Jardines de estilo moderno por 3HOUS

17 Jardines pequeños perfectos para armar un rinconcito verde en tu casa

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Cuando hablamos de tener un jardín debemos tener en cuenta que el significado de éste ha cambiado con el pasar de los años. Un jardín ya no se trata de un espacio amplio, con césped y diferentes plantas que adornen nuestra entrada o patio trasero. Por el contrario, la vida moderna ha introducido otras formas de disfrutar de este espacio que aparte de ser decorativo, nos llena de paz, sosiego y tranquilidad al fin del día. 

Hoy en Homify queremos mostrarte 17 alternativas de jardines pequeños, porque sabemos que las reglas del juego han cambiado, y nos tenemos que acomodar al espacio con el que contamos en casa. Toma lápiz y papel, porque después de revisar estas alternativas estarás lista (o) para construir el tuyo.

Diferente texturas y materiales

La mezcla de texturas y disposición de los maceteros o jardineras, hacen de este rincón el soñado un espacio soñado para cualquiera. El jardín vertical que se incorpora con un deck sobre los ventanales es una excelente alternativa para hacer uso de todos los lugares de nuestra casa.

Una zona de relajo

Y si de aprovechar espacios pequeños se trata, aquí, en un poco más de 4m2 han logrado construir un pequeño estar al aire libre que disfruta de un pequeño jardín en macetas.

Con un jardín vertical

En muchas viviendas persiste el problema de que al incorporar una terraza, se hace imposible contar con espacio para un jardín. Pues bien, esta alternativa les vendrá como anillo al dedo, un jardín vertical simple, que se construye a partir de un deck de madera al muro revestido con macetas.

Creando un rincón dentro del espacio

Cuando en la construcción de nuestra vivienda quedan espacios cuadrados como estos, una excelente manera de sacar provecho es construyendo un pequeño jardín fresco y moderno, como el que vemos en la imagen de arriba. En este caso, la madera incorporada al muro intensifica el aire sofisticado del lugar.

Para más ideas de paisajismo consulta con nuestros profesionales aquí

Una jardín en base a madera

Otra forma de tener un jardín vertical sobre el muro es construyendo estructuras en madera con jardineras, las que nos permitan incorporar abundante vegetación.

Bajo la escalera

El espacio bajo la escalera a menudo se transforma en un problema si no sabemos qué hacer con este. Pues bien, una buena alternativa es convertirlo en un refugio para la lectura o el descanso.

Un jardín interior

Un jardín interior muy parecido al resto que hemos visto, con texturas en el piso, macetas con abundante verde y colorido y mobiliario en madera, que permite que la calidez, naturaleza y paz hagan cita en este espacio.

Un jardín en macetas

Y si nos aventuramos por un rincón verde en macetas, una excelente salida para quienes no cuentan con espacio suficiente para armar un jardín y deben recurrir a la creatividad para tener uno.

Un jardín para tí

Un invernadero interior en el que se puede dar rienda suelta a la creatividad, sobre todo si incorporamos un jardín vertical de tal magnitud, en el que el riego y mantención será fundamental para mantener su forma.

Que conecte dos habitaciones

Para conectar dos habitaciones, qué mejor forma que hacerlo de manera colorida y funcional, un espacio pequeño al que se le ha sacado provecho al máximo.

Un jardín diferente

Un jardín no siempre tiene que estar decorado por flores, aquí vemos otra forma de aportar calidez, paz y armonía.

Un jardín rústico

Para los que no cuentan con tanto tiempo en mantención y riego, una excelente alternativa para ocupar bien el espacio son estos jardines en base a cactus y suculentas.

Un jardín con cuadros en color

Y si nos aventuramos con pequeños cuadros en los que cuelguen flores y plantas. Una buena alternativa cuando el patio no deja lugar para un jardín.

Un jardín como una obra de arte

Incorporar un jardín en el interior de nuestra casa puede lucir incluso mejor que una obra de arte. En este ejemplo los dueños de casa se aventuraron con un piso en cuarzo blanco, plantas de coco y pequeños detalles en madera.

Jardín en repisa

Una jardín en repisa es una excelente manera de tener uno y además aportar con decoración al hogar o el espacio. En este caso luce en un balcón, pero podría lucir igual de maravilloso en nuestro living.

Jardín tipo huerto

Y si nos aventuramos con una huerta o macetas con plantas de temporadas, también son una opción para dar colorido según la estación. Lo mejor es que al durar algunos meses nos permite estar constantemente renovando las especies, incluso optar por aquellas aromáticas o comestibles. 

Jardín en un cuadro

Otra idea vertical pero en el interior de nuestra casa ¿Qué te parece? De seguro nuestros invitados no pasan indiferente ante este pequeño pero novedoso y atractivo jardín.

Para más ideas de jardines verticales revisa: 8 super ideas para hacer jardines verticales, copialas todas

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!