CASA TUCA

ERKSTUDIO

¿Genial no? Si te das cuenta, acá los arquitectos construyeron una estética súper interesante y con muy pocos elementos. La madera, en sus tonos claros y naturales, acá fue el punto fuerte para generar un diseño homogéneo y capaz de funcionar más allá de los muebles con los que vives. Por ejemplo, aquella mesa principal del comedor, es algo muy sencillo de hacer con una puerta y unos caballetes, lo mismo ese librero, que en realidad es el esqueleto de la casa, que aparece y se convierte en un hermoso lugar para organizar. 

El secreto de la eficiencia.

CASA TUCA: Livings de estilo minimalista por ERKSTUDIO
ERKSTUDIO

CASA TUCA

ERKSTUDIO

Claro que estos profesionales guardaron el tema de lucas para gastarlas donde debían y así pensar a largo plazo. Todas las aberturas, las ventanas y ventanales, están pensadas para el diseño de termopaneles de la mejor mejor calidad, esto es un nuevo y moderno sistema, que permite que la calefacción interior no se escape de la casa por el delgado perfil del vidrio, o que el frío o el calor, no afecte la atmósfera de nuestra casa. Lo que hacen es que colocan dos vidrios juntos, con un espacio de aire en el interior ¡Una solución súper sencilla! Y que hará la diferencia a la hora de acondicionar un hogar. 

La cocina ¡Súper iluminada!

CASA TUCA: Cocinas equipadas de estilo  por ERKSTUDIO
ERKSTUDIO

CASA TUCA

ERKSTUDIO

Y por supuesto los termopaneles permiten tener grandes espacios iluminados, y así ganar luminosidad en un espacio tan pequeño y acomodado como lo es el de esta casa de madera

Un techo con un secreto.

CASA TUCA: Casas unifamiliares de estilo  por ERKSTUDIO
ERKSTUDIO

CASA TUCA

ERKSTUDIO

Además agregaron una escalera súper sencilla, en un deck que divide la casa en dos, pero que permite tener un rinconcito mirador dentro de este precioso lugar natural. Un espacio que podría ser el comienzo de una ampliación, o simplemente un lugar para compartir con tus amigos. 

El diseño minimalista ¡Con el que todos soñamos!

CASA TUCA: Casas unifamiliares de estilo  por ERKSTUDIO
ERKSTUDIO

CASA TUCA

ERKSTUDIO

La clave de este diseño minimalista, es dejar que la luz sea el punto principal, que los materiales hablen y sean la estética de la casa y pensar a futuro, así gastar en lo que debes gastar y ahorrar toda la vida útil de tu casa, teniendo un rincón económico, bien diseñado y cómodo para toda tu familia.

Si definitivamente lo tuyo es esta clase de diseño, no te puedes perder Esta familia en Valdivia amplió la casa y se construyó un quincho ¡De película!

¿Pensando en un diseño eficiente para tu nuevo proyecto? ¡Coméntanos tus ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!