Dormitorios de estilo moderno por Standal

15 Dormitorios miniatura para sacar miles de ideas

D.O D.O
Loading admin actions …

¿Necesitas nuevas ideas para decorar tu dormitorio pequeño? Puede que lo necesites con urgencia, porque hemos constatado que varios de los proyectos inmobiliarios actuales cuentan con espacios reducidos, donde la creatividad es fundamental para tener un lugar acogedor. 

Aunque no lo creas, es absolutamente posible obtener ideas de domitorios reducidos en tamaño, con información sobre qué colores escoger para las paredes o los detalles que mejor combinan con el resto de la decoración. 

Si buscas ideas para tu nueva casa o para remodelar tu pieza, en esta ocasión revisaremos algunos ejemplos muy interesantes. 

¡No dejes de mirar!

1. Con mueble para la TV

Para aprovechar cada espacio disponible no hay nada mejor que un mueble para la televisión, que permita ahorrar metros y esconder los cables. Existen varias opciones, desde paneles hasta muebles más grandes. Verás lo bien que se ve. 

2. Con espejos

Dormitorios de estilo moderno por Standal
Standal

Dormitorio – Reforma París | Standal

Standal

Cuando se trata de espacios reducidos, los espejos son una ayuda extra para que cualquier lugar se vea más grande. En este caso, se integró al espacio de una manera muy inteligente, como una de las puertas del clóset del dormitorio. Ideal, ¿verdad? Así que puedes elegir esta alternativa u optar por instalar el espejo sobre la cabecera de la cama.

3. De blanco

El color blanco resulta crucial para todo tipo de espacios, pero especialmente para los pequeños. Este color da luminosidad, lo que puede hacer que tu dormitorio se vea más grande. Además, funciona perfecto para decorar el resto con colores vibrantes y así jugar con el diseño del dormitorio.

4. Con un toque de color

Dormitorios de estilo moderno por Egue y Seta
Egue y Seta

A Coruña for rent!

Egue y Seta

Tal como lo hemos dicho antes, el blanco es ideal para espacios reducidos, pero también lo es agregar colores que puedan iluminar el lugar. Cuando se trata de dormitorios pequeños, sumar toques de colores vibrantes, como el naranjo o amarillo, puede ayudar a que se vea muy lúdico.

Recomendado: 7 Ideas para elegir el color perfecto del dormitorio

5. Repisas

Si hay algo que sirve totalmente para almacenar objetos en tu hogar, sobre todo si es pequeña, son las repisas, las cuales pueden darle un toque especial a tu casa. En este caso, este dormitorio rústico nos gusta mucho por combinar tan bien todos los elementos.

Recomendado: Los mejores tips para construir tu propia casa de madera

6. Estilo minimalista

Este estilo te puede ayudar a tener todo bajo control y en orden, es por lo mismo que un mueble de estas características es ideal cuando necesitas tener organización total. En este caso puedes elegir muebles con puertas abatibles o de corredera.

7. Con un muro divisorio

Recámaras de estilo  por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Apartamento, Maceió Al

Cris Nunes Arquiteta

Otra de las cosas que podemos destacar de este pequeño dormitorio y que es bastante útil, es poder dividir espacios sin tener que reducirlos, aprovechando cada metro. Esto, mediante alternativas como las que vemos en la imagen. Pueden servir para separar, pero también para agregar color y diseño.

8. Una cama almacenadora

Recámaras de estilo  por Idea Interior
Idea Interior

Muebles de recámara

Idea Interior

Las camas ayudan bastante en esta tarea por aprovechar los espacios. Esta cama con compartimentos es muy útil. Es posible hallar en el mercado varias opciones, para todos los gustos y bolsillos.

Recomendado: Dormitorios: 6 Diseños de camas matrimoniales

9. Muros que llamen la atención

: Dormitorios de estilo moderno por RENOarq

Cuando se tienen espacios reducidos, las paredes cobran protagonismo. Es por eso que recomendamos elegir colores neutros o diseños que marquen tendencia. En este caso se escogieron los ladrillos por ser un tipo de revestimiento de fácil instalación y mantención que puede combinar muy bien con todo.

10. Todo cerca

Un dormitorio pequeño como este necesita de los muebles adecuados. Qué mejor que este tipo de mobiliario, hecho a la medida de este lugar y pensado para las necesidades de los dueños de casa. De acuerdo con varios decoradores, existen ciertos muebles que te pueden ayudar a organizar todo, como un clóset bien equipado y de las medidas justas. 

11. Buena iluminación

Aunque no lo parezca, una buena iluminación puede hacer que tu dormitorio se vea fantástico: mucho más amplio. Puedes utilizar una luz general y apoyarla con lámparas de mesita o de muro. 

12. Clóset mágico

Cuando se trata de tener un espacio ordenado y donde nada quite metros, un clóset amplio y con varios compartimentos puede ser la mejor elección. Tal como te mostramos en esta imagen, un ropero de estas características es lo mejor que te puede pasar. 

13. Muebles multiuso

Los muebles pueden atiborrar los espacios, sobre todo cuando son demasiado grandes o están mal ubicados. Es por eso que si se trata del dormitorio, hay que elegirlos con pinzas. Un mueble como el que vemos en esta imagen puede ser bastante útil, ya que tiene varios usos. 

Recomendado: 18 Muebles multifuncionales ¡Perfectos para casas pequeñas!

14. Los muebles necesarios

Un dormitorio pequeño se beneficia bastante de tener pocos objetos que resten metros. Es por eso que destacamos esta pieza, donde se precisa de algunos muebles y objetos, todo muy simple y minimalista, especialmente pensado para que se vea más grande. 

15. Cama colgante

Las camas son muy importancia cuando se trata de habilitar un espacio como es el dormitorio. Una cama colgante ayuda dar más espacio abajo de esta, por lo que puedes instalar cajones o un mueble organizador. 

Si te gustaron estas ideas, te invitamos a compartirlas. 

¿Qué fue lo que más te gustó?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!