Jardines de estilo ecléctico por 有限会社中村建築事務所

Cómo armar tu jardín en 12 pasos

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

¿Quién no quiere un jardín en su casa? Sentare al lado de éste a leer un rato o simplemente disfrutarlo con la vista. Un jardín ofrece paz y tranquilidad a nuestra vida, siendo una excelente actividad para desestresarse. En este caso ¿Por qué no tener uno? Hoy, en Homify te daremos todos los paso de cómo construir un jardín en tu casa y disfrutar de esta maravilla natural, así que ve por papel y lápiz que acá van los consejos de la A a la Z.

Elegir el espacio

Lo primero que debemos hacer es determinar el lugar en el que construiremos nuestro jardín, esto involucra el ancho y el alto del espacio, ya que podría existir una ventana, lo que significa que no podrán instalarse especies muy altas, de locontrario bloquearían la luz.

Qué plantas usaremos

Una vez conocida las medidas del lugar debo elegir las plantas, usted puede calcular al ojo esta parte, considere unos 50 cms por especie. A modo de ayuda, lo ideal es contar con especies altas y bajas y que florezcan tanto en invierno como primavera.

Ordenar la composición

Con las plantas en mano podemos determinar su lugar exacto para plantar. Es importate considerar las especies altas y arbustivas primero, luego aquellas que son de una altura media y dan color. En caso de tener especies delicadas, éstas deben ir al último, así no se dañarán con facilidad.

Conozca el cuidado de cada especie

Armar un jardín requiere de mucha paciencia, ya que todas las especies tienen cualidades distintas. De esta manera, también deberá estar al tanto de la cantidad de sol que necesitan diariamente, tenga en cuenta que algunas son de sombre y otras no.

Alterne el florecimiento

Jardines de estilo mediterraneo por Vivero Sofia
Vivero Sofia

Jardinera en esquina L

Vivero Sofia

Lo que más gusta de un jardín es el color, en ese sentido, piense siempre en especies que florezcan y den colorido en todas las estaciones del año.

No olvide dejar un caminito

No hay que olvidar dejar un pequeño espacio para poder transitar y no pisar las plantas, sobre todo para mantenerlas, regarlas y cuidarlas. Una buena idea es hacer un pequeño camino con pastelones o algún revestimiento sólido.

Use mobiliario

Tenga en cuenta qué otros elementos acompañarán su jardín, en caso de instalar mobiliario habrá que dejar el espacio suficiente, de lo contrario podría dañar la nueva creación. Una de las cosas que más tranquilidad otorga es sentarse al lado de un jardín a leer o disfrutar de la vista.

No olvide el riego

El riego es otra característica que varía según la especie, en este caso deberá averiguar con anticipación, de lo contrario podría sucumbir al riego excesivo.

Fertilice y agregue nutrientes

La mantención de un jardín es vital para obtener floración y un crecimiento sano. En este sentido, deberá nutrir constantemente la tierra y aplicar fertilizantes y vitaminas según la especie de la planta.

Añada accesorios

Aparte de los muebles, usted también puede optar por accesorios que otorguen más calidez a la escena. En este caso puede incluir luminarias solares, maceteros, fuentes de agua e incluso pequeñas figuras que den más color al espacio.

Use piedras decorativas

Y si de color se trata, también podemos optar por piedra como base de nuestro jardín. Este elemento aparte de dar textura y color, protege las raíces del frío y las heladas que hay en invierno.

Siéntase orgulloso (a)

Cuando usted finalice su jardín sabrá que todo el esfuerzo valió la pena, y cuando éste florezca, entonces podrá contarle a todos que fue creación suya.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!