Casa botrolhue 150 m2: Casas unifamiliares de estilo  por AEG Arquitectura, Asesoría y Construcción.

¿Empezando desde cero? Ten en cuenta estos importantes detalles desde el comienzo

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Cuando disponemos de un terreno disponible para la construcción, es importante evaluar ciertos aspectos previos siquiera al diseño de la estructura que vamos a elegir. Si será una casa, un granero, sus materiales, su estilo, el diseño de sus paredes, y hasta sus colores. Aquellos de los más importantes tienen que ver con la arquitectura misma de la estructura y que se nos pueden pasar de largo con facilidad. En este Libro de Ideas les mostraremos lo más básico e importante a tener en cuenta desde el comienzo de la construcción. 

Esperamos que les guste y les sirva, y no olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

La estructura principal

La condición y la resistencia de la casa va a depender mucho de este. Los cimientos bien hechos, con buena aislación, y producto de un trabajo profesional generarán casas y estructuras durables en el tiempo. Una casa con problemas estructurales generará problemas a futuro, y pueden ser muy peligrosos. 

El esqueleto

Una vez establecida la base de la casa, se procede a construir las paredes. Una vez terminadas, la estructura se convierte en habitable, y de ahí su prioridad. Es el segundo paso más importante y al que hay que prestarle especial atención, pues las paredes pueden variar en materiales o aislación dependiendo del espacio de la casa que van a albergar. Los materiales quedan a elección, por supuesto, del dueño de casa que, con ayuda del arquitecto profesional, encontrará la mejor propuesta. 

La aislación

No busquemos en exceso puntos en qué ahorrar al momento de hacer nuestra casa. La aislación es un elemento que no se puede obviar en el proceso, y saltárselo implica no solo que sabemos a la perfección el clima al que exponemos la vivienda, sino también la certeza de que la casa va a aguantarlo todo. Generalmente erramos en nuestro juicio, o el clima se comienza a comportar de forma extraña, por lo que es siempre aconsejable considerar este aspecto desde el comienzo de la construcción. 

Algo de diversión

Luego de tanto aspecto práctico, pasamos a uno estético, más entretenido y preferido de muchos. Las terminaciones y detalles que queramos agregar a la casa, incluyendo el diseño de las ventanas, colores y materiales, son lo que terminará por darle su carácter a la fachada, y a nuestra vivienda, mostrando hacia afuera lo que elegimos representar a través de nuestro diseño. 

¡Les invitamos a ver más ganas geniales en nuestra lista!

Último toques

Son siempre los detalles lo que le dan a la casa su encanto. En esta foto, una parte importante de las miradas se la lleva la chimenea plateada que sobrepasa el techo. En nuestras propias casas elegiremos los detalles que queramos, y queda todo dispuesto a nuestro buen gusto e imaginación. 

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: Toques de madera y color, los detalles que necesitas

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!