Casas de estilo topical por Martins Lucena Arquitetos

13 Puertas principales fantásticas para tu casa

D.O D.O
Loading admin actions …

La fachada de una casa es una de las primeras cosas que podemos ver y, por lo mismo, son tan importantes aspectos como las ventanas, puertas y color de las paredes. Cada detalle puede hacer que nuestro hogar produzca varios suspiros.

Las puertas, como podrás saber, son bastante útiles y su principal fuerte es el tener que proteger la casa, por lo mismo varias personas invierten en una madera sólida y en hasta puertas reforzadas con varias chapas, que ofrezcan la tranquilidad de estar viviendo en un lugar seguro.

Sin embargo, las puertas también pueden otorgar un estilo único a tu casa, por lo que debemos darnos el tiempo de seleccionar una que nos cautive totalmente. Existen de varios tipos, es verdad, pero lo cierto es que pese a que lo crucial es que sean resistentes, también es posible hallar modelos muy bonitos.

¡Pasa a mirar!

1. ​Con un ventanal y laterales

Algunas casas cuentan con una puerta de entrada ancha y de madera sólida, pero esta foto nos muestra que podemos aportar al diseño mediante algunos detalles. En este caso nos topamos frente a una gran puerta que tiene un ventanal sobre la misma, lo que permite que la luz entre sin problemas. Esto soluciona el problema de algunos vestíbulos que son muy oscuros.

Recomendado: 15 Puertas para la entrada de la casa con diseños diferentes

2. Puerta de entrada de metal

Casas de estilo minimalista por URBN
URBN

fachada principal

URBN

En este caso tomamos como ejemplo la puerta de entrada de metal de esta casa, la que nos gustó porque se apuesta por el diseño. Este detalle diferencia esta casa de las demás, y eso es lo que encontramos valorable. Se privilegia el buen gusto.

3. ​Para unificar el diseño

Una puerta de madera no tiene nada de novedoso, la mayor parte de las que veremos en la lista están construidas de este material. Sin embargo, vemos que la madera utilizada en esta puerta es la misma que se usa para revestir parte de la pared que está sobre ésta, lo que ayuda a que se unifique y se logre un diseño moderno.

4. ​En contraste

Puertas de entrada de estilo  por homify

Si te gusta como se ve la mezcla de elementos, esta puerta te encantará. Es cierto que tiene un lindo acabado y que la calidad de la madera es muy buena, pero lo que nos encanta es cómo los arquitectos supieron hallar una puerta que combinara magistralmente con el resto de la casa, la que tiene una apariencia muy fría.

Recomendado: 20 Casas pequeñas con fachadas espectaculares que tienes que ver

5. ​Con vidrio y piedra

Cuando se quiere otorgar modernidad y elegancia a una casa, es posible hallar soluciones como la que vemos en la foto, donde una puerta de vidrio combina muy bien con las columnas revestidas de piedra. Se ve diferente, muy jugado.

6. ​De metal

Cuando queremos algo diferente, pero que esté en línea con una casa como la de esta foto, esta puerta puede ser la mejor. Se ve moderna, simple e innovadora, todo un ejemplo de belleza cuando buscamos simpleza.

7. Baculante

Si quieres ahorrar espacio y tener una puerta diferente, una de tipo basculante puede ser la mejor alternativa. Si bien se suelen usar para el garaje, es posible verlas en la entrada de la casa. Suelen ser bastante cómodas, y por lo mismo actualmente se pueden ver mucho más.

Recomendado: 7 Casas económicas que te inspirarán para hacer la tuya

8. ​De color

Casas de estilo escandinavo por gondesen architekt
gondesen architekt

Eingangsbereich

gondesen architekt

No es común que se elija una puerta de este color para la puerta, es más, probablemente se tienda a seleccionar modelos más tradicionales en cuanto a tonos en estos casos. Sin embargo, acá vemos lo bien que se ve. Se puede ver perfectamente bien en una casa moderna y lúdica.

9. ​Súper elegante

Puertas de entrada de estilo  por HORMANN
HORMANN

Porte d’entrée ThermoSafe Motif 680

HORMANN

¿Qué mejor que tener una puerta elegante? De color negro, esta puerta llama la atención porque combina madera y vidrio, pero también por el tono escogido. Le da un aire de masculinidad, pero también de seriedad y modernidad que tantas personas buscan para la fachada de su casa.

10. Aluminio

Puertas y ventanas de estilo moderno por homify

Tal como hemos visto, las puertas actualmente han cambiado bastante. Es por eso que algunas personas prefieren que permita el ingreso de luz, sobre todo, cuando se trata de vestíbulos oscuros. Las puertas de aluminio son perfectas para este objetivo, ya que son versátiles, no se corroen ni deterioran. Acá, la puerta está junto a una ventana.

11. Vidriada

Puertas y ventanas de estilo moderno por homify

Para quienes buscan una opción moderna que permita una óptima iluminación, esta puerta vidriada está muy bien. Se suelen utilizar tanto para espacios interios como externos, por lo que no te extrañes que esté en la entrada de la casa.

Recomendado: 5 Casas de un piso preciosas ¡Con los planos para copiarles todo!

12. Doble

Puertas y ventanas de estilo moderno por homify

Las puertas dobles son maravillosas por donde se le mire. Se suelen utilizar para dar mayor luminosidad a la casa, porque se suelen acompañar con laterales, lo que ayuda a que el lugar se vea más amplio. Además, aporta un toque distinguido y moderno a la casa. Nos encanta.

13. Lúdica

Puertas y ventanas de estilo moderno por homify

Acá tenemos una puerta que combina un color vivo con laterales, lo cual entrega varias posibilidades de decoración. Este tipo de tono puede alegrar una fachada de casa muy tradicional o neutra, lo que se agradece. Y el vidrio, por otro lado, permite que hay una mejor iluminación interior. 

¿Qué te parcieron estas puertas?

Si te gustaron estas puertas, comparte.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!