Una casa que ha sido ensamblada directamente en el terreno

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Schoolmasters modular Eco house: Aberdeen, Scotland, build different build different Livings de estilo moderno
Loading admin actions …

Cualquier persona que decide construir su propia casa,  fija un lugar concreto y un determinado tamaño y la naturaleza de la casa. Pero en estos días, todos requerimos cierta flexibilidad y, en consecuencia, nuestra casa puede adaptarse a las circunstancias y necesidades que se puedan ir presentando. Con casas modulares no es un problema, se adaptan a todas las fases de la vida, y pueden ampliarse fácilmente, modificar o incluso reubicarse si la situación lo requiere. Hoy viajamos hasta Escocia para conocer una fantástica casa prefabricada, donde todos sus módulos fueron hechos en taller y ensamblados en campo, sin restar en lo más mínimo carácter y estética a esta casa de ensueño realizada por los expertos constructores de Build Different.

Vista exterior

El edificio es un bungalow de una sola planta con 195 metros cuadrados de espacio habitable. Aquí vemos el lado sur, que se abre con grandes áreas de cristal a la terraza y fue orientado de manera que, tanto las salas de estar y la zona exterior, así como la instalación fotovoltaica en el techo capturara la mayor cantidad de horas de sol posible.

Interior abierto

Dentro de la casa nos espera una generosa planta abierta con una sala de estar. La zona de entrada es particularmente amplia y luminosa debido a los techos de doble altura y tragaluces en la cubierta. Además de la utilización de la energía solar, la climatización es proporcionada por la ventilación mecánica con recuperación de calor para el aire fresco sin pérdida de energía en el interior del edificio.

Planta abierta

Aquí, la vista desde la sala de estar hacia la cocina. El elegante interior de la casa muestra que las casas modulares también pueden tener un gran diseño de interiores. Dependiendo de qué módulos se elijan, y cómo se utilicen, se puede armar una casa de ensueño con todas las comodidades y avances tecnológicos disponibles. Esta es una casa inteligente, en la cual todos los electrónicos se pueden controlar fácil y cómodamente a través del celular o tableta.

La cocina

La cocina convence por pura elegancia, con una paleta monocromática de colores claros, sin adornos y llena de comodidades modernas; también cuenta con un montón de espacio de almacenamiento práctico disponible en todos sus rincones. La cocina se comunica directamente con el comedor, integrando ambos espacios en una sola área.

Un rincón especial

Uno de los aspectos más destacados de la casa es el área de la chimenea, con un estilo muy elegante cy techos de doble altura; las paredes blancas y los sillones de diseño los cuales son bañados por luz natural que atraviesa por numerosas ventanas. Sin embargo, el centro de atención es la chimenea, que abastece la casa de calor por medio de  un horno de biomasa, junto con el sistema de captación de luz solar en el techo, creando un muy bajo impacto al medio ambiente.

Baño

El baño tiene una impresión totalmente moderna y llena de estilo y cuentas con un lenguaje formal minimalista, utilizando materiales de alta calidad y colores sutiles. El interior cómodo hace que el baño sea un verdadero oasis de relajación.  El agua es calentada por calentadores solares que se encuentran al exterior, que captan el calor del sol y utilizarlo para aumentar la temperatura del agua durante todo el año.

Utilización de materiales

Por último, demos un vistazo más de cerca a la fachada, que está hecha de aluminio con recubrimiento de pintura pulverizada, madera y ventanas de triple acristalamiento. En la fabricación de los módulos individuales se concede gran importancia a un extremadamente alto nivel de aislamiento, lo que garantiza un clima interior óptimo en todas las estaciones y para evitar la pérdida de calor durante los fríos inviernos.

Para conocer más ideas para el hogar, haz click en el siguiente enlace:

Una casa de concreto y cristal ¡con interior sorprendente!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista