de estilo  por Barbecue

Geniales hornos y parrillas que caben super bien en patios pequeños

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Si nuestro patio es pequeño pero aún así queremos que sea el espacio social por excelencia de la casa, una adición simple y efectiva es una parrilla. Hay algunos, por supuesto, que llevan las cosas un poco más allá, y construyen espacios dedicados para ampliar el caracter social del espacio disponible. Existen muchas alternativas para espacios de todos los tamaños, y en este Libro de Ideas nos vamos a enfocar en los patios pequeños, para sacarles el máximo provecho durante estos meses calurosos.

Esperamos que les guste y les inspire, y les recordamos que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Vamos a ver.

Ladrillo a la vista

El ladrillo a la vista siempre es un buen complemento para los espacios exteriores, y permite integrar un elemento rústico a un ambiente de otro estilo. 

A lo largo de la pared

Cuando el patio es pequeño, se puede aprovechar el largo de la pared y sacarle el máximo provecho con una parrilla y otros muebles de cocina que no estorben otros espacios. 

Barra

Terrazas  de estilo  por homify

Cerca de una barra es un punto ideal para instalar una parrilla, pues transformaría a todo el espacio inmediato que le rodea en el centro social de donde salen todas las comidas. 

Estilo rústico

Jardín de estilo  por Barbecue
Barbecue

Барбекю Добрая

Barbecue

El ladrillo es un material que puede ser adaptado a distintas formas, apelando a múltiples gustos en diseño y construcción. Permite, además, una fácil y cómoda mezcla de materiales. 

En piedra

Jardín de estilo  por The Braai Man
The Braai Man

Clad your Braai in Stone

The Braai Man

Un poco mas voluminosa, la piedra le puede dar unelegante toque final a una estructura. Su color y textura, además, permite unirlo fácilmente al hierro y la madera, permitiendo una amplia mezcla de estilos. 

Estilo moderno

Como decíamos recién, un estilo moderno se puede dar con facilidad gracias al uso de la piedra, especialmente si mezclamos con ella elementos naturales como la madera o el fuego, excelente acompañante de espacios sociales públicos y más íntimos. 

Horno a la antigua

Jardín de estilo  por Toen=Hier
Toen=Hier

Buitenoven Deluxe

Toen=Hier

El horno de ladrillo es especial para darle un rico sabor a las comidas con técnicas antiguas de cocina, y de crear una fuente de calor reconfortante para los espacios sociales en exterior 

Cocina exterior

Una cocina exterior generalmente tiene espacio para todo lo que necesita, incluyendo un horno de tamaño generoso para crear ricas comidas, rodeado de todo lo necesario para la preparación y para la degustación. 

Ahorrando espacio

Si el patio de verdad es muy pequeño, pensemos en integrar muebles al interior de las paredes. Nos puede ayudar a darle un toque moderno a nuestro patio y al mismo a ahorrar espacio. 

Ladrillo bien marcado

El mezclar el tono rojizo del ladrillo con otros colores da resultados distintos. Con tonos oscuros puede crear espacios elegantes, mientras que en esta foto, con un amarillo bien vivo, se ve un espacio más alegre, aumentado por el blanco. 

Horno rústico

Un horno pequeño también sirve para darle más vida social al patio. En esta foto, un ejemplo que muestra un horno bellamente diseñado con piedras y ladrillo de distinto volumen, con un techo práctico para la lluvia. 

Como un accesorio

Jardín de estilo  por Raviday Barbecue
Raviday Barbecue

Barbecue Barbecook Joya Noir en situation

Raviday Barbecue

Por supuesto, un horno eléctrico es también una excelente opción para cuando no hay espacio. En el mercado existen de muchos diseños y diversos tamaños, para apaciguar todos los gustos. 

En un rinconcito

Jardín de estilo  por WWOO
WWOO

Buitenkeuken van WWOO met BGE en vuurplaats

WWOO

Si queremos darle prioridad a la vida natural o a otros espacios en el exterior de la casa, usar tan solo un rinconcito o una esquina del patio para un horno o parrilla debiese ser más que suficiente para garantizar más vida y buenas comidas. 

Horno metálico

El metal es otro material bien usado para este tipo de construcciones, y tanto su color como su textura pueden darle al patio toques modernos, o generar mezclas interesantes como la que vemos en la foto.

Diseño moderno

Jardín de estilo  por Ñuke

Un diseño metálico, moderno y totalmente vertical es lo que vemos aquí, junto a un pequeño mueble para guardar la leña. Una opción simple, moderna y que ahorra espacio en patios pequeños. 

Ventilación

Es importante al crear una cocina exterior garantizar un buen flujo de aire, especialmente para parrillas y hornos eléctricos. Si la cocina exterior está cerrada por algún vidrio o cortina, es importante hacer una buena instalación para la ventilación del horno. 

Super rústico

Esta iinstalación rústica corresponde a una cocina enexterior que usa una pared completa para poner en ella todo lo que se necesita para una cocina funcional, cómoda, y con la rusticidad propia del ladrillo. 

Extension de la casa

Es importante que tengamos en cuenta el clima cambiante propio de Chile cuando hacemos una cocina en exterior. Es necesario protegerla de los embates del tiempo imprevisto, y para lograrlo muychas veces basta con una pérgola. En esta cocina, se ha añadido un deck de madera que se extiende desde la casa. 

Formas curvas

Jardín de estilo  por Pizza Party
Pizza Party

Outdoor Wood fired pizza oven Pizzone 3-4 pizzas by Pizza Party

Pizza Party

En el mercado y en el trabajo hecho por profesionales existen muchos diseños prácticos, adaptables a todos los espacios, tamaños y gustos. 

¡Les invitamos a ver más patios geniales en nuestra lista!

En balcón

Terrazas  de estilo  por wood-fired oven
wood-fired oven

Roof terrace oven

wood-fired oven

Cuando el patio ya deja de ser una alternativa, pero disponemos de un balcón o un techo que se pueda convertir en terraza, exploremos la idea de instalar en ellos una parrilla o cocina para hacer el espacio aún más agradable.

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: Cómo construir una parrilla con asador en el patio

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!