11 Ideas para decorar con cemento (y que tu casa se vea moderna)

Gabriela  García Gabriela García
Tropical Contemporâneo, Mateus Motta Paisagismo Mateus Motta Paisagismo Jardines de estilo tropical
Loading admin actions …

El patio de la casa se puede poner más lindo de varias formas diferentes. Se le puede agregar un cantero con plantas, reforzar el paisajismo o crear un rincón con muebles de madera que aportan su toque de calidez. Pero si se está en etapa de ahorro, se puede lograr un lugar encantador sin gastar mucho usando cemento. 

El cemento es elemento de origen mineral muy versátil que se puede usar para diversos fines, y es ideal para el patio. Se puede realizar un banco, un muro, un cantero, un camino, una pared con mosaico, etc. En este libro les vamos a mostrar algunas ideas que esperamos les sirvan de inspiración. 

1. Cantero de cemento

Este cantero está realizado como una caja de cemento y fue rellenado con piedra cubierta con una capa de piedra blanca partida. El verde de las palmeras y los arbustos redondeados aporta su toque fresco que contrasta con la aridez de la piedra y el cemento. 

2. Cactus decorativos

Esta pared de cemento gris oscuro con manchas en tonos más claros de gris y blanco se combina con un cantero bajo hecho de cemento. El mismo fue cubierto con piedras de distintos colores y tamaños, que bordean los cactus y suculentas. 

3. Arte en el muro de hormigón

La propuesta de Ana Sawaia Arquitetura  es un muro de hormigón con una franja de coloridos mosaicos que dan vida al jardín. Es una idea simple, decorativa y económica. Y si se tiene un amigo o pariente creativo, una buena idea es cederle este espacio para que lo use como lugar de expresión donde desarrollar su creatividad. 

4. Fuente ecléctica

 Otra manera de hacer más vistoso el patio o el jardín es sumar una fuente como la de la imagen. Está organizada en torno a una superficie de cemento con un marco de piedra que cubre toda la pared. El estanque fue revestido con cerámicas decoradas de impronta española. 

5. Mucho verde

homify Jardines de estilo moderno

Esta idea práctica y económica utiliza macetas de cemento que combinan con los canteros y la pared, en una unificación cromática. El verdor de las plantas suma dinamismo y frescura al rincón. 

6. Camino

Un camino de cemento en el jardín luce mucho más si se hacen tramos en forma de grandes lajas montadas sobre piedras partidas del mismo tono. El impacto visual es notorio, y se realza con la proximidad de la vegetación. 

7. Jardín vertical

En este muro de cemento gris se ubicaron estantes de madera donde se dispusieron macetas que crean un vistoso jardín vertical. 

8. Muebles de madera

Con un estilo neutro, el cemento alisado sin uniformidad cromática combina el blanco, el negro y el gris. Admite en perfecto equilibrio un equipamiento moderno como el de madera que aporta calidez y elegancia 

9. Canteros verdes

Una idea con bajo costo es alternar con el cemento vastos manchones verdes de vegetación. Así el gris generará un buen contraste con el verde vegetal. 

10. Muro de cemento

Esta imagen muestra un muro de cemento que contrasta con el verde de la vegetación. 

11. Un poco de color

homify Jardines de estilo moderno

La propuesta de este jardín aprovecha el muro de cemento para pintar en tono verde musgo. Esto ayuda a unificar con l vegetación dispuesta en el cantero perimetral. El deck de madera clara da su toque cálido, con muebles y sillones en tonos claros para complementar esta elegante propuesta. 

Para ver más ideas para construir con cemento, dense una vuelta por este libro. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista