10 Quinchos fabulosos que además te ayudan a ampliar el patio

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
CASA TRES, Estudio Meraki Estudio Meraki Casas de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Sin duda el patio es el lugar predilecto por propietarios para ampliar, generalmente queda como un espacio que sobra atrás de nuestra casa, porque nunca le damos el uso que corresponde a un lugar que puede ser el centro de atención de toda nuestra casa ¡Puede ser la zona de eventos cuando tengamos visitas!

Por eso hemos armado este libro de ideas, para dejar florecer todas las cosas que podrías hacer en tu patio ¡Y sin tener un presupuesto muy grande! Todo está en algo de creatividad y las buenas ideas de homify ¡Que ahora te revelaremos! 

1. Un pilar multifuncional.

Una idea que ¡Hará un verdadero cambio en tu casa! En especial para aquellos que tienen una casita pequeña, o el patio es súper estrecho y no te permite hacer mucho, esta galería transforma uno de sus pilares ¡En un lugar para tener tu propia parrilla! 

2. ¡Para reunirse a degustar!

Un proyecto súper económico y fácil de hacer, necesitas sólo unos listones de madera, un centro de ladrillos que puedes hacer tu mismo ¡Y una superficie en madera! Todo ultra rústico para darle ese toque de personalidad que tanto nos gusta. 

3. Un muro completamente equipado.

Un proyecto que cualquier profesional amaría hacer, es una estructura super simple de acero, que genera una cubierta muy minimalista y que cubre todo un muro equipado, donde hay un mesón, una parrilla con cubierta y hasta un lavamanos exterior. ¿Genial no? 

4. Un área ¡Que lo cambia todo!

Y quieres algo súper sencillo, esta es tu opción. Extiende el techo de tu casa, y genera esta sencilla terraza, donde tener un comedor para exterior, y haz una extensión del muro, en alguna parte de tu patio ¡Ahí colocas la parrilla o la diseñas completamente en ladrillos! 

5. Estructura sencilla ¡Espacio fabuloso!

Quincho Acequias, CUMPA CUMPA Livings de estilo rústico

Este proyecto si que la rompe en temas de diseño, es un estructura completamente en acero, diseñada para tener esa sensación de exterior y en el que puedes hacer una extensión de tu living, comedor e incluso una versión complementaria a tu cocina. 

Puedes ver más de este proyecto en Cómo hacer un quincho en el patio ¡Sin gastar de más!

6. Un rincón para descansar.

Lo mejor de este diseño es que es fácil de hacer, haces una extensión de tu techo, o simplemente una galería pegada a tus muros, y generas esta estructura de madera ultra sencilla. Agregas un piso súper firme, y colocas unos sofás de exterior y hasta esta preciosa hamaca para descansar. 

7. Un lujito ¡Que no puede faltar!

¿Una piscina de jardín? ¡Es lo mejor! En especial si tu casa está en un lugar con temperaturas súper altas, una piscina puede ser el complemento perfecto para tu patio si te gusta invitar gente y hacer pequeñas fiesta con tu familia. La piscina será la excusa ideal para disfrutar del clima exterior y pasarlo bien.

8. Un espacio ¡Que lo tendrá todo!

Si tienes un patio generoso ¡Esta opción te va encantar! Porque es todo un quincho completamente equipado y hecho por arquitectos, una estructura totalmente abierta, pero con una cubierta preciosa en madera, que incluye un diseño de sueño con hormigón, una gran mesa del mismo material, e incluso una zona de trabajo con una parrilla preciosa. 

Puedes ver este fabuloso proyecto en Esta familia en Buin se construyó un quincho de película ¡Les quedó precioso!

9. Un espacio ¡Completamente en madera!

Lo mejor de la madera es lo sencilla que puede ser trabajarla, el bonito resultado que puede generar, y además y lo fácil que hace generar una atmósfera muy bella. Aquí son pilares y vigas gruesas de madera, y luego un trabajo de celosía en los techos, con perfiles mucho más delgados. Además agregaron un precioso rincón para compartir y tener tu propia fogata. 

10. ¿Una cocina en el patio?

¿Por qué no? Por supuesto que puede funcionar, muchas casas tienen sus cocinas en el exterior, o un complemento a ella, que permita salir y entrar y cambiar de ambiente tanto como se te ocurra. Lo importante siempre es tener todo bien sellado, trabajar con muebles de cocina muy bien diseñados para que no tengas que limpiar tantas veces o agregarle alguna persiana para cubrir el lugar. ¡Tu patio se verá fabuloso!

Si quieres más ideas para ampliar tu patio, no te puedes ir sin ver estas 8 ideas geniales para arreglar tu patio

¿Tienes en mente un bonito diseño para tu patio? ¡Coméntanos tus ideas y qué quincho te gustó más!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista