Casas de estilo moderno por 松原建築計画 / Matsubara Architect Design Office

8 casas familiares ¡Con un diseño compacto y cómodo!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Todos sabemos que cuando hay familia las prioridades cambian, ahora la casita de nuestro sueño debe tener el cuidado para nuestros hijos, un espacio amplio para disfrutar el patio con la mascota, un rinconcito para que puedas trabajar desde casa y tener un diseño único y que lo caracterice de acuerdo a tu estilo de vida.

Y hoy se usan las casas pequeñas ¡Los excesos de espacio ya no están a la moda! Eso pues las prioridades cambiaron, una casa pequeña y cómoda es mejor que tener una llena de amplitud y que nunca usas. Lo mejor es tener lo principal, lo que más uses y disfrutar. Por eso hoy te traemos el diseño de ocho casas, de ocho familias y de ocho maneras de disfrutar el hogar en una versión compacta y cómoda. 

1. Galerías de madera.

Hemos hablado innumerables veces acerca de las virtudes de las galerías, espacios techados, con pilares por lado y con los muros de la casa por el otro. Sirven como un refugio intermedio perfecto del clima y además hacen de nuestra casa algo mucho más eficiente. Los profesionales de esta casa pensaron en una estructura sencilla de madera, y lograron una casa chiquita pero súper linda en estilo. 

2. Una casa transparente.

Aunque pareciera tener grandes espacios y ser una casa súper grande, lo cierto es que es una ilusión, es una casa justa y precisa para una familia promedio, pero que tiene la idea de hacerla parecer muy delicada y transparente a la vista del exterior. Jugaron acrílicos opacos para las ventanas y aberturas del primer piso, pero sin duda jugaron con los tonos claros, y así lograr una casa bellísima con muy poco. 

3. Los lujos de la comodidad.

¿Se ve grande no? ¡He ahí las virtudes del diseño moderno! Y eso lo tienen claro los profesionales, pues de esta vista podemos ver cómo los arquitectos se las ingeniaron para generar unos segundos pisos en lo que pareciera ser el techo, se levantan algunas habitaciones y aberturas a través de la estructura del techo ¡Y logran un hermoso diseño!

4. En un nivel ¡Está todo!

Casas de estilo moderno por dygsa
dygsa

日名内村の家

dygsa

Aunque muchos tengamos en mente una casa súper grande, con muchos pisos, con muchas piezas, esta casa supo resolverse por completo en una sola planta. Esto pues necesitaban algo rápido, súper sencillo de construir y además que tuviera todas las virtudes y comodidades de una casa pensada con lo mínimo ¡Y lo lograron sin duda! Es una casa de madera ideal para aquellos que aman la naturaleza y tienen una parcela bellísima que no quieren intervenir mucho. 

5. Menos es mejor.

Es menos es más del minimalismo sin duda ha llegado a grandes cosas, si tienes una mentalidad moderna o eres una pareja joven que quieres salirte de los diseños clásicos en viviendas ¡Este diseño te fascinará! En una sola planta resolvieron todos los espacios, lograron habitaciones súper amplias y además la estética es súper sencilla, jugaron los blancos, las maderas claras y muebles únicos y bellos para embellecer con lo funcional.

6. Los materiales fueron la clave.

Y como en casi todos los proyectos donde uno quiere un impacto inmediato en el diseño y además ahorrar algunas lucas en el presupuesto ¡La belleza del material debe ser contemplada! Eso es que la madera tenga su color natural, juegue con barnices sencillos, donde el hormigón pueda tener un bonito acabado o juegue con la textura de sus moldajes, y  trabajar con piedras y terminaciones al bruto, que pueden hacer tu diseño modernominimalista único. 

7. Una versión nueva de lo tradicional.

Ahora si te gusta lo más tradicional ¡Esta es su versión moderna! Una casita chiquita, donde se ven los materiales, donde tiene esa estructura en pendiente de las cerchas y además es eficiente. Pensada con paneles solares, con grandes puertas corredizas de madera y un diseño sencillo y con colores neutros. 

8. ¡Llena de luz y sumamente íntima!

La clave para que esta casa se sienta por completo iluminada son los tonos claros. El uso del blanco y la gama de grises claros es ideal cuando quieres que una casa tenga un brillo único. Al igual que el colorido fuerte en las murallas el blanco tiene un impacto inmediato en tu casa, te hace sentir libre, ordenado y puro, y eso son elementos importantes para que tu casa sea perfecta y acompañe tu moderno estilo de vida.

Si quieres ver más diseños compactos como estos, no te pierdas estas 10 casitas de un piso ¡Súper sencillas y familiares!

¿Buscando ideas para tu diseño pequeño y familiar? ¡Coméntanos cuáles de estos proyectos de profesionales te gustaron más!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!