Livings de estilo moderno por 水石浩太建築設計室/ MIZUISHI Architect Atelier

13 ideas para decorar casas pequeñas con mucho estilo

D.O D.O
Loading admin actions …

Si tienes una casa pequeñita y buscas ideas para que se vea más grande, como de revista, a continuación te entregaremos nuestros mejores tips. Hay que reconocer que si bien puede ser difícil decorar este tipo de espacios, por ser reducidos, no es imposible y existen varios trucos y consejos para que una casa de estas características se vea acogedora.

Acá van los consejos.

1. Con una pared

Una forma fácil y barata de hacer que tu casa pequeña luzca impecable es revistiendo los muros de elementos que le añadan valor. Existen paneles con materiales sintéticos a los que puedes acceder y que son bastante recomendables. Es así como puedes tener paredes de piedra, ladrillos y madera.

Recomendado: 13 Ideas económicas para decorar tu paredes de tu casa.

2. Muebles multiuso

Si de ahorrar espacio se trata, nada mejor que instalar muebles con varios usos. Existen camas con escritorio añadido o sofá que se convierten en cama, por nombrar algunos. Este tipo de mobiliario puede ayudar bastante cuando se trata de decorar aprovechando cada espacio.

3. Un jardín bajo la escalera

Cuando estamos frente a una casa pequeña nos topamos con algunos inconvenientes, como la falta de espacio disponible, para jugar con la decoración. Si quieres introducir vegetación, pero no sabes cómo hacerlo, puedes lograrlo a través del uso del espacio bajo la escalera.

4. Muebles organizadores

Que no se note. Existen muebles que pueden hacer maravillas en tu living o comedor y para los que no necesitas de grandes cantidades de dinero. Son opciones creativas que te pueden hacer la vida más fácil cuando necesitas de un hogar más organizado.

Recomendado: 18 Muebles multifuncionales ¡Perfectos para casas pequeñas!

5. Utiliza el espacio bajo la escalera: escritorio

Para los trabajólicos o estudiosos. Un escritorio puede ser difícil de habilitar en una casa pequeña, sin embargo, existen alternativas, como el espacio bajo la escalera. Nunca olvides que existen rincones en casa que no siempre se aprovechan del todo.

6. Espejos en el baño

Los baños suelen ser pequeños, pero aún más lo son cuando se trata de una casa chica. En este caso los espejos pueden ayudar a que se vea más amplio.

7. Que entre la luz

La iluminación es demasiado importante sin importar si tu casa es pequeña o grande, pero cuando el tamaño es reducido es indispensable. Es por eso que si tienes ventanas, intenta mantenerlas abiertas o elige cortinas livianas que dejen entrar la luz.

Recomendado: 7 Tipos de ventanas ¡Para una casa de película!

8. Colores neutros

Se trata de los tonos indiscutidos cuando se busca jugar con la decoración, porque funcionan como base para poder introducir colores vivos o pasteles, por ejemplo. Y cuando se trata de casas pequeñas, no hay nada mejor que saber decorar y elegir los objetos ideales para que todo se vea bien cuidado.

9. Cocina integradas

Es una de las soluciones que se utilizan para casas y departamentos, tanto para aprovechar cada espacio como para generar mayor conexión. Como sea, las cocinas integradas llegaron para quedarse, con sus barras desayunadoras y mesas islas

10. Nichos para el baño

Un baño pequeño necesita de ciertas ideas que le permitan ser cómodos. Los nichos de construcción en la pared son una forma de aprovechar espacio sin tener que recurrir a repisas o a grandes estantes.

Recomendado: 14 Ideas geniales para que cambies el baño de una.

11. Repisas y estantes

Almacenar hacia arriba es la forma en que los decoradores recomiendan ahorrar espacio. Eso sí, no tienes por qué elegir muebles feos o aburridos, ya que en el comercio puedes hallar opciones muy entretenidas que contribuirán al diseño.

12. Cama con compartimentos

Las camas suelen restar espacio pero no podemos prescindir de estas, por lo mismo, algunas empresas se han dedicado a fabricar camas con compartimentos añadidos para que puedas guardar lo que desees. Existen de todo tipos, desde con baúl dentro hasta como el que se ve en esta foto donde se ven cajones de madera.

13. Dividir espacios con colores

Si no quieres utilizar muebles o separadores de ambientes, puedes generar una división pintando las paredes. De esta manera, no perderás espacio y añadirás color a tu casa.

Si te gustaron estas ideas, comparte.

¿Te sirvieron nuestras ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!