¡El año del Mono, 2016: consejos de decoración IMPERDIBLES!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Redcliffe Gardens, Ardesia Design Ardesia Design Livings de estilo clásico
Loading admin actions …

El Año Nuevo chino, también conocido como la Fiesta de la Primavera o como Año Nuevo Lunar, es la festividad tradicional más importante del año calendario de este país, celebrada también en otros países del este de Asia. A diferencia del año nuevo occidental, el año nuevo Chino no tiene una fecha fija; ya que su celebración está basada en el calendario luni-solar. De acuerdo con esto, el Año nuevo Chino tendrá lugar el día 08 de febrero de 2016, dando inicio al Año del Mono. Dicen que cada año requiere de una preparación e incluso de una decoración específica, pues de acuerdo con el Feng Shui las energías cambian y deben canalizarse de manera específica; ¿pero, sabes cómo hacerlo?, ¿conoces las razones?, ¿sabes si es mucho o poco lo que debes cambiar? A través de este post podrás conocer algunos tips para ¡canalizar todas las buenas vibras del año del mono!

¿Qué simboliza el mono y cómo usar su energía para atraer la prosperidad?

El mono es el noveno signo del zodíaco Chino y es el primer animal en el ciclo de metal. Este 2016 será el año del mono de fuego en el que cualquier cosa puede suceder y todo fluirá de manera intensa. El lema de este signo es: yo entretengo; soy lo inesperado. El mono de fuego simboliza el cambio, el poder de generar abundancia, prosperidad económica, buena comunicación, pero también puede simbolizar el egoísmo y la falta de escrúpulos. Para canalizar todas las energías positivas que este año nos brinda, es importante hacer unos pequeños ajustes en la decoración del hogar y conectarnos mucho más con la naturaleza.

Agrega blanco y azul en el interior

De acuerdo con el Feng Shui, los colores afortunados o de la suerte para este año pueden ser blanco, dorado u oro así como las tonalidades de azul; mientras que los colores poco propicios serán el rojo y el negro. Durante este año, es importante absorber el potencial de los colores de la naturaleza al presentarlos en las paredes, por ello es muy recomendable que agregues en tus interiores tonos blancos y azules, inspirados en el agua y en sus diferentes tonalidades a lo largo del globo; ya que el mar, los lagos y los océanos tienen diferentes tonalidades y al conjugarlas con tu decoración atraerás la energía del agua al Feng Shui para crear un balance con el poder del fuego. Estos tonos pueden ayudar a estabilizar la energía en la habitación y dar una sensación de cohesión; pero no te prives de añadir un toque de color vibrante para energizar la habitación como el dorado u oro.

Crea un pasillo acogedor y agrega accesorios cerca de la puerta principal

Es importante que las energías puedan transitar por toda tu casa sin interrupciones y debes comenzar por atraer la prosperidad desde tu puerta de entrada. Muchas de las viviendas de Venezuela tienen un pasillo o hall en la entrada, aprovecha ese espacio para crear una buena impresión y transmitir todo tu positivismo. Agrega accesorios cerca de la puerta principal, tales como flores, plantas, fotos, cuadros, velas aromáticas, lámparas, para transmitir luz y absorber cualquier energía no deseada en tu hogar. Crea un balance en tu decoración y juega con los colores.

Incorpora elementos metálicos en la oficina / estudio y sala de estar

El metal es uno de los elementos vitales para este año del Mono, junto con el viento y la madera. De hecho, es el metal el elemento por excelencia del Mono; por eso es muy recomendable que lo introduzcas en tu decoración a través de muebles como sillas, mesas, estantes, cómodas, así como a través de tus accesorios de oficina. Puedes jugar con su tonalidad grisácea, que ha estado muy de moda durante los últimos meses por su versatilidad y elegancia. Los tonos grises pueden conjugarse con el brillo de un río, un lago o del mismo mar, también puede evocar el poder de una tormenta y la capacidad de renovación que tiene la lluvia.

Incorpora elementos de madera en la cocina y el comedor

Para atraer la riqueza utiliza el elemento madera, añadiendo imágenes de bosques o accesorios en tonos tierra; también sirven las imágenes de hojas o plantas vibrantes. Un paisaje de un bosque exuberante ayudará a añadir el elemento madera a cualquier habitación. Agregando elementos naturales de madera en la cocina y comedor, tales como: sillas, cuadros, papel tapiz, revestimientos naturales, etc., te sentirás en contacto directo con la naturaleza y tu casa vivirá una armonía sin precedentes. Vale resaltar que la decoración ecológica continúa al alza este año, por lo que los muebles de madera son imprescindibles en cualquier interior.

Aprende 6 maneras de aplicar el Feng Shui en tu cocina y sobre cómo se aplica el Feng Shui en la cocinacómo se aplica el Feng Shui en la cocina.

Agrega un toque de oro en jarrones, marcos de espejos / portarretratos y mobiliario

Como ya lo mencioné, el metal es un poderoso elemento que este año que debe usarse de forma positiva para atraer las buenas vibras y la prosperidad; además el color oro es un color infaltable en la decoración del hogar. Por lo tanto, una de las tendencias más destacadas es mezclar acabados metálicos, entre los cuales podemos incluir también el color dorado, siempre de moda y muy importante a nivel simbólico en esta ancestral tradición. Agrega un toque de dorado en el pie de tus jarrones, en los diferentes marcos de espejos, portarretratos, cuadros, así como en las patas de alguna mesa de centro o incluso en tus muebles. ¡Usa este hermoso color para atraer las riquezas en este 2016!

Añade plantas a tu hogar

Las plantas en el hogar atraen el dinero y si consigues una caña de bambú, ¡mucho mejor! El bambú re reconocida por el Feng Shui como la planta del dinero, además de que es una planta que purifica el ambiente. Aprovecha que la decoración de interiores con plantas está cada vez más de moda, ya que es una manera de darle a tu casa un toque natural, de purificar el ambiente y atraer más energías positivas. Es por ello que este año veremos cómo en cocinas, baños y salas Feng Shui las flores, bonsáis y plantas colgantes triunfan en las propuestas de todos los decoradores. Ten en cuenta que si quieres un buen Feng Shui y abundancia durante todo el 2016, debes asegurarte de que la planta sobreviva proporcionándole la luz y el riego adecuado. ¡Una planta exuberante y vibrante ayuda a promover la buena fortuna!

Aprende más con esta guía Feng Shui para tu dormitorio

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista