Cocinas de estilo clásico por JUNOR ARQUITECTOS

15 Mesones de cocinas perfectas para los desayunos de película

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Tener una barra en la cocina no es un lujo que todas las viviendas pueden disfrutar, pero que cada vez más frecuentemente se adaptan a cocinas antiguas o modernas, especialmente en nuevas construcciones de departamentos. Para tener una, es importante considerar factores como el tamaño, la forma y el espacio que va a usar, junto a su función, que puedes ser única o múltiple. En este Libro de Ideas vamos a ver 10 de nuestras favoritas.

Esperamos que les gusten y les inspiren, y no olviden que para todos sus proyectos de diseño y construccion pueden siempre contar con la ayuda de nuestros expertos.

Vamos a ver.

Como extensión de la cocina

Si el espacio lo permite, podemos instalar una mesa grande que sirva tanto para extender la cocina como para separar espacios de forma visualmente concreta. Una mesa puede ser un espacio tanto para trabajar como para compartir y degustar las preparaciones hechas en la cocina. 

Multifuncional

Otro nuevo ejemplo de una barra multifuncional que se encuentra contigua al living. La barra viene a reemplazar el comedor, que con una buena ubicación y la altura correcta, puede servir para crear espacios de descanso y también de trabajo, cuando es necesario. 

En la terraza

Por supuesto, las barras son muy populares en terrazas y quinchos, espacios exteriores sociales por excelencia. Una barra en exterior, junto al espacio de preparación de comida, es muy útil para usarla de diversas formas, como trabajar la comida o servir jugos y tragos para amenizar nuestras reuniones. Esta terraza en blanco, con barra de madera, goza de un toque bien moderno. 

Tabla simple

Una barra puede ser un accesorio tan simple como una tabla de madera adosada a uno de los muebles principales, acompañada de sillas, por supuesto. En esta foto, la barra se encuentra bajo dos lámparas que proveen iluminación focalizada durante las noches, y recibe mucha luz natural durante el día. 

Complementando la cocina

Si tenemos una cocina grande que queremos complementar, una barra que nos ayude a cerrar el espacio será una buena adición para poner límites en espacios que se encuentran quizás demasiado abiertos. La ventaja de crear una separación con una barra es que ésta se transforma en un espacio que presta funciones a ambos espacios según se necesite. Siempre dentro de un contexto social, por supuesto, que es la razón de por qué las cocinas generalmente se abren siempre hacia un comedor u otro espacio social. 

Divisor

Otro ejemplo de una barra, esta vez pequeña y proporcional a su cocina, que se usa como separador de espacio entra la cocina y el resto de espacios sociales de la casa. Una barra simple, pequeña y con espacio para dos sillas simples puede ser más que suficiente para crear un espacio cómodo. 

Bien iluminada

Por supuesto, la cocina es uno de aquellos espacios que siempre tiene que estar bien iluminado, sea por luz natural o artificial, global o focalizada. Sea cual sea el caso, en esta cocina el color blanco y la madera ayudan a distribuir la luz equitativamente a través del espacio, ideal para desayunar en la barra. 

Las sillas

Sillas y pisos para acompañar a la barra existen para todos los gustos, y el mercado está lleno de distintas alternativas económicas y otras lujosas, para apelar a todos los estilos de diseño y decoración, y a todos los gustos. 

Expansión de cocina

Una forma de ampliar la cocina es hacer la barra como una extensión de su mesón principal. De esta forma, se expande el espacio de trabajo y se crea al mismo tiempo un comedor integrado al espacio de la cocina. 

Muchos estilos

Como decíamos más atrás, existen barras y mesones disponibles para todos los gustos. Si bien muchos se pueden encontrar en el retail, también se pueden hacer diseños a medida que tengan acabados especiales y que se mezclen a la perfección con el estilo general que le queremos dar a la cocina. 

En la esquina

Una barrita pequeña puede ser creada en la cocina, cuando ésta es pequeña, para crear un mini comedor que nos permita un ahorro de espacio en el hogar, junto a un espacio que, según nuestras necesidades, puede hacerse uno multifuncional para darle el uso que consideremos necesario. 

Espacio adicional

La forma, material y extensión del diseño de nuestra barra en la cocina nos puede ayudar a crear espacios adicionales de uso cotidiano que son más privados, como en esta esquina junto a la ventana que, junto a una silla, otorgan un espacio que puede ser usado para comer en soledad o para trabajar mientras se prepara la comida. 

Pequeñita

Especialmente para cocinas pequeñas, una barra también pequeña es genial para aprovechar los espacios al máximo tanto de la cocina como del hogar en general. Esta barra pequeña es ideal para quienes viven solos. 

¡Les invitamos a ver más cocinas en nuestra lista!

De madera

Como hemos visto ya varias veces en este Libro, la madera suele ser el material más elegido para crear barras y ampliar la cocina. Es un material fácil de moldear y adaptable a todos los estilos y diseños. Es, además, un material de fácil mantención y que se puede recubrir de otros material según el gusto. 

De doble nivel

Esta barra de estilo moderno goza de un diseño de dos pisos, con una barra para usar como espacio de trabajo, y una segunda barra con sillas un poco más abajo que se usa como espacio de degustación. 

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: 10 barras desayunadoras perfectas para cocinas chiquititas

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!