Casa Muelle: Casas de estilo rural por Jonás Retamal Arquitectos

6 Casas de campo para dejar la ciudad ¡Ahora mismo!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Para nadie es un misterio de que la vida en el campo, o alejada de la ciudad, es mejor ¡Sí! Nos cueste o no aceptarlo, vivir alejados del ruido garantiza una mejor calidad de vida. De hecho, hay quienes aseguran que mudarse a la paz de la naturaleza trae incluso beneficios alimenticios. Por lo mismo, en libro de ideas de hoy te mostraremos 6 alternativas de fachadas, para que te decidas de una vez por todas y cambies la ciudad por la relajada y desestresada vida de campo.

¡Comencemos nuestro recorrido! 

Simple y funcional

Cuando nos mudamos al campo lo ideal es elegir una construcción con materiales que se complementen con el paisaje que nos rodea, esto quiere decir, madera, ladrillo o piedra rústica. Cualquiera de los tres funcionará perfecto en medio del verde que rodes la vivienda. Dependiendo de la cantidad de habitantes, podemos elegir un diseño que sea de un piso o dos, lo recomendable es que siempre optemos por grandes ventanales que permitan una buena iluminación y conexión con el exterior.

Moderna con toques rústicos

Si lo pensamos bien, cualquiera de estas viviendas podría estar en medio de la ciudad. Lo que nos muestra que es posible vivir cómodamente lejos del ruido y el estrés. Especialistas en la salud recomiendan vivir apartados de todo, ya que aumenta considerablemente la calidad de vida en las personas. Ya no se trata sólo de respirar aire puro, sino más bien, de tener una vida sin tanta prisa, dormir relajado y sin el ruido del transantiago, y por supuesto, tener un hermoso paisaje al mirar por tu ventana.

Rústica al máximo

Esta hermosa vivienda está completamente hecha en piedra rústica, un material que si bien, es difícil de trabajar, es muy duradero y resistente a las inclemencias del clima. En este caso, la tonalidad de la piedra se complementa perfectamente con la madera de la fachada, aumentando su estilo rústico y contrastando con el verde intenso de la naturaleza. Ideas sobran para decorar una casa como esta, pero una propuesta que puede quedar bien es un jardín colorido y alegre.

Asimétrica

Esta vivienda mezcla con éxito el diseño arquitectónico con materiales rústicos en su construcción. Un estilo que destaca por la asimetría y distintos volúmenes en sus dos pilares, y que a pesar de lo sólido que aparenta su exterior, el interior cuenta con una buena fuente de luz gracias a los ventanales que se han incorporado en las partes superiores de la casa. Un diseño que resalta por la belleza y creatividad constructiva del arquitecto.

De bambú y madera

Esta espectacular vivienda está hecha en su mayoría de madera y bambú, materiales naturales que garantizan una excelente resistencia al clima y una larga vida útil. De hecho, el pino cepillado también es una excelente opción para construir, pero se debe proteger antes de utilizar. A modo de sugerencia, el bambú se recomienda en zonas en que la humedad esté entre los 14 y 18%, de esta manera lo protegeremos del sol.

De ensueño

Esta hermosa casa es un sueño hecho realidad, aquí los detalles rústicos son los protagonistas. El techo en tejas, la terraza en ladrillo y la vivienda con toques de madera, toda en una misma línea que contrasta con el color blanco de la fachada, imponiendo elegancia y sofisticación al resultado final. Como si fuera poco, el jardín también añade su cuota de belleza, las altas palmeras y la vegetación exuberante hacen de este patio un refugio para el descanso y la paz.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!