Terrazas  de estilo  por Tellini Vontobel Arquitetura

15 Piscinas para patios pequeños ideales para el verano

D.O D.O
Loading admin actions …

Las piscinas dejaron de ser un lujo para abrirse paso en los patios de varios de los chilenos, quienes las ven como la mejor alternativa para eludir el calor en los días de verano. De esta forma, tenemos piscinas para todos los gustos y bolsillos, y en esta ocasión te presentamos los más interesante modelos para jardines pequeños.

De innovadoras a sencillas, este libro de ideas reúne lo mejor de las posibilidades para que te inspires.

15. Con un techo

Hay quienes prefieren tener una piscina techada en una especie de quincho, tal y como se ve en esta imagen. Es una buena idea si es que necesitas de un lugar donde relajarte en tu patio pequeño.

¿Qué te parecieron estas ideas?

7. Con mucho vidrio

Si tienes un patio pequeño, sólo te queda mirar esta opción porque se trata de una bella forma de darle vida a cualquier lugar. Con madera y vidrio, este patio brilla en medio de jardines poco creativos. Y la piscina, la que es protagonista, cuenta con detalles interesante que no podemos dejar de mencionar. Es una piscina elevada, ideal para el espacio.

Queremos también destacar los espacios destinados al living de exterior y la bella escalera de madera.

Recomendado: Piscinas naturales: 7 Ideas para que hagas una en casa.

1. Con luces integradas

Si quieres que tu piscina se luzca sin importar el modelo o tamaño, la iluminación es muy importante. Es por eso que luces empotradas o focos pueden ayudar en esto. El efecto que se produce es envidiable.

Recomendado: Terrazas y patios: 16 ideas de pisos que debes ver cuanto antes.

2. Junto con un comedor de exterior

Una pequeña piscina no puede ser impedimento para ser bella y acogedora, sobre todo en los días de verano cuando hace muchísimo calor. Es así como esta piscina se luce junto a un comedor de exterior ideal para pasar la tarde. Puedes optar por algo como de la foto, de metal, o una alternativa más rústica.

3. Moderno

Esta piscina no vuelve locos, porque pese al tamaño del patio de esta casa la piscina no deja de ser impresionante. Una opción moderna para una casa elegante, donde el hormigón y el vidrio son protagonistas. Como verás, este tipo de espacios se ven favorecidos con plantas de todo tipo.

4. Opción rocosa

Terrazas  de estilo  por JCandel
JCandel

Style&Deco

JCandel

¿Qué mejor que tener junto a la piscina una pared de roca? Se trata de uno de los revestimientos mejor elegidos para este tipo de lugares, donde suele haber más humedad. No nos olvidemos que en el patio se deben utilizar materiales resistentes y fáciles de mantener. Esta piscina se ve genial.

Recomendado: Geniales ideas para decorar las paredes del patio.

5. Con piso de madera

Cuando se trata de buscar elementos para revestir el piso y las paredes alrededor de la piscina, la madera se convierte en uno de los más bellos y preferidos. No sólo por su belleza, que no está en discusión, sino que también porque es versátil, resistente y fácil de hallar. Es decir, es de esas opciones que arreglan cualquier espacio, y el patio no puede quedar atrás.

6. Redonda

Si buscas algo diferente y perfecto para tu patio pequeño, esta piscina es ideal. Se trata de un objeto de decoración en sí mismo, construida en roca y que combina perfecto con todo tipo de patios.

8. Con bordes de cristal

Piscinas de estilo  por DomECO
DomECO

Infinity pool

DomECO

Para quienes buscas piscinas diferentes e innovadoras, esta alternativa más sofisticada les puede gustar. Elevada y con bordes de vidrio, es ideal para cuando quieres darte un baño con el mayor lujo. Además, tiene otro detalles interesantes, como las piedras que la rodean.

9. Mezcla de materiales

En busca de un patio diferente y cómodo, los paisajistas pensaron en una piscina de mediano tamaño para este lado de la casa, donde la mezcla de materiales se roba todas las miradas. La elección de los elementos no es al azar, ya que se intenta dar belleza pero también funcionalidad.

Recomendado: 7 Piscinas pequeñas al alcance de todos

10. Con mamparas de vidrio

Ya sea como mamparas o barandas, el vidrio se ha convertido en una buena opción para varias finalidades, para dentro y fuera de la casa. En este caso, los dueños de casa optaron por una excelente opción para asegurar este espacio y evitar posibles accidentes. Es una forma de tener seguridad sin sacrificar el diseño.

11. Con piedra laja

Esta piscina nos encanta por cómo es, pero más nos gusta porque a su alrededor vemos opciones de diseño muy interesantes, donde se mezclan elementos modernos con otros que hacen ver este espacio más rústico. No tenemos dudas de que se ve impresionante y muy confortable. La piedra laja para las mini paredes y la madera para el piso combinan genialmente.

12. Al rincón

Cuando tu patio es pequeño es importante pensar qué lugares son más convenientes para instalar una piscina, y los rincones son los preferidos. En este caso, se siguió al pie de la letra esta premisa. La mezcla de ladrillos y hormigón es fabulosa.

Recomendado: ¿Piscinas para el jardín? Acá tenemos varios ejemplos y datos.

13. Bordes de ladrillos

Esta pequeña piscina es justo lo que a veces se necesita, donde cada detalle importa y los materiales están muy bien elegidos. El piso de ladrillo junto con los muros de piedras se mezclan a la perfección.

14. Con detalles

Cuando las piscinas tienen ciertos detalles interesantes vale la pena destacarlos, al menos, eso creen algunos arquitectos, quienes consideran importante tener un modelo que llame la atención. En este caso, la piscina tiene espacio para unas jardineras que aportan verdor.

Si te gustaron estas piscinas, compártelas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!