Dormitorios de estilo industrial por Студия авторского дизайна ASHE Home

10 Dormitorios pequeños con muchas ideas para inspirarte

D.O D.O
Loading admin actions …

Si tienes un dormitorio pequeño y necesitas de ideas para que se vea más grande, tenemos que decirte que existen algunos trucos que pueden hacer este milagro. Sí, tal cual como lees, hay formas de que este lado de la casa se vea hermoso pese a su pequeño tamaño.

Desde qué colores seleccionas para la decoración hasta el tipo de muebles. Todo esto y más puede afectar cómo se ve el dormitorio.

1. Reviste tu muro de ladrillo

¿Hay algo más entretenido que tener las paredes del dormitorio revestidas de un material diferente? El ladrillo se ha posicionado como un elemento ideal para cubrir muros. Su apariencia, resistencia y facilidad de mantenimiento lo hacen tener varios adeptos.

2. Respaldo de diseño

Un dormitorio bien cuidado puede aportar a la decoración. Una cabecera de tela o de otro material, como la madera, puede hacer que se vea muy bien tu casa.

Recomendado: 30 Respaldos de cama que cambian tu dormitorio ¡Por completo!

3. Un panel como complemento

Si los veladores te restan espacio, puedes elegir este tipo de alternativa, muy decorativa y perfecta cuando buscas algo moderno. La madera es un elemento que jamás pasada de moda, es por eso que suele ser utilizado para este tipo de mobiliario.

4. Colores pastel

El color sí importa, y cuando se trata de la decoración del dormitorio este detalle no puede dejarse al azar. Los colores pasteles son ideales para resaltar este lugar, sobre todo, si te gusta la apariencia dulce que otorgan. Puedes añadir tonos neutros y así tener un dormitorio muy acogedor.

Recomendado: 6 Colores perfectos para pintar el dormitorio con los tonos del 2017

5. Full organización

Los dormitorios pequeños sufren con el desorden, ya que se ven aún más chicos. Es por eso que los muebles que permiten tener todo organizado son los más requeridos. Privilegia un clóset con varios compartimentos, de forma que no tengas que tener muebles que cumplan esta función en tu dormitorio y quiten espacio.

6. Toques de color

A veces, no se necesitan grandes cambios, sino que un detalle. Lo mejor que puedes hacer si quieres introducir color en tu pieza sin que sea drástico, es pintando sólo una pared. Tal como se ve en esta foto, puedes dar color a tu casa con esta idea.

7. Repisas

Ni más ni menos, tu dormitorio puede ganar mucho espacio gracias a esta forma de almacenar hacia arriba que puede ser mediante repisas o estantes. Tal como se ve en esta foto, es posible elegir una alternativa que sea menos invasiva.

Recomendado: 10 Diseños de estantes y repisas ¡Perfectos para el living!

8. Mueble con todo incluido

Es posible hallar en el mercado camas que vienen empotradas en muebles, ya sea con otra cama o escritorio. Es una opción para dormitorios pequeños donde cada centímetro cuenta y este tipo de ideas novedosas son agradecidas. Los decoradores recomiendan este tipo de mobiliario para que la pieza se vea mejor.

9. Una repisa de hormigón

Para ahorrar espacio y hacer que tu dormitorio se vea más lindo, esta idea sencilla puede cambiarte la cara. Una repisa de hormigón es ideal, ya que así puedes almacenar lo que desees.

10. Con espejos

Los espejos son claves cuando buscamos darle amplitud a un lugar. El dormitorio puede ser uno de esos espacios.  Ayudarán a que se vea más iluminado y grande tu lugar.

Si te gustaron estas ideas, compártelas.

¿Cuál es tu preferido?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!