Casas prefabricadas de estilo  por DMP arquitectura

10 Tips para que construyas una casa de madera ¡De ensueño!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El sueño de la casa propia sin duda es algo importantísimo para toda familia, es el gran paso que tenemos que dar a la independencia, o incluso un sueño del diseño ideal que hemos tenido en mente desde siempre. Y cuando queremos hacer la gran inversión de nuestra casa ¡Hay que saber dar los pasos adecuados para que quede perfecta!

Y no hablo de que sea una casa lujosa o una muy sencilla ¡Estos tips te servirán para todo tipo de casa! Y harán que el resultado siempre sea eficiente, duradero y completamente cómodo para cualquier diseño. ¡A tomar apuntes!

1. Ojo con los cimientos.

Un paso importante, y del que siempre tienes que asesorarte con un profesional, los cimientos son lo que sostiene nuestra casa, sea cual sea, y del diseño que sea, es de vital importancia hacer este procedimiento bien. Pues aquí se levantarán los muros, de aquí pueden salir imperfecciones estructurales e incluso, como secreto de arquitecto, los problemas de humedad en los muros ¡Derivan del mal desarrollo de los cimientos! ¡Mucha atención ahí!

2. Una buena base lo es todo.

Y aunque sea un proyecto moderno, o uno rústico y sencillo, incluso si estamos trabajando con ladrillos ¡Es importante tener mucho ojo en la base de nuestra casa! Que sea capaz de resistir los pesos de nuestro uso, de nuestros muebles y de todas las cosas que estarán ahí encima. 

3. Una estructura ¡Que lo resista todo!

Este es nuestro caparazón. Es importante que en este paso la estructura quede muy firme, bien enlazada, todo bien clavado y hecho de la manera correcta, porque nuestra casa se sostendrá con estos elementos, y no queremos que se nos caiga un muro con terminación en ladrillo ¿O no? ¡Que el esqueleto levante toda nuestra casa!

4. Aislación eficiente.

¡Así es! Aprovecha de invertir en una buena aislación térmica y acústica, hay una infinidad de materiales en el mercado que te pueden servir, y que no son muy caros. Conviene invertir en esto, que luego gastar mucho en electricidad. Esta casa de madera por ejemplo ¡Es súper eficiente!

5. La buena iluminación lo es todo.

Ya siendo un tema de diseño, y que puedes hablar directamente con tu arquitecto amigo, o tu maestro de la construcción, es pensar en la correcta iluminación natural para tu casa. Especialmente si tienes un buen lugar, donde el sol llega perfectamente en tu interior, una atmósfera cómoda será parte de tu casa si escoges muy bien donde colocar las ventanas, qué tipo de ventanas, y hacia dónde mirar ¡Importante detalle que no se te puede pasar!

Ventanita sencilla.

Esta ventanita de madera es un ejemplo de buenas ideas. Como no querían una luz directa en la cama, su forma delgada y alta, además de esa celosía en madera, hacen que la luz que entre sea más tenue y controlada. ¿Genial no?

6. Detalles que harán la diferencia.

Un plano como este es importante, y te quitará muchos dolores de cabeza, los planos de detalles sirven para que el arquitecto y el constructor piensen hacia la misma dirección. Esto es, detallar los materiales con los que se construirá, el modo de construcción e incluso los tamaños de nuestras cosas. ¡Que tu profesional haga tantos detalles como se pueda en tu presupuesto!

7. Espacios sencillos y cómodos.

Trata de pensar en espacios simples y sin tanta cosa, los planos de corte siempre sirven para eso, ayudan a determinar cómo se relacionan los espacios en el sentido vertical, y muchas veces nos daremos cuenta que algunas habitaciones pueden ser una sola, y ahí ahorraremos en un montón de cosas.

8. Todo organizado para tu comodidad.

Aprovecha la ayuda de tu arquitecto ¡Para que los espacios funcionen de la mejor manera! Piensa en cómo vives y trata de plasmarlo en tu casa, verás como eso hará mucho más eficiente la forma de habitarla.

9. El lugar lo es todo.

Aunque no lo creas, el lugar lo es todo para un proyecto de arquitectura. Hace que se sienta completemente distinto, así que si cuando empieces a diseñar ¡Deja que el lugar se haga presente! Desde un horizonte precioso, un claro perfecto hasta el sol y la posición de tu casa respecto a él. 

10. No subestimes la naturaleza.

Algo que muchos dejamos para el último, pero que puede ser el primer paso hacia un gran proyecto de arquitectura, es considerar la naturaleza y el espacio inmediato de nuestro terreno. Ya sean los cerros, el sol, incluso los árboles originales de la zona, harán de tu casa un espectacular paraje, para descansar, para convivir en familia y un rinconcito eficiente y bien diseñado para toda la vida.

Si tu proyecto es de madera, tienes que ver Los mejores tips para construir tu propia casa de madera

¿Conocías todos estos secretos? ¡Coméntanos qué tip no se te pasará en tu proyecto de arquitectura!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!