Dormitorios de estilo moderno por MOB ARCHITECTS

Muchas ideas geniales para el dormitorio que te van a encantar

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

El dormitorio es un espacio íntimo y completamente abierto a las originales creaciones que nuestra creatividad dé a luz. En este Libro de Ideas queremos inspirarles para que creen a rienda suelta en sus piezas, con esta selección de ideas geniales prácticas y estilosas para eldormitorio. 

Esperamos que les gusten, y no olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Techo iluminado

Dormitorios de estilo moderno por MOB ARCHITECTS

No es para dormir, pero si estamos leyendo en la pieza y no queremos luz directa hacia nostros, una solución es apuntar las lámparas hacia un techo claro, que refleje la luz e ilumine madera uniforme. 

Vinilos

Dormitorios de estilo moderno por MOB ARCHITECTS

Los vinilos decorativos ofrecen una infinidad de diseños para todos los gustos, y hay diseños tan simples como más complicados.

Iluminación focalizada

La iluminación focalizada es una buena forma de escapar a la luz fija del techo en la pieza y crear juegos de luz y sombra llamativos e interesantes.

Tonos en línea

Dormitorios de estilo mediterraneo por Studio Matteoni
Studio Matteoni

casa Fioriv

Studio Matteoni

Juegos con papel mural pueden también crear cosas interesantes en el dormitorio, con tonos variados que se destaquen aún más con una buena iluminación.

Tonos naturales

La madera, por supuesto, es bienvenida en todas partes, y en el dormitorio crea espacios de armonía y paz que, bien ilumninados, pueden dejar la pieza super acogedora.

Segundo piso

Si sobra espacio hacia el techo, no dejemos la creación de un segundo piso, o al menos una plataforma habitable, fuera de las opciones. En esta foto, ambos espacios tienen una distinta vibra.

Contrastes

En piezas blancas, los tonos oscuros le otorgan elegancia y un contraste que no confunde, sino que más bien añade al dsiseño general del esapacio.

Juegos de luz

Las luces de navidad o de neón pueden ayudarnos a darle un toque juvenil y llamativo a la pieza y sus paredes.

Creando ventanas

si tenemos una pieza en azotea, ideal sería crear una ventana o tragaluz en el techo, para garantizar la entrada de luz natural y tener una vista hacia el cielo durante la noche.

Estantes DIY

Con tan solo tornillos, un taladro y tablas de madera podemos crear estantes sobre la cama o en las paredes que nos ayuden a guardar libros, cosméticos o lo que queramos en nuestro espacio propio.

Un toque resonante

Como decíamos más arriba, en piezas de tonos claros, un mueble u objeto de tono contrastante llamará la atención sobre él, y en esta pieza el sillón amarillo logra llamar la atención de forma efectiva y abrupta.

Puertas deslizables

Dormitorios de estilo moderno por MOB ARCHITECTS
MOB ARCHITECTS

BALDUINA#2

MOB ARCHITECTS

Si la pieza es pequeña y tenemos adentro un armario de puerta convencional, consideremos cambiarlo a una puerta deslizable o corrediza, para ahorrar el espacio al máximo. Lo mismo con las ventanas.

Cortinas

Las cortinas nos pueden ayudar a regular con efectividad la cantidad de luz natural que llega al interior. No es la idea tampoco saturar nuestros espacios con demasiada luz.

Detalles según el estilo

Cuadros, fotos y hasta vinilos pueden ayudarnos a crear un espacio moderno. El color negro de los vinilos es natural para espacios de este estilo, y los grises y negros en general también.

Pintar una pared

Si queremos que nuestra cama sea más especial que ninguna otra, podemos contextualizarla con ayuda del arte y el diseño a un ambiente propio. Como en esta foto, la cama puede ser un techo más, o si fuese un mar en el fondo, una ola.

