¡Una casa picuda y sensacional!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Rezydencja Orzech , tomasz czajkowski pracownia tomasz czajkowski pracownia Piscinas de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

En nuestra casa, es  importante, que además de vivir, nos sintamos cómodos y protegidos. Por ello, debe estar equipada con todo lo que se necesita y desee, a fin de vivir, claro, pero ¡también disfrutarla al máximo! El proyecto que te presentamos a continuación, se trata precisamente de eso: una casa capaz de responder a las necesidades y deseos de sus inquilinos, de invitar a pasar día y noche sin extrañar el mundo exterior ¿No nos crees? 

Es una casa ubicada en Polonia, de la autoría del arquitecto Tomasz Czajkowski, quien no solo construyó una pieza de lo más moderna, sino una casa a medida y sueño de sus habitantes. Estamos seguros que te fascinará, te invitamos a conocerla, y a que nos creas, a través de esta selección de fotografías…

Una fachada diferente

A simple vista, la casa es imponente; sus formas no son convencionales y la cubierta con forma inclinada y terminada en punta llama la atención. La fachada acristalada se abre al jardín donde se ha cuidado cada centímetro en su diseño. Colores claros que contrastan con las vistas y los revestimientos de piedra de la columna central que sostiene la cubierta. Una casa que invita a entrar…

Un primer vistazo al interior

Al otro lado de la gran ventana de cristal, la perspectiva es totalmente diferente. La sensación de grandiosidad se convierte en cobijo. Gracias a este muro de vidrio, los interiores se llenan de luz natural y de espléndidas vistas al exterior: la conexión entre ambos espacios está asegurada. 

Dentro, la geometría de los espacios tampoco es convencional: los techos son inclinados y crean diferentes escalas en una misma estancia. En los puntos más altos, el habitante se siente amplio y sobrecogedor; en los puntos más bajos, cerrado e íntimo. 

En esta fotografía, no podemos ver muchos detalles, solo un piso de madera brillante y un elegante chaise longue de Le Corbusier.

Espacios abiertos

Desde otra perspectiva, la sala se descubre diferente. La pieza de mobiliario que veíamos en la fotografía anterior, ahora está acompañada de otras piezas, que dotan de funcionalidad a este espacio. Al fondo, una gran estantería y un escritorio, establecen un lugar de trabajo en esta gran estancia, aprovechando así su gran superficie y espacio abierto. Un sofá en  color tierra con forma semicircular termina de completar esta habitación. Una sala muy acogedora que invita al descanso y desde donde se puede admirar el jardín

Materiales exclusivos

La casa se diseñó para conseguir la máxima calidez en los interiores, por lo que la elección de los materiales fue una parte muy importante. La madera es el material protagonista, no solo en el piso como lo hemos visto en las imágenes anteriores y en esta fotografía, sino también en algunas vigas y estructuras. Los espacios son abiertos y los desniveles consiguen diferenciar ambientes. La casa cuenta con una planta baja y una primera que a veces vuelca en doble altura con forma de mirador.

Una escalera magnífica

La casa es de dos pisos. Para alcanzar la primera planta, una generosa escalera curvada nos invita a subir. Su diseño en madera y vidrio resulta ligero y elegante, haciendo que los habitantes de esta casa experimenten sensaciones diferentes cuando suben. Una moderna lámpara cuelga del techo y aporta movimiento a la escena. Si te gustó esta escalera y quieres ver más ideas para inspirarte, te recomendamos vayas aquí: escaleras de madera ¡10 diseños sensacionales!

Un baño amplio y funcional

El baño ha sido diseñado buscando la máxima funcionalidad posible. A un lado se construyó una  regadera estilo italiana, o sea, al ras del suelo. El inodoro mantiene cierta privacidad por el delgado muro y mampara de vidrio que ha sido colocado a un lado. Un espejo a lo largo de una pared crea una mayor sensación de amplitud. Dos colores llenan la estancia: el ocre y el gris, combinándose tanto suelo como en techo. 

Una recámara ¡muy colorida!

La casa cuenta con varias recámaras, aquí te mostramos la más colorida y que rompe totalmente con toda la línea de interiorismo que habíamos visto en las imágenes anteriores. Colores vibrantes y suaves llenan la estancia, creando un balance lleno de armonía. Una recámara moderna con atmósfera íntima y personal. Atención al elemento madera, que al igual que en planta baja, aquí también hace presencia. Sin duda, una recámara con estilo y muy especial.

La fascinante piscina

Sin duda, todas las habitaciones de esta casa son impresionantes y especiales, pero lo mejor ¡es la piscina! Una alberca en el interior y llena de luz, con ventanas que permiten apreciar la vegetación exterior. Los chapuzones pueden hacerse, tanto en invierno como en verano, independientemente del clima, llueve, truene o relampaguee. ¿Te gusta? 

Hasta aquí el recorrido por esta casa en Polonia, que no es para nada convencional. Si quieres ver más proyectos, echa un ojo a nuestra revista encontrarás muchas casas, que también estamos seguros ¡te encantarán!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista