Terrazas  de estilo  por barqs bisio arquitectos

7 Errores típicos de cualquier novato al hacer un asado

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

No es fácil ser un maestro de la parrilla. Seamos veganos o nos guste la carne, la infinidad de opciones culinarias que nos da una parrilla da mucho a la imaginación y la creatividad, y le da brillo y vida a nuestros espacios sociales, además de ricos sabores y buenos momentos para compartir. 

En este Libro de Ideas les vamos a mostrar 7 de los errores más comunes que debemos evitar cometer al hacer un asado en la casa, especialmente si somos principiantes.

Esperamos que les guste y les sirva, y no olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Vamos a ver.

Exceso de fuego

La práctica nos permitirá alcanzar la maestría, pero mientras, en el camino, cometeremos errores garrafales que nos costarán caro. Uno de los más comunes es no poder encontrar el equilibrio perfecto de carbón o leña para lograr el fuego correcto para una comida perfecta. Internet está repleto de buenos tips y consejos para lograrlo con rapidez. 

Falta de calor

El carbón es, por supuesto, siempre muy necesario. Otros materiales a quemarse para cocinar dependerán del horno que tengamos. Sea como sea, la cantidad justa es una obligación, aunque se recomienda mucho contar siempre con una cantidad de carbón o madera en reserva, porque un asado tiene la tendencia de salir así, de la nada. 

Falta de ventilación

Muebles de cocinas de estilo  por NG Estudio
NG Estudio

Parrilla. Patio interno.

NG Estudio

Otra falta, esta vez de la ventilación suficiente para garantizar que nuestros espacios sociales no se van a saturar con humo en exceso y olores no deseados que se impregnan a la ropa y que puedan entrar fácilmente al interior de la casa. Para las parrillas que se cierran, recordemos que no podemos mantener cerrada la parrilla a cal y canto, o no se formará esa costra exterior que permite que los jugos de la carne se conserven dentro.

Falta de fuego

Jardín de estilo  por Louis DECOTTEGNIE
Louis DECOTTEGNIE

Barbecue CUBE

Louis DECOTTEGNIE

Parte de ese aprendizaje necesario para encontrar el equilibrio, es común fallar para el otro lado también, y sufrir de falta del fuego necesario para garantizar una cocina o cocción rápida y eficiente. 

El vino equivocado

Jardín de estilo  por Raviday Barbecue
Raviday Barbecue

Barbecue Barbecook Joya Noir en situation

Raviday Barbecue

Generalmente, el vino y la cerveza son los mejores aconpañantes para un asado, y si bien con la cerveza no es fácil equivocarse, la elección correcta del vino con el que vamos a maridar o brindar es crucial para lograr una mezcla perfecta para el paladar. 

Falta de loza

Jardín de estilo  por DEKALUX
DEKALUX

CASETTA BARBECUE 9 MQ

DEKALUX

Antes de organizar un asado, asegurémonos de contar con todo lo necesario por nuestra propia cuenta, y sin necesariamente tener que pedirle a nuestros invitados que traigan nada. Que hayan suficientes platos, bandejas, ensaladeras y platería es absolutamente crucial. Ojo con los vasos, que siempre suelen faltar. Unos de plástico se pueden conservar. 

¡Les invitamos a ver más cocinas en nuestra lista!

Mezclar las carnes en exceso

Recordemos que la carne, al asarse, libera jugos y sabores que, si no somos cuidadosos, se pueden terminar mezclando generando olores y sabores no muy buenos. Lo mismo se aplica para los vegetales y mariscos, y se aplica especialmente a las parrillas lisas y hornos eléctricos.

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: Cómo construir una parrilla con asador en el patio

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!