Recibidores: ¡20 ideas para combinar colores y que se vea precioso!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
House in Chandlers Ford II, LA Hally Architect LA Hally Architect Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

En el recibidor se debe buscar contar con la combinación perfecta de colores, porque debe de llamar la atención de los invitados, parecer siempre escombrado y pulcro, pero también debe derrochar comodidad; sólo así hará que las visitas quieran quedarse un buen rato en casa.

Por esta razón, a este libro de ideas fueron convocados los colores que en todo recibidor van de maravilla: café, blanco y beige. Pero también están en el artículo aquellos más atrevidos: rosa, rojo, verde, amarillo. ¿Vemos qué combinaciones tienen para cautivarnos?

1. Rojo-blanco con madera

Aunque hay duela en el piso, los tonos protagonista en la combinación ilustrada arriba son el rojo y el blanco; uno para dar vista, el otro para generar luz y amplitud.

2. Mezcla de colores naturales con café obscuro

Un tono oscuro y otro claro hace maravillas en este recibidor: uno le da profundidad, el otro mucha luz, y ambos logran un ambiente plagado de familiaridad, pues la calidez se derrocha de esquina a esquina.

3. Verde aqua-blanco-camel

El tono de verde no pudo ser mejor opción para cubrir todas las paredes, un tono más claro no se notaría, uno más intenso sería agresivo en exceso. En cuanto al blanco, es el mejor fondo para que destaque el aqua y el camell de la madera.

4. Rojo-naranja-beige

VESTÍBULO Casa F homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo ecléctico

Los colores de este recibidor son varios, pero nos centramos en los que logran la combinación más estratégica. El color crema es el lienzo infaltable, el naranja da vida, y el rojo de los asientos atrae a cualquiera.

5. Café-beige-café

Una estrategia fenomenal para saber qué colores tener en tu recibidor es usar una misma gama; es decir, un café oscuro, con un café claro, y después llegar a un crema o beige.

6. Blanco-arena-colores

El blanco de nueva cuenta es el lienzo en este recibidor, el color arena hace su función logrando que los muebles destaquen, ¿y el toque final? Lo da el formidable paisaje con árboles, lago y muchas ganas de entretener a tus visitas.

7. Blanco-rosa-negro

El blanco como color principal pues nunca cansa, negro en techo y contornos para dar profundidad, y rosa en la pared posterior para que tampoco exista mucha intensidad. Así está diseñado este primer y fabuloso recibidor, es más, hasta un toque verde tiene gracias a las palmeras.

8. Café-naranja-cobrizo

Los tres tonos que destacan en este recibidor tienen mucha presencia, pero eso no impide que generen una armonía a favor de la elegancia; y vaya que lo logran.

9. Gris-marfil-caoba

Para ser exactos, son dos tonos de gris los que aparecen en este recibidor, pero ambos van de maravilla con el caoba de los muebles y el marfil del piso. Considéralo si quieres un toque elegante pero con vanguardia.

10. Gris y guinda

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Si bien el tono base en este recibidor es el marfil, la majestuosa combinación se hace con el gris de los muros y piso, y el guinda de la alfombra.

11. Blanco y azul pastel

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras clásicas

El tierno recibidor de arriba logra transmitir esa sensación gracias a sus tonos pasteles, específicamente el azul cielo, que no cae en lo pálido gracias al realce que le brinda el piso (notablemente más oscuro).

12. Blanco y negro

No hay un dúo más formidable, no sólo para el recibidor sino para cualquier habitación, que el blanco y negro. Genera equilibrio, contraste y mucha elegancia, sobre todo si se acompaña de un toque de arte.

13. Gris mate-gris satinado

El color gris, en sus dos distintas modalidades es el encargado de decorar este recibidor: pintura gris mate para las paredes y un gris satinado, que también podemos denominar como plata, para muebles y una parte del piso.

14. Cemento-caqui-rojo

El color del cemento al natural ha ganado ya un lugar en la paleta cromática posible para teñir el hogar. Mientras que el caqui es uno de los tonos más tradicionales; y el rojo, bueno, es un secreto a voces: destaca mucho pese a que su presencia sea poca.

15. Morado-rojo-café claro

Morado en los muebles, rojo en detalles (especialmente en el suelo) y café claro para las estructuras. Con esto tres colores el recibidor se torna potente a la vista y con esto inolvidable para la memoria.

3. Blanco con diferentes tonalidades de amarillo

Un tono sumamente neutral y un tono muy intenso, ¿cuál es el resultado en una combinación como ésta? Un equilibrio fabuloso que recibe de maravilla a todas las visitas.

17. Azul acero y gris perla

Estos dos colores se llevan muy bien porque pese a que los dos son claros, sí logran generar, aunque ligero, un contraste útil para obtener una ambiente pulcro e inmaculado sin utilizar el clásico blanco.

18. Verde y café

Aunque existe verde y crema en este recibidor, los tonos que hacen el mayor trabajo en la atmósfera es el verde olivo del fondo y el café de los muebles. Estos colores son los que poseen mayor presencia y admirarlos siempre se agradece.

19. Verde-blanco-café

Si ya tienes teñido de blanco el contorno de tu pasillo, incrusta en él colores sólidos que destaquen sí o sí. Aquí se eligió el verde y el café, pero podría estar un café-naranja o verde-amarillo, y lucirían igual de bien.

20. Blanco y verde

Si te gustó como lucía verde y blanco en el pasillo anterior, atrévete a combinar sólo esas dos tonalidades; lograrás una frescura de impacto.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista