Jardines de estilo moderno por Edelstahl Atelier Crouse - Stainless Steel Atelier

14 Portones de entrada perfectos para evitar los portonazos

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Si tenemos el espacio suficiente y los medios necesarios, podemos crear un portón para el frente de la casa que se pueda visualmente potente y que destaque a la vivienda desde la primera vista. Después de todo, la fachada de la casa es lo primero en que se fija la gente, visita o no. En este Libro de Ideas les queremos mostrar nuestros diseños de portones favoritos que llaman la atención por su diseño innovador, llamativo e inteligente.

Esperamos que este Libro les guste y les inspire, y les recordamos que para todos sus proyectos pueden siempre contar con la ayuda de nuestros expertos.

Vamos a ver.

Portón deslizable

Para ahorrar espacio, una de las mejores opciones es la de tener un portón deslizable. En esta foto, un diseño sencillo pero práctico permite entrar fácilmente el auto en la casa. Notemos las prácticas luces de emergencia puestas arriba, para avisar sobre la entrada o salida de vehículos. 

Toques tradicionales

El pórtico sobre el portón está hecho en tejas, mientras que abajo, un portón metálico de un color más oscuro y en forma horizontal. Ambos, juntos, crean una entrada a la casa que mezcla un estilo rústico con uno más moderno. 

Metal flexible

Al igual que la madera y el ladrillo, el metal se destaca por ser un material muy flexible, idealmente usado en la construcción de rejas y portones de entrada a la casa. Una de sus más grandes ventajas es su adaptabilidad a cualquier color. 

Acero inoxidable

Parece vidrio semitransparente, pero en verdad se trata de planchas de acero inoxidable trabajadas de forma en que se puede crear sobre ellas diseños variados que recuerdan a la técnica del stencil. Una opción ciertamente llamativa para darle a nuestra fachada un toque único y personal. 

Portón peatonal

Si bien esta puerta tiene toda la pinta de ser de acero resistente y grueso, en verdad se trata de un portón hecho de madera, pintado en un color oscuro para que combine con la piedra que lo rodea. Ciertamente una idea moderna para un material rústico, y muy efectiva. 

Combinando materiales

El metal y la madera son buenos elementos para combinar en un portón de entrada. Asimismo, existen otras combinaciones geniales que podemos crear en nuestra imaginación antes de construirlas. 

Acero flexible

El acero, como vimos más arriba, es un material bien flexible que permite crear distintos diseños de portones. En esta foto, un diseño muy moderno, hecho en columnas con un diseño al mismo tiempo variado y uniforme. 

Portón ascendente

Otra forma de ahorrar espacio, pero sin deslizar el portón hacia los costados, es construir uno ascendente que tire el portón hacia arriba en vez de a los costados, usando un espacio superior que no se usa comunmente. 

Aluminio

El aluminio es un material elegante a la vista y que se puede revestir de otros materiales sin perder resistencia ni estilo. Su superficie lisa ayuda a crear espacios de toques modernos. 

Madera

Un portón peatonal de madera siempre será bienvenido, especialmente si tras él se esconde vida natural que complemente al elemento. Además, por supuesto, puede otorgar mucho estilo a la fachada, cuando se mezcla con los materiales correctos. 

Entrelazado

En este ejemplo vemos otro diseño en metal entrelazado, esta vez junto a una columna y un muro de piedra, para una entrada muho más brillantes y de tonos contrastantes. 

Deslizable

Otro ejemplo de puerta deslizable vemos en esta foto, con un portón bastante más grande que resguarda bien la privacidad y delimitando la entrada a la casa. 

Madera elegante

La madera, hemos dicho infinitas veces, es lo suficientemente flexible para crear casas de distintos estilos. Portones, por supuesto, se pueden crear fácilmente con este material, de cualquier diseño, estilo y tamaño. 

¡Les invitamos a ver más fachadas impresionantes en nuestra lista!

Hierro

El hierro es otro material que es muy flexible y muy útil para crear diseños de portones únicos y novedosos, como el que vemos en esta foto. El único límite para usar este material es la imaginación y lo que queramos mostrar hacia el exterior.

Esperamos que les hayan gustado, y les invitamos a leer más en: 20 rejas y portones que cierran tu casa con mucho estilo

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!