La remodelación de una cocina pequeña ¡impresionante!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Cuisine bleu acier vintage carreaux de ciment, Parisdinterieur Parisdinterieur Cocinas de estilo escandinavo
Loading admin actions …

Nuestros ojos siempre agradecen ver diseños bellos en las habitaciones de cualquier hogar, ya sea sala, comedor, baños o, como en este caso, cocina. Pero se disfruta mucho y es todavía más interesante ver cómo fue el procedimiento de un lugar lúgubre y olvidado a uno lleno de vitalidad y hermosura.

Pues permítenos decirte que tanto tú como nosotros tendremos la gran oportunidad de disfrutarlo en fotografías, pues la agencia de desarrollo y diseño de interiores Parisdinterieur, procedente de Paris, Francia, nos comparte su trabajo de renovación en una cocina que deja atrás todos sus defectos para mostrarse con mucha personalidad.

Los grades aliados en este cambio fue el acero azul y baldosas de cemento pintadas delicadamente, las cuales le dan un modernismo fabuloso a la cocina. ¿Quieres seguir conociendo más detalles?, ¡adelante!

Antes: un espacio vacío

Algo que, no sólo en la cocina sino en cualquier habitación de casa, rompe con la belleza y genera un ruido visual no tan agradable, es la instalación eléctrica hecha por afuera. Esto lo detecta muy bien Parisdinterieur y decide ocultarlos bajo el recubrimiento, y es así comO logra un ambiente fresco y limpio.

Esto por supuesto implica un diseño minucioso para que, si en determinado momento hay un falla eléctrica, se conozca bien como fue hecha la instalación y no tener que recurrir a remover todo el recubrimiento, además por supuesto que implican más tiempo. Así que como mayor consejo para hacer lo mismo, es tener todo previsto.

Después: una cocina compacta y práctica

Una vez que se tomaron las medidas en cuestión de tiempo, tamaño, practicidad y diseño, no habrá error o detalle que pueda estropear el acto de disfrutar el resultado final; y es justo lo que vemos en esta cocina donde el estilo escandinavo fue el elegido para resaltar en cada uno de los detalles, y un azul casi pastel el encargado de teñir de color las partes donde la luz, tanto natural como artificial, impacta con fuerza.

¿Qué decir del piso?, pues que las baldosas de cemento son las encargadas con sus diseños florales de dar personalidad a la cocina pues tanto tono con forma figuran presentables sin ser muy refinados, sino un tanto excéntrico e incluso vintage.

Un plan de trabajo bien rediseñado

Mucho del anonimato que tenía la cocina antes de que los profesionales de Parisdinterieur llegarán para hacerla más bonita, era lo incógnito del suelo, las paredes e incluso la pintura que tenían los muebles, pese que aquí se muestra muy coloridos cuando se combinan tonos tan intensos, ellos mismos se mitigan y contagian de todo el ambiente incógnito que los rodea.

¡Mira la diferencia!

Es por todo lo anterior, que se decidió no conservar nada de eso tonos e incluso de los materiales, pues en la forma que tiene la habitación y la idea escandinava de decorarla, nada de lo que había iba a resultar tan útil, sólo haría que el anonimato estuviera latente.

En cuanto a los muebles, Parisdinterieur decide reducir un poco el tamaño en comparación con lo que había anteriormente, así se ganaron nuevos huecos donde hasta cupo una campana encima de la estufa y un horno empotrado en la pared la cual ya no luce con mosaicos cafés sino con azulejos blancos, lo que trae más luz al espacio que de por si es pequeño.

La luz natural no era una gran aliada

Con las paredes dañadas y los colores no muy brillantes, esta cocina no estaba en la cima de su potencial y lejos de que la luz natural que se cuelga por esta ventana frontal fuera una gran aliada, se convertía en un factor que evidenciaba sus defectos.

Esta era quizá la razón principal de que la ventana estuviera abandona a tal grado que no se incorporaba a la composición de la cocina, era ajena a todo por ello no disfrutaba de nada que la embelleciera.

Ahora la ventana es fundamental

La firma Parisdinterieur supo que la ventana estaba siendo desperdiciada y por ello la premia con un protagonismo absoluto en la nueva decoración, tan es así que para el acomodo de cierto mobiliario como la barra y el fregadero, la guía es la entrada de luz.

Ahora sabes como sacarle gran provecho a tus ventanas, de aquí incluso puedes sacar un gran consejo: nunca desperdicies el contacto con lo natural que te brindan las ventanas, pues la iluminación y purificación que puedes obtener de ellas siempre se agradece en el hogar, en cuando a como incluirlas basta con que coloques algún detalle decorativo junto a ellas y tiñas su estructura con los mismos tonos que ocupas en mobiliario, pisos y paredes.

¡Una pequeña cocina, un enorme cambio!

Y es así como una vez terminado todo el acto de remodelación, la cocina que antes se sumergía en un anonimato total, ahora derrocha mucha personalidad y alegría pues la combinación tanto en formas como en colores logra una composición bastante divertida y pintorezca.

Las tejas de cemento en el piso y la madera en cierta superficies combinan perfectamente juntas, mientras que la ingeniosa idea de pintar la pared opuesta de negro da mucha más originalidad y consolida el protagonismo del azul / blanco tan presente en la cocina.

Con todo esto es como se logra el objetivo principal: tener una cocina donde la preparación de suculentos platillos o hasta el simple acto de charlan con esa persona especial mientras se disfruta de un rico té, sea algo inigualable, tan es así que se busquen repetir momento bellos al interior de esta habitación y aniquilar la idea de que en la cocina sólo se está mientras se prepara algo.

No cabe duda que es fabuloso ver una transformación tan de cerca. Si te gustó tanto como a nosotros disfrutar de un cambio paso a paso, entonces este Antes y después te fascinará, ¿por qué no lo visitas?, al fin y al cabo este libro de ideas llegó a su fin.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista