Jardines de estilo moderno por MC3 Arquitetura . Paisagismo . Interiores

8 Super ideas para hacer jardines verticales ¡Cópialas todas!

D.O D.O
Loading admin actions …

Cuando queremos llevar la naturaleza a nuestro hogar, pero el espacio es pequeño o buscamos innovar, una buena posibilidad es instalar un jardín de muro. Existen varias opciones que te pueden gustar y que irán muy bien con cualquier tipo de casa, sin importar su tamaño.

Si quieres adentrarte en este mundo, te invitamos a seguir revisando este libro de ideas.

1. Con un muro vegetal

Si quieres un patio fresco y acogedor puedes optar por un muro completamente verde, tal como el de la foto. Acá se realizó mediante enredaderas, lo que se ve muy bien. Esto permite que el jardín se vea muy acogedor y que se pueda combinar con otros objetos como grandes maceteros o bancas.

Recomendado: 10 Ideas para hacer un jardín en patios pequeños

2. Para la entrada de la casa

Si quieres que el vestíbulo se vea atractivo, un muro verde puede ser una buena posibilidad. Esto puede reemplazar un cuadro o un espejo. Se trata de una alternativa sencilla de integrar en tu casa y que hará que se vea mucho mejor. Puedes consultar con algún carpintero para que ejecute un diseño similar.

3. Como un detalle moderno

Cuando se trata de hacer algo especial en la casa existen varias posibilidades, como instalar espejos o cuadros y hasta asegurar una buena iluminación. Sin embargo, un jardín vertical puede ser perfecto para integrar la vegetación en nuestro hogar de una forma muy entretenida y moderna, ideal si es que queremos algo minimalista y poco invasivo.

Recomendado: Muros decorativos: 10 Ideas para separar ambientes con estilo

4. Con madera

La integración de los muros verdes se puede hacer de distintas manderas y una de ellas es mediante un tipo cuadro con marco de madera. Esta es una forma de otorgar protección a fachadas y paredes, donde la elección de las plantas es fundamental: se usan bastante los helechos y enredaderas.

5. Con maceteros

Los maceteros son indiscutiblemente una buena opción si quieres tener un muro verde en tu hogar, lo que puedes tener en cualquier parte de la casa, desde el living hasta la cocina. Es muy fácil de instalar.

Recomendado: 30 Mini jardines para decorar las paredes de la casa

6. Maceteros y madera

Otra forma de hacer que tu casa luzca bien y diferente es instalando pequeños maceteros en la pared en busca de la apariencia de un muro verde fuera de serie. Es fácil de hacer y mantener, por lo que puedes estar seguro que se verá bien en todos lados.

7. Con palmetas de madera

La madera nos da la posibilidad de jugar de forma ilimitada, y es así como llegamos a esta posibilidad de decoración que se puede instalar en todo tipo de casa, desde una muy grande a una pequeña. En este caso, se eligieron plantas que se vieran genial en este lugar. Pero hay que saber que existen algunas plantas ideales para lugares donde hay mucha luz y en otros donde la sombra es recurrente. En este último caso, te pueden servir el helecho perejil, el dolar, ficus repens, entre otras. 

Recomendado: 15 Terrazas preciosas con muchas ideas que puedes copiar

8. Para grandes muros

Si quieres un jardín vertical para un espacio con grandes dimensiones, como el living o comedor, algo como de la foto te puede gustar.  Es una práctica manera de llevar la naturaleza a tu casa sin tener que gastar mucho dinero. Puedes jugar con el tipo y modelo de jardín que escojas, ya sea para tu rústica o moderna casa.

¿Tienes un muro verde en casa?

Si te gustaron estas ideas, compártelas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!