Jardines de estilo moderno por Cool Gardens Landscaping

10 Ideas para transformar tu patio ¡Sin gastar mucho!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Si hay un balde de agua fría cuando se trata de renovar cualquier parte de nuestra casa es el presupuesto. Ya quisieramos comprar esas preciosas macetas que vimos en alguna tienda, o cambiar las lámparas e invertir en una preciosas vintage súper antiguas y estilosas ¡Pero no hay lucas para comprar todo eso!

Pero vengo a tranquilizarte ¡Y darte ideas de profesionales! Porque una transformación, hecha con estilo y diseño no requiere de un presupuesto tan generoso, sólo necesitas unas manos extras, algunas cositas que te enseñaré y mucha, pero mucha creatividad. ¡A tomar nota!

1. Marcos reciclados.

Es hora de llamar a toda tu familia ¡Y pedirle marcos viejos! Si tienes muchos puedes juntarlos, pintarlos con un aerosol dorado o plateadeo si quieres darle un toque sofisticado, o de un color fuerte para que contrastan ¡Y mira si no se ve precioso! Súmala una zona de reunión exterior y se verá genial. 

2. Maderas y adornos pintados.

Si tienes algunas maderas que sobraron de tu ampliación ¡Mira lo que puedes hacer con ellas! La idea es que te sirvan para hacer una especie de tabiquería pero sin los cerramiento, es decir, dejar sólo la estructura y allí puedes colocar adornos viejos y pintarlos de una misma gama de color ¡Se verá súper bonito! 

3. Un fogón con ladrillos.

Es súper fácil de hacer, sólo necesitas ladrillos viejos, los colocas en círculos y con una mezcla sencilla de hormigón, puedes ir armando en muchas formas. Ideal para tu patio rústico. Lo importante es que quede un nivel suficientemente alto para que contenga una llama media con leña. 

4. El étnico que necesitabas.

Si tienes muebles viejos, muchos adornos en mimbre e incluso una tela súper colorida y bonita esta es una forma fácil de agregarle estilo a tu casa.

5. ¡Una estructura fácil de hacer!

Esto te puede servir para esta piscina como para un pequeño rincón donde tengas un precioso sofá. La idea es que con algunos listones de madera, hagas una estructura que pueda sostener un grado de techo sencillito. ¡Especial para los diseño con celosías! 

6. La pérgola de las flores.

Quieres flores y plantitas ¡Esta es la oportunidad de generar todo un diseño sencillo con una estructura muy simple! Lo puedes hacer en madera, con fierro o incluso con delgadas barillas de bambú, la idea es que tengas una pequeña zona donde permitas crecer una enredadera y cubra un pequeño sector ¡Que podrías ser perfecto para tener una mesa de té!

7. Diseño sencillo y sofisticado.

Ahora si quieres algo mucho más moderno ¡Esta es tu oportunidad! La idea es hacer un diseño súper minimalista en tu muro, donde puedas hacer tu propia parrilla y todo. No son caras de hacer, la clave ¡Es olvidarte de la decoración! Y dejarlo súper simple.

8. ¡Todo en madera!

La madera nos encanta por su versatilidad, puedes hacer cualquier diseño con ella, desde simplemente cubrir una terraza sencillita, hasta hacer muebles con ella. Esta es una opción gigantesca, pero que puede empezar simplemente diseñando un suelo precioso ¡Y sólo con listones!

9. Comodidad al alcance de una almohada.

Esta idea te fascinará, la idea es que en una terraza pequeña, la pintes con un color súper fuerte, y luego lo acompañes con un sofá grande ¡Lleno de almohadas! Será una zona tipo oriental perfecta donde echarse a descansar y tomar el sol. Ojo con el material si, debe ser siempre repelente al agua, tipo cuero ecológico, o incluso algunas telas con latex. 

10. Un muro verde ¡Lo cambiará todo!

La opción segura y económica ¡Dejar crecer una enredadera! Sólo tienes que hacer toda una estructura donde generar este gran muro verde, puede ser con toques de madera, o ladrillos en tonos verdes ¡Y hasta tu propia cascada puedes hacer! Las ideas son infinitas, puedes mezclar todo lo que te hemos dicho y generar un patio único y estiloso. 

Si te animaste con estas ideas, no te puedes perder las 20 ideas que transformarán tu patio con poquísimo.

¿Pensando en renovar tu patio? ¡Coméntanos qué diseño te gustó más para el tuyo!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!