Jardines de estilo moderno por Linsey Evans Garden Design

15 Ideas que transformarán tu jardín ¡Con pocas lucas!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

¡El jardín ideal tiene que tener algo de diseño! Es el espacio perfecto para darle un toque único, llenar de belleza natural y en donde podemos habitarlo y respirar un poco de aire fresco. Es el lugar predilecto por diseñadores porque nos da muchas libertades, pero por lo mismo ¡Puede ser súper dificil generar un buen diseño!

Pero no te preocupes porque en este libro de ideas te mostraremos quince maneras de darle un toquecito perfecto a tu jardín ¡Sin tener un presupuesto muy grande!

13. ¡Enredaderas preciosas!

Jardines de estilo moderno por maispaisagem

Un toque ultra sencillo, es hacer estos perfiles de madera en tono caoba, y dejar que las plantas ¡Se apoderen de ella! 

1. ¡Muchas macetas!

Jardín de estilo  por Idea Interior

Aunque es algo que esta implícitamente asociado a los jardines, somos muy sencillos a la hora de ocupar las macetas y son todo una excusa para el diseño. La idea es que compres muchas, y las pintes, y juegues con los colores que le das a tu jardín. Aquí es una buena idea innovar en plantas y en diseño de pequeños arbustos. 

2. Un pequeño lago.

Los profesionales aman esta terminación y no es para nada difícil de hacer. Debes hacer una excavación en algún sector de tu patio. Cubrirlo con un plástico aislante, luego de hormigón para que no se ensucie ni absorbe, algunas piedras de río ¡Y agua! Y verás lo bello que se ve. Agrégale plantas de río y se verá precioso. 

3. Maceteros en vertical.

Un sencillo detalle que cambiará tu jardín, un muro con detalles en bambú, que incluye pequeñas macetas en vertical en todo el muro. 

4. Caminos de madera.

Jardín de estilo  por JF ARQUITECTOS

Un sencillo trabajo que no requiere de una madera muy cara ni nada, puede incluso ser reciclada, la idea es cortarla en varias secciones y hacer todo un camino sobre el pasto, la tierra o esta terminación de piedra en blanco. ¿Sencillo no?

5. Una silla colgante y un muro alucinante.

Un toque que sin duda será el motivo de halagos de parte de tus visitas. En el marcado hay un montón de estas sillas colgantes, incluso puedes hacer unas tu mismo, cortádole las patas a algún sillón. Lo importante es que quede bien balanceada y bien firme ¡Especialmente en los ganchos de arriba!

6. Maceteros largos.

Un toque fácil de hacer con unos listones largos. Haces una caja sencilla y delgada, colocas la tierra, y unas piedras blancas ¡Y el toque es súper bonito! 

7. ¡Preciosidad de muros verdes!

Un secreto de profesional ¡Los muros verdes están en plena moda! Aunque vienen haciéndose por décadas, en la actualidad incluso se utilizan para acondicionar un espacio interior. Los muros verdes tiene muchas cualidades, sirven para aislar acústicamente, térmicamente, y además darle mucho carácter natural a cualquier casa. 

8. Una cascada, el sonido ideal.

El toque de belleza natural también puede venir en versión de sonido, un toque precioso si te animas a hacer algo así. La idea es generar un pequeño estanque de jardín, jugar con las piedras ¡Y agregar un pequeño motor que haga mover el agua! Hay muchos en el mercado, y tienen instrucciones de instalación ¡No necesitas un profesional para esto! 

9. Patio de arcilla.

¿Ves ese piso rojizo? ¡Es arcilla! Venden ese tipo de terminación en sacos por kilos, es súper sencillo de hacer, sólo cavar un poco el suelo y colocarlo encima. Una versión más económica es ocupar los ladrillos viejos de alguna ampliación, romperlos y usarlos para este acabado. 

10. Un camino precioso de madera.

Cuando tus visitas vean este camino ¡Creerán que contrastaste un verdader arquitecto! Pero lo puedes hacer incluso tu, con una pequeña cierra, listones de madera y mucha paciencia, la idea es que armes un camino sinuoso, y lo cubras con una estructura de madera súper sencilla.

11. Patio de gradilla.

Jardín de estilo  por Modish Living
Modish Living

Ambersham Rattan Outdoor Furniture Set

Modish Living

Es un cambio radical y súper rápido, ocupar las distintas gradillas que se usan para el hormigón o para las terminaciones ¡Pero ahora sólo en el suelo! ¡Se verá genial!

12. Un espejo de agua ¡En tu patio!

Jardines de estilo moderno por Linsey Evans Garden Design
Linsey Evans Garden Design

Small, contemporary garden Bracknell, Berkshire

Linsey Evans Garden Design

Un toque digno de arquitecto, si estás trabajando con tu profesional en el diseño de tu casa puedes integrarlo a tu diseño o simplemente hacerlo ahora, es una excavación, cubierta de hormigón con piedras de mar en el fondo, aunque no son necesarias, y dos bloques de hormigón para pasar por encima ¿Genial no? ¡Una piscina de jardín preciosa!

14. La pérgola ideal.

Jardín de estilo  por Conely
Conely

Pérgola de madera

Conely

¡Quien no quisiera una pérgola así! Es fácil de hacer con una estructura de madera, unos pilares y vigas gruesas, y luego pequeños perfiles de madera para que las enredaderas pasen a través de ella. Podrías tener tu propia parra ahí y cultivar tus uvas. Le dará un toque súper rústico a tu casa.

15. Un rinconcito perfecto.

Jardines de estilo moderno por Linsey Evans Garden Design
Linsey Evans Garden Design

Sloping Garden Design, Crowthorne, Berkshire

Linsey Evans Garden Design

Y si quieres darle un toque moderno a un patio natural, esta estructura muy sencilla, que cumple la función de separar un ambiente y generar rincón para compartir en medio de bellas flores plantas. La estrategia es generar un volumen muy sencillo de madera y pintarlo en tono oscuro para que se vea elegante y moderno. ¿Genial no?

Si quieres cambiar tu jardín no necesitas grandes cosas ¡Sólo grandes ideas! Y hoy te compartimos estas para que las aproveches en tu propio diseño.

Si quieres más ideas para tu jardín no te puedes perder estas
 13 sencillas ideas para embellecer el jardín

¿Pensabas renovar tu patio? ¡Coméntanos cuál de estas ideas harás!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!