15 diseños de escaleras ¡perfectas para casas pequeñas!

María Echazarreta María Echazarreta
Apartamento Privado (Duplex) Zona do Lumiar/Lisboa - Portugal, LC Vertical Gardens LC Vertical Gardens Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

Hay casas que por muy pequeñas que sean cuentan con dos plantas, así que es un hecho que necesitaremos una escalera para conectar estos pisos.  En el libro de hoy, tenemos una selección de 15 diseños de escaleras, ideales para casas pequeñas que no te restarán espacio y que además lucen fantásticas.

Acompáñanos a verlas.

1. Tres en uno

La escalera tiene un gran peso en la ambientación de la casa, pero cuando nuestro hogar es pequeño, se debe pensar en crear diseños que cumplan varias funciones. En esta primer propuesta, vemos que además de la escalera se ha instalado un hermoso jardín vertical que acompaña a la biblioteca. El juego de colores que se da entre el blanco de la escalera y el verde del jardín, logran un contraste fresco y moderno.

2. De caracol

Las escaleras de caracol resultan sumamente estéticas; sus curvas generan un movimiento sensual, además de que son diseños atemporales y perfectos para espacios reducidos. Dependiendo del estilo decorativo de la casa, las escaleras de caracol pueden encontrarse en varios materiales y colores, asegurando encontrar la ideal para el hogar.

3. En dos tramos

En las casas pequeñas, necesitamos alternativas que nos ayuden a engañar al ojo, creando el efecto de mayor amplitud. En el diseño de esta escalera, se ha logrado gracias a la ausencia del barandal en el primer tramo. Esta alternativa sólo funcionará bien (por seguridad) en casas sin niños o adultos mayores.

4. Flotantes

El diseño de esta escalera es fantástico gracias a sus escalones flotantes de metal y un barandal de cristal reforzando su ligereza. Este tipo de escaleras, son ideales para casas de estilo moderno o industrial.

5. De madera y versátil

La madera es uno de los materiales consentidos para la fabricación de muebles y acabados en cualquier estilo arquitectónico y decorativo. En este diseño, la escalera logra un juego de curvas muy llamativo, adaptándose a la esquina en la que se encuentra ubicada.

6. Plegable

Si en casa tienes un ático o algo similar, puedes optar por esta propuesta. Una escalera plegable que permanezca escondida cuando no la necesites.

7. Estrecha pero funcional

Aunque las escaleras suelen tener medidas estándar para hacerlas realmente prácticas y funcionales, puedes adaptarlas para que queden perfectas en tu hogar, como por ejemplo este diseño que tiene una medida de medio metro para sus escalones.

8. Sencillez al máximo

Discreta y muy sencilla, esta escalera te permite conectar las dos plantas de la casa con gran facilidad. Un diseño de líneas rectas y simples.

9. Tendencia minimalista

escalier en acier , metal brut metal brut Escaleras Escaleras

Esta escalera es una buena solución para las casas que necesitan conectar una habitación a un ático o una habitación de características similares. Muy pequeña y estrecha, esta escalera no te quitará espacio y su diseño resultará muy decorativo.

10. En el pasillo

Dependiendo de la distribución de la casa, se elegirá con mayor precisión el diseño de la escalera y los elementos que configuran el ambiente. En este ejemplo, la escalera se encuentra en el pasillo, un espacio que necesita ciertos cuidados y atenciones. Aquí podemos ver que la escalera forma parte del pasillo, que ha sido decorado con una lámpara en el hueco que queda por debajo de la escalera.

11. Multifuncional

Aquí te presentamos una alternativa que puede satisfacer varias necesidades en el hogar, una gran solución para una casa pequeña que necesita sacar el máximo provecho de su espacio. Esta escalera es también un librero, una pequeña oficina y cuenta también con cajones para almacenamiento.

12. Bien iluminada

Escaleras de madera homify Escaleras Madera Acabado en madera

Dentro del diseño de la escalera, no debemos olvidar la importancia de contar con un sistema de iluminación adecuado; en este proyecto, la escalera pegada a la pared, cuenta con unas luminarias empotradas que dan luz a los pasos de la escalera, añadiendo un toque decorativo potente.

13. Ideal para los niños

Flur , uniQ uniQ Escaleras Escaleras

¿Tienes pequeños en casa? ¡Esta es la propuesta perfecta para ti!. Aprovechando el espacio por debajo de la escalera se ha creado un espacio para que los niños cuenten con un ambiente adicional para jugar.

14. Aprovechando el hueco bajo la escalera

Pero las opciones para aprovechar el hueco por debajo de la escalera son muchas y aquí te damos otra idea. Si necesitas un clóset adicional en la casa, este espacio es perfecto.

15. Detrás de un muro

CAN VALLS, munarq munarq Pasillos, halls y escaleras rústicos

Y por último, te presentamos esta alternativa en la que la escalera se encuentra oculta detrás de un falso muro. Esta opción es perfecta para casas de techos altos pues ayudan a disimular la altura de la casa, logrando un ambiente mucho más acogedor.

¿Cuál de estas escaleras luciría perfecta en tu hogar?

¿Necesitas ideas para el barandal? checa estos 15 diseños de barandales para la escalera de tu casa

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista