Pasillos y hall de entrada de estilo  por Designer de Interiores e Paisagista Iara Kílaris

13 Ideas para decorar halls y pasillos de entrada con poca plata

D.O D.O
Loading admin actions …

Una vez que entras a una casa es difícil no mirar alrededor y fijarse en lo que hay ahí. Es por eso que este lado de la casa, así como en el hall de entrada y los pasillos, se debe tener un especial cuidado: cómo se decoran y mantienen.

Desde la iluminación adecuada hasta el instalar maceteros de lindo diseño. Todo puede ayudar a que estos espacios a veces olvidados revivan, y lo mejor es que no necesitas grandes sumas de dinero para hacerlo.

1. Con iluminación

Casa Cantagua: Pasillos y hall de entrada de estilo  por F+F Arquitectos
F+F Arquitectos

Casa Cantagua

F+F Arquitectos

El pasillo de la escalera puede llegar a ser aburrido si no se tiene especial cuidado. Por eso, una de las soluciones puede ser instalar algunas luces. Tal como se ve en esta foto, es buena idea optar por luces junto a cada peldaño o disponer de focos o luces empotradas en el techo o en la parte alta de los muros.

Recomendado: 20 Diseños de escaleras ¡Que tienes que ver antes de renovar la tuya!

2. Con telas

Una forma barata de decorar el pasillo de tu casa es mediante telas de distintas texturas y colores. No hay nada mejor que proponer algo diferente de forma tan sencilla y barata. Así le darás vida a tu casa.

3. Cuadros

Se trata de una alternativa muy fácil de implementar en los pasillos de tu hogar. Puedes instalar uno o dos o jugar con hacer un muro de cuadros, que está de moda. Existen varias opciones: es posible combinar fotos, ilustraciones y pinturas, por ejemplo, o disponer de sólo fotos o pinturas de colores que combinen.

Recomendado: 8 Grandes ideas para las paredes de tu casa

4. Con obras de arte

Esta es otra manera de agregar color a tus pasillos. Si bien las obras de arte son costosas, exiten opciones similares y más económicas que le darán luminosidad a este lado de la casa y un aire moderno y lúdico.

5. Espejo y mesita

Para que tu hall de entrada no se vea vacío ni poco atractivo, puedes dejar una mesita y un espejo, tal como se ve en esta foto. El espejo dará la ilusión que tu casa es más grande, mientras la mesita le dará un sello diferente a este lado de la casa, junto con ser un apoyo bien práctico. Dependiendo del estilo de tu hogar, puedes introducir una mesa que combine.

Recomendado: 6 plantas de interior de fácil cuidado, para atraer buenas vibras al hogar

6. Celosías

Una forma de que los pasillos no se vean aburridos es variando en el material de las paredes, y las celosías calzan con ser una alternativa muy entretenida. No sólo son bellas, sino que le dan un aire moderno a la casa y, además, ayudan a que el espacio se vea más grande, porque no interrumpen visualmente.

7. Plantas

Cuando tu pasillo es algo minimalista, tal como se ve acá, una buena idea es introducir un toque verde, que le de frescura al lugar. Lo puedes hacer con jardineras, maceteros colgando del techo o ubicados en la pared, como quieras, lo cierto es que te ayudará a darle vida a un espacio que no muchas veces tiene la atención que necesita.

Recomendado:10 Casas de un piso de construcción económica ¡Y muy lindas!

8. Revestimiento diferente

En este caso te mostramos cómo se ve el ladrillo, pero la verdad es que queremos proponerte variar y revestir las paredes del pasillo de un elemento que no esté en otro lado de la casa. Esto le dará dinamismo y mayor textura a los muros.

9. Muebles organizadores

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Perfect Stays
Perfect Stays

Treasure House

Perfect Stays

¿Por qué no aprovechar tu pasillo para tener una organización total? Si eres una persona práctica, probablemente te inclines por esta opción más que por una idea decorativo, lo cual embellece la casa pero no es suficientemente útil. Con una banca y unos colgadores, esta idea puede ser genial para que la implementes. Puedes pedir ayuda a un carpintero.

10. Con espejos

Para quienes aman el estilo moderno y elegante, los espejos pueden servir bastante para que tu pasillo o hall de entrada logre notoriedad. Se verá mucho más grande y diferente, y lo mejor es que combina con tonos neutros y vivos.

Recomendado: 5 Casas de un piso preciosas ¡Con los planos para copiarles todo!

11. Estantes de pared

Una forma de aprovechar los muros y almacenar todo lo que quieras es a través de un estante. Puedes ubicar en los pasillos repisas o un muebles de estante. Le darán vida a tu casa y, además, es una alternativa muy útil: podrás tener todo guardado acá y poder jugar con objetos decorativos.

12. Muro verde

De las varias opciones que mostramos quizá esta sea más compleja, pero no menos hermosa. De esta forma, tendrás un pasillo de mayor frescura y belleza. Si quieres, puedes instalar pequeños maceteros o un jardín vertical mediante paneles. En este último caso, puedes elegir el tamaño del módulo de acuerdo con el área que quieres cubrir.

Recomendado: Muros decorativos: 10 Ideas para separar ambientes con estilo

13. Con colores vivos

Deja de lado la creencia que no puedes jugar con los colores de las paredes de tu casa. Los pasillo suelen ser aburridos, por lo que se tiende a dejarlos sin ninguna decoración. Si este es tu caso y prefieres ser lo más simple posible, puedes pintar de tonos vibrantes los muros -está el naranjo, rojo, amarillo y verde pistacho- y así dejar un espacio mucho más entretenido y luminoso. 

Si te gustaron estas ideas, compártelas.

De todas estas ideas, ¿con cuál te quedas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!