Casas de estilo clásico por GOOD WOOD

13 Casas de madera geniales ¡Te van a hacer soñar!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

La madera no solo se ve linda como un elemento decorativo en la casa, sino que puede formar parte esencial de su estructura, especialmente cuando se encuentra directamente conectada al exterior como en pisos de terrazas, pérgolas o comedores exteriores. De la misma forma, siendo parte de la fachada, la madera es un elemento esencial para generar impacto visual y sorprender a visitantes, además de garantizar una casa acogedora y un ambiente natural para sus moradores.

En este Libro de Ideas les queremos mostrar 13 de nuestras casas favoritas de madera. Esperamos que les gusten y les inspiren, y no olviden que para todos sus proyectos pueden siempre contar con la ayuda de nuestros expertos.

Veamos…

De ensueño

En esta fachada de madera vemos claramente una casa que podría perfectamente encontrarse en el sur del país. Con muchísima madera de tono oscuro y uniforme, la casa nos invita a pasar y mirar su interior a través de amplias ventanas que, además de entregar bellas vistas desde adentro, le da a toda la casa un toque de modernidad.

Tablones simples

En esta otra casa, se ve una fachada hecha con tablones de madera horizontales. Tengamos siempre en cuenta que cuando queramos hacer una casa en madera debemos elegir materiales muy resistentes, capaces de soportar el techo y mantener sus uniones entre las vigas. 

Como de película

Si Chile tiene amplia cordillera, sería raro no encontrarse arriba en las montañas con casas de madera, material que es excelente aislante térmico y acústico. Desde simples chozas de refugio hasta completos hoteles, estructuras de madera hay por montones tanto en la nieve como en el campo y la playa, y es un material que prácticamente es utilizable en cualquier tipo de clima. 

Mantención

Es muy importante tener en cuenta las necesidades de la madera en cuanto a su cuidado. Como la madera viene de un organismo vivo, sus condiciones varían según los climas, por lo que es necesario mantenerla bien barnizada y protegida contra los embates del tiempo, especialmente en el campo, donde el frío y la humedad suelen abundar. 

Mezcla de estilos

Una de las grandes ventajas de la madera es su capacidad de adaptarse a distintos estilos. En esta fachada vemos una mezcla de un estilo rústico, dado por la madera en el primer piso, y uno más moderno, dado por la estructura transparente del segundo piso, a través del que entra la luz natural durante el día, y que otorga vistas geniales durante la noche. 

Rapidez en la contrucción

Gracias a los avances en tecnología de la construcción, es posible crear casas de madera simples y complejas en tiempos bastante cortos. En esta foto, la casa tiene una base de concreto revestido en piedra que recibe plano a la madera, que se puede colocar y darse forma fácil y libremente. 

Minimalista

En esta foto vemos una casa de toques minimalistas que resaltan modernidad en la iluminación. Sus luces focalizada ofrecen un espacio cómodo y muy amplio para compartir en la terraza con amigos y seres queridos, con puertas deslizables que la conectan completa con distintos espacios del interior.

Campestre

Una casa de campo hecha en madera puede ser un verdadero lujo en diseño y construcción, además de habitabilidad. Aquí, la madera se mezcla con el tono más oscuro del techo hecho de teja metalizada, creando un contraste moderno y llamativo. 

Cabañita

Sea donde sea, la madera siempre es bienvenida, y mucho más cuando es mezclada con la vida natural propia del espacio que la rodea. 

¡Les invitamos a ver más casas geniales en nuestra lista!

Prefabricadas

Cada vez son más comunes las casas prefabricadas gracias a su rapidez de construcción y los bajos costos asociados. Optar por este tipo de viviendas nos permite elegir el tipo de madera, las vigas, columnas y accesorios que tendrá la vivienda. 

Modernidad a todo dar

El aspecto sólido e imponente de esta casa es solo un detalle, especialmente cuando vemos el amplio privilegio que se la ha dado a la entrada de luz natural y la iluminación focalizada, que ilumina con luz cálida tanto el interior como el espacio social exterior de la casa. 

Con deck de madera

Por supuesto, distintos tipos y tonos de madera se pueden mezclar para definir espacios demarcados para distintos usos. La fachada de madera tiene un tono distinto y más iluminado que la madera del deck, que a su vez se complemente con los tonos más oscuros del pasto de su contorno.

Las ventajas

Entre todas las ventajas que hemos visto sobre tener una casa de madera, las más destacables son la eficiencia energética que se obtiene de ella, su eficiencia económica al construirla, su versatilidad y adaptabilidad para generar casas de distintos estilos y tamaños variados, y es, además, un producto natural. Y si es natural, sabemos, es bueno. 

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: 10 hermosas casas de madera, ¡Te roban el corazón!

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!