Cocinas de estilo rústico por Fabio Carria

15 Cocinas rústicas ¡Que llenarán de encanto tu casa!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

La casita soñada ¡Viene con diseño rústico! Ya sea porque tienes planeado comprar una casita en alguna parcela para el interior, o te gusta el valle e incluso si simplemente quieres una cabañita, la casa ideal viene de muchas formas y la rústica sin duda nos roba el corazón. 

Y como sabemos que la cocina es lo más importante en el habitar de la familia chilena, queremos mostrarte quince diseños que le roba un suspiro a cualquiera que ame cocinar en un lugar con estilo rústico. Toma lápiz y papel que estos proyectos te encantarán. 

1. Con un horno incluído.

Un bonito detalle que cualquier profesional te aconsejaría, no sólo porque le dará toda la onda campestre directamente a tu cocina, si no que calefaccionará tu casa en épocas frías y será una bonita manera de reunir a tu familia allí.

2. Con maderas curvas.

La idea fue que estas maderas fuera cortadas sin que perdieran su forma, es un toque que ocupan mucho los gringos en sus casas en las zonas frías y que funciona muy bien si quieres darle una aire pintorezco a tu casa.

3. Con una isla de madera incluida.

Completamente en madera, perfecto para una casa de campo, en un precioso tono caoba, que además incluye una campana en el centro, un sistema para colgar las ollas de cobre ¡Y una preciosa isla para disfrutar una reunión con tus amigos!

4. El color perfecto.

Porque la cocina rústica no tiene que ser necesariamente algo oscuro y lleno de madera, también puedes agregar color y detalles modernos para hacerla única. Recomendación de arquitecto: siempre juega con tonos tierra, la gama de los rojos y amarillos, en especial si quieres dar la sensación de calidez que tanto nos gusta.

5. Un tono neutro que se verá bien.

Por otro lado, si quieres una cocina mucho más fría, pero bien iluminada, con toques modernos pero con la pizca de rústico que tanto nos gusta, los tonos neutros serán tu caballito de batalla, porque combinan perfectamente con el material de los artefactos que usas, y con la madera o los ladrillos que ocupes. 

6. ¡Ladrillos y grandes vigas!

Esta campiña italiana tiene un bello toque con la piedra en la pared de al fondo, y con estas gigantescas vigas de madera.

7. Toquecitos que encantan.

Y cuando se trata de encantarte con tu cocina, no hay mejor manera que llenar tus muebles con pequeños elementos decorativo, ya sea dejando las imperfecciones de la madera a la vista, o simplemente dejando los elementos tallados en todos los bordes de tus muebles. ¡Se verá genial!

8. Sencillito pero muy innovador.

Cocinas de estilo rústico por Lidera domÉstica
Lidera domÉstica

Cocina Estado definitivo

Lidera domÉstica

Aquí es un diseño súper moderno, pero lo rústico lo da toda la estructura del techo. ¿Genial no? ¡Vaya mezcla!

9. La piedra lo es todo.

Cocinas de estilo rústico por Fabio Carria
Fabio Carria

Vista della cucina

Fabio Carria

Sin duda una manera de darle personalidad a cualquier cocina, desde el estilo clásico hasta el más campestre, la piedra, trabajada como mampostería, es una de las formas más bellas de trabajar una cocina, la vuelve súper funcional y pareciera como sacada de un cuento europeo. 

10. Estilo europeo antiguo.

Como una cocina holandesa y antigua, estos muebles si que se pasaron. Un diseño en tonos chocolate que aún siendo súper pintorezco, tiene algunos toques de cocina moderna.

11. ¡Maderas recicladas!

Cocinas de estilo rústico por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

Una manera ideal para darle una línea estética a tu cocina ¡Reciclar maderas y usarlas para tus muebles!

12. La misma madera para todo.

Para que se vea todo homogéneo siempre es recomendable usar en toda tu cocina la misma madera, no sólo para la cubierta de tus mesas, el diseño de las sillas, si no también en temas estructurales y de terminación. Ojo también con el barniz, que siempre hará un cambio de color en tus maderas.

13. Con un toque banguardista.

La madera lo es todo aquí, pero el diseño súper organizado y muy estructurado lo hace parecer mucho más contemporáneo. 

14. Con ventanas en el techo ¡Muy fresco!

Cocinas de estilo rústico por design storey
design storey

Miner's Cottage II

design storey

Reutilizaron las maderas viejas para hacer este gran mesón central en toda la cocina, más los ladrillos y estas gigantezcas vigas de madera son el toque perfecto de estilo rústico. Además para no perder luz agregaron estos tragaluces en el techo que se ven estupendos.

15. Aquí todo va en la elegancia.

Por otro lado, si quieres darle una aire mucho más elegante a tu cocina equipada, debes conservar las bases de ladrillo, madera y agregarle mucho brillo y tonos oscuros, en los perfiles de tus ventanas, en la terminación del techo e incluso en la gama de colores y materiales escogidos para tus electrodomésticos. ¡Siempre se puede renovar tu cocina y dejarla bonita y encantadora!

Si quieres decorar tu cocina para que quede bonita, tienes que ver este ¡Decora tu cocina con 10 prácticas ideas!

¿Pensando en darle un aire campestre precioso a tu cocina? ¡Coméntanos cuál de estas cocinas te gustó más!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!