Papel mural

El papel mural es una herramienta de fácil instalación y económica que nos ayuda a darle estilo a un espacio. Aunque su uso lleva ya muchos años, se sigue usando bastante, y la tecnología ha permitido nuevos diseños y mejor calidad.

Estantes pequeños

Generalmente las esquinas de una pared pueden ser usadas para crear pequeños estantes no tan invasivos como si estuviesen en la pared completa. Una forma efectiva de mantener el orden.

Mucha intimidad

Esta cama se separa del resto de la pieza a voluntad de su usuario, dando espacio a la absoluta privacidad y un espacio único de relajación en solitario

Iluminacion focalizada

En el respaldo de la cama, un ejemplo de lo que puede hacer un buen sistema de iluminación focalizada, centrando la luz en el respaldo y rebotándola contra la pared.

Como la disco

Este efecto de discoteque es una analogía que seguro el diseño no intencionaba, pero que se da gracias a las cortinas elegidas y la forma en que entra la luz natural a través de ella.

Mezclas de colores

Dormitorios de estilo moderno por Boite Maison
Boite Maison

Appartamento in vendita sul Lago Maggiore

Boite Maison

Este diseño interesante entrelaza los colores de una forma elegante y llamativa, con el blanco como centro y centro de atención al mismo tiempo.

Cojines

Muchos cojines pueden cambiar el aspecto de una cama y la forma en que un dormitorio nos invita a pasar tiempo en él, aprovechando sus ventajas para el descanso.

Minimalista

Dormitorios de estilo moderno por Archenjoy - Studio di Architettura -

Esta pieza tiene todo lo que necesita, pero en espacios reducidos. Ese velador junto a la cama, tan solo una tabla de madera, habla mucho del estilo minimalista de la pieza, además de su tono blanco y el toque moderno de su luz

Elegancia

Dormitorios de estilo clásico por archbcstudio
archbcstudio

camera padronale

archbcstudio

Tan solo las cortinas pueden ser suficientes para darle elegancia a un espacio. Las curvas en tonos claros y pasteles le pueden dar también toques clásicos, y en un dormitorio es una fórmula muy relajante.

Arte

Los detalles artísticos le dan vida a una pieza, y una flora o planta de interior le dan vida natural y un aroma particular, que solo se encuentra ahí.

Espejos

Dormitorios de estilo minimalista por Andrea Bella Concept
Andrea Bella Concept

Luce ed atmosfera per l'ambiente in cui si inizia e si termina la giornata

Andrea Bella Concept

El vidrio y los espejos son generalmente buenos reflectantes de la luz tanto natural como artificial. Puestos de forma estratégica, pueden reflejar la luz hacia puntos específicos aumentando su notoriedad.

Todo blanco

El blanco es un color que llama a la relajación y al bienestar, por lo que usarlo de forma abundante o total en el dormitorio podemos hacerlo todo blanco.

La madera

Otro ejemplo de madera integrada a un dormitorio a través del piso y en el borde de la ventana. Junto a la luz cálida, la madera siempre creará espacios acogedores.

Iluminación focalizada

Dormitorios de estilo moderno por MOB ARCHITECTS
MOB ARCHITECTS

CAMILLUCCIA

MOB ARCHITECTS

Un nuevo ejemplo de la iluminación focalizada, esta vez además del respaldo de la cama, también en la puerta. Notemos los tonos crema que se ven en la pieza, alimentados por la luz cálido.

¡Les invitamos a ver más dormitorios geniales en nuestra lista!

Decoración

Dormitorios de estilo moderno por MOB ARCHITECTS
MOB ARCHITECTS

BALDUINA#2

MOB ARCHITECTS

Por supuesto, la decoración y el estilo que le demos a la pieza a través de ésta es importante. En este ejemplo, un dormitorio de toques clásicos que se dan principalmente por ciertas curvas en el amoblado y el uso abundante de madera oscura.

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: Dormitorios con terraza, 26 fotos para sentirse en el paraíso

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!