Terrazas  de estilo  por Weber Arquitectos

11 ideas para techar tu patio ¡De rústicos a elegantes!

D.O D.O
Loading admin actions …

El patio es uno de los lugares que nos gusta de nuestra casa y es por eso que tanto se extraña cuando se vive en departamento. Para quienes tienen la suerte de tener uno, no pueden dejar de decorarlo de forma que se vea acogedor y que dé gusto estar ahí.

En esta oportunidad nos detendremos en los techos que mejor cumplen la tarea de embellecer tu jardín y que en este verano serán muy útiles.

3. De madera

La madera es de esos materiales que tienen total protagonismo y que suelen ser los más mencionados cuando se trata de realizar alguna construcción. Un techo de madera es innegablemente seductor, y cuando se trata del jardín de la casa es de esos elementos que no puede faltar. Tal como se ve en esta imagen, un cobertizo de madera aporta calidez al espacio. 

Recomendado: 10 Terrazas rústicas que se verían soñadas en tu casa.

1. De fierro

Se trata de un material resistente, el que es muy fácil hallar y mantener. En este caso, se escogió un techo abierto de moderno diseño, en el cual la sombra no es lo primordial. Es una buena opción para aquellos que buscan algo diferente y que no impida completamente el ingreso de los rayos del sol.

Recomendado: 10 Cobertizos para la entrada que dejarán tu casa ¡espectacular!

2. Alternativa rústica

Para quienes aman el estilo rústico, esta opción le encantará. Un techo amplio para la terraza es una de las cosas que puedes hallar en el mercado. Lo mejor de todo es que este tipo de techo combina con espacios decorados de varias formas, desde aquellos más modernos a los minimalistas.

4. Como en el campo

Si eres más tradicional y te agrada la madera, un cobertizo con un acabado pulcro y de color más oscuro puede aportar elegancia a tu patio o un toque rústico. Como puedes observar, es posible jugar con diferentes diseños y colores.

5. Moderno

Un techo como el de la foto nos gusta mucho porque funciona como pared y cobertizo, dándole uniformidad visual a este lado del patio. Se ve moderno y muy acogedor.

6. En quincho

Otra forma de techar en el patio es mediante un quincho listo y dispuesto para organizar interesantes reuniones y disfrutar del aire libre. Este techo, por ejemplo, mezcla la madera y planchas de policarbonato, ideal cuando no se quiere restringir la luz del sol por completo.

Recomendado: 6 Ideas para hacer un quincho al alcance del bolsillo.

7. Vidrio y madera

Jardines de estilo moderno por Ansari Architects
Ansari Architects

Terrace garden

Ansari Architects

Para aquellos que son más tradicionales, pero a la vez quieren una opción más elegante y que no interrumpa en el diseño, este tipo de techo puede ser lo mejor. Es una mezcla de madera y planchas de policarbonato que dan la sensación de transparencia justa para ciertos lugares de la casa. En este caso, se utilizó para el pasillo, pero hay arquitectos que proponen que se utilice para techar terrazas o cerramientos.

8. Grande y moderno

Esta versión XL de cobertizo no es para todos, pero sí es muy efectiva cuando necesitas techar un espacio amplio con la máxima calidad y modernidad. A diferencia de otras propuestas, acá tienes algo novedoso que puedes utilizar con la tranquilidad que la lluvia y el sol no te darán problemas.

9. De vidrio

Algo más simple pero no menos lindo es este techo de vidrio y metal, el cual queda perfecto cuando buscas una alternativa vintage. Es fácil de mantener y se ve muy bien en todo tipo de patios. Puedes elegir algo como esto, más sencillo, o inclinarte por una alternativa donde se mezclen materiales o haya un foco más decorativo.

Recomendado: ¡Temporada de asados! 13 Parrillas y quinchos perfectos para tu casa

10. Con lindo acabado

Con un acabado más claro, este tipo de techo de madera le da frescura a este espacio. Por eso siempre decimos que este material es bastante versátil y, por lo mismo, es tan recomendable para todo tipo de lugares.

11. Fuera de serie

De las más hermosas propuestas que tenemos, este cobertizo llega para dejar con la boca abierta a todos. Se trata de una propuesta moderna y elegante que mezcla madera de diferentes acabados. Todo muy lindo y bien cuidado.

¿Qué te parecieron estos techos?

Si te gustaron estas alternativas, te invitamos a compartir este libro de ideas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!