homify 360°: una casa en el lago

Marisa Alcore Marisa Alcore
Villa Ronco sopra Ascona, Aldo Rampazzi Studio di Architettura Aldo Rampazzi Studio di Architettura Balcones y terrazas modernos
Loading admin actions …

Para algunos, las vacaciones están muy próximas; otros, sin embargo, aún tenemos que esperar algunas semanas para hacer realidad este tan anhelado sueño. Pero todos nosotros necesitamos de algo de inspiración para organizar nuestro próximo viaje fuera. Por eso, con este libro de ideas queremos presentaros una ingeniosa casa: una villa de ensueño en Ascona, con unas inmejorables vistas al lago Maggiore. Así que, si pertenecemos al primer grupo ya podemos hacer rápidamente las maletas; si por el contrario, aún nos queda un poco para serlo, un CD con música relajante mientras cerramos los ojos nos trasladará mentalmente allí. 

En un cine de verano

Quien se despierta con estas vistas tiene energía para afrontar el más duro día de trabajo. Porque, ¿qué puede inspirarnos más que un amanecer reflejado en un lago? ¿Una puesta de sol en el lago, tal vez? Mientras las luces van encendiéndose lentamente en la parte italiana, podemos contemplar embobados los colores cambiantes del paisaje tras este vidrio. No podemos decidir cuando se ve más bello el paisaje, pero sí sabemos que es mejor que cualquier cine de verano.

Su apariencia

Si piensas que después dela imagen anterior, el panorama no podía mejorar: ¡no es cierto!  Rodeada de palmeras, grandes cerramientos de vidrio permiten que entre el exterior en el interior y que la luz entre. Pilares de piedra, madera y una iluminación cálida: una casa de ensueño!

Donde refrescarnos

Seguimos mejorando la apuesta, porque esto no acaba aquí. Una piscina turquesa parece tener su fin sobre el lago. De alguna manera, sería una pena no poder disfrutar de las vistas del lago Maggiore, mientras nos damos un refrescante baño al mismo tiempo.

Cocinar con gusto

Y aunque sin duda podemos encontrar cerca algún buen restaurante, cocinar nosotros mismos en vacaciones tiene su encanto si lo hacemos en un espacio así. En lugar del pavimento de terracota empleado comúnmente en esta región, se ha empleado mármol negro y brillante igual que en la bancada. Y como no podía ser de otra manera, para generar un ambiente elegante: el blanco pinta las paredes y el mobiliario del resto del espacio: una combinación perfecta. 

El salón

¿Cómo integrar un salón que se integre en la atmósfera? Un espacio elegante, una iluminación cálida y colores que imitan a la puesta del sol en el lago. Además, superficies brillantes que reflejen el paisaje son una perfecta elección. 

La terraza

Y por último, junto a la fabulosa piscina, una terraza de madera y piedra se presenta como el perfecto espacio exterior, donde terminarnos esa apasionante novela de verano. El único desafío: no quedar absortos con la belleza del paisaje. 

¿Más fantasías?  Echémosle un vistazo a este otro libro de ideas, pero esta vez en Mallorca: El diseño de un hotel rural en Mallorca.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista