de estilo  por リノクラフト株式会社

15 Escaleras ¡Perfectas para una casita pequeña!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Aunque podemos decir que es un detalle técnico en muchos casos ¡La escalera es la oportunidad para darle un poco más de personalidad a cualquier casa! Ya sea grandiosa o pequeñísima, y sin considerar cualquier tipo de estilo, la escalera siempre será cuando la arquitectura hable y transforme en belleza.

Por ello y mucho más, y porque seguramente te estarás preguntando ¿Qué escalera coloco en mi casita compacta? ¡Entonces este libro de idea te abrirá las posibilidades de la estética para generar un diseño más bello!

1. Estructura cuadriculada.

Es un diseño super sencillo, la cosa es que hables con tu maestro y te diseñe esta escalera preciosa, son perfiles delgados pero que son muy resistente en la escala de una casita chica. Dale un solo color para todo ¡Y se verá genial!

2. Un caracol de contrastes.

Las escaleras de caracol son ideales para las casas pequeñas, porque ocupan poquísimo espacio a la hora de colocarlas. Al principio es incómodo usarlas, pero luego te acostumbras, verás como además de servir para conectar tus plantas ¡Será todo toque escultural!

3. Una ilusión óptica.

Esta escalera no tiene barandas y además está pintada completamente en blanco, la idea de los profesionales aquí es que desaparezca lo más posible las sombras que genera la escalera, eso es importantísimo si tienes una casita chica que tienden a verse oscuras.

4. Como flotando en el aire.

Un diseño completamente moderno y futurista ¡Sacado de una película! Allí tu puedes dejar el material a la vista, mezclarlo con vidrio y dar la ilusión ¡Que estuviera flotando!

5. Un caracol de madera.

Un bonito detalle ¡Que parece toda una escultura! Ideal si tu casita es completamente en blanco y tiene el piso de este mismo material. 

6. ¡Se arma desde el techo!

Esta es una idea genial, y la predilecta de diseñadores que les encanta ahorrar al máximo el espacio, esta es una escalerilla de azotea, que se despliega y se vuelve a guardar dependiendo de su uso. Una idea perfecta que va de la mano de un diseño cómodo y sencillo. 

7. Para espacios súper reducidos.

Pasillos y hall de entrada de estilo  por raumatmosphäre pantanella
raumatmosphäre pantanella

Flur mit Einbauschränken und freigelegter Treppe

raumatmosphäre pantanella

Esta se paso, no sólo por lo sencillo de su diseño, no es más que perfiles de madera ancha y delgada, superpuesto, si no que además ¡Es super delgada! En estos casos tienes que agregarle si o si una baranda. 

8. ¡No perdamos espacios!

Esta escalera podría servir incluso para la construcción. Es un diseño súper fácil de hacer, con baranda de acero, que incluso puedes sacar y colocar cada vez que se te antoje. 

9. Especial para niños.

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por uniQ

Si de ahorrar espacios se trata, o darle un uso a todo lo que sobra ¡Esta tienes que hacerla si tienes sobrinos o hijos! Convertir el espacio abajo de la escalera en una casita club para ellos e incluso como un organizador de juguetes de ahorrará mucho espacio ¡Y ellos la pasarán súper bien adentro de la casa!

10. Un toque de fineza.

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Estudi Agustí Costa
Estudi Agustí Costa

Vivienda TERCERTERCERA

Estudi Agustí Costa

Lo más minimalista posible, apenas los escalones, con una sencilla madera ¡Y listo!

11. Oculto y perfecto.

Pasillos y hall de entrada de estilo  por munarq

Ideal si quieres colocar una gran tele justo en la zona de la escalera, o quieres darle algo de privacidad a la escalera, colocar un muro divisor puede ser la diferencia entre aprovechar el espacio ¡Y perderlo! Aparte es súper fácil hacerlo, es una tabiquería sencilla, que no requiere mucho cálculo, un buen estuco ¡Y listo!

12. ¡Sin barandas!

Es toda una escultura, ocupan el espacio abajo para colocar una zona del teléfono, y arriba es una bella escalera sin barandas. Una escalera ideal para una casa de madera con un estilo súper clásico

13. Modular y organizador.

Esta se pasó, es una escalera que se convirtió en escritorio, y a su vez es un orgnizador. Da la ilusión de no estar allí ¡Pero lo está y está hecho de manera espléndida! 

14. El mueble perfecto.

Igual esta escalera si que supo darle un uso a ese espacio que generalmente sobra debajo de la escalera, diseñaron todo un mueble que sirve para subir a la segunda planta, pero todo muy organizado, desde cajones, una planta ¡Hasta el televisor tiene su espacio!

15. Un caracol escultórico.

Porque no se trata de simplemente dar una solución técnica al subir y bajar dentro de tu casa, si no aprovechar la oportunidad y dar algo de diseño y buen estilo a tu casa ¡Y convertirla toda una experiencia!

Si quieres un diseño totalmente distinto en tu escalera, tienes que ver estas 18 escaleras que combinan piedra y agua ¡Espectacular!

¿Pensando en una escalera para tu casa compacta? ¡Coméntanos cuál se vería genial en tu diseño!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!