Ventanas de estilo  por 08023 Architects

Puertas de madera: 20 sólidos diseños que te convencerán

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

La puerta de una vivienda es el centro de toda casa, que aparte de ser el acceso de nuestros invitados nos permite esbozar cierta grandeza cuando contamos con un frontis magnífico y protegernos de la mirada ajena cuando así lo deseamos. Por lo mismo, a la hora de elegir una no podemos escatimar en precios y estilo. Y hoy en Homify, te mostramos 20 alternativas de puertas robustas y muy seguras, para que saques ideas y comiences a planificar la tuya. 

¡Comencemos!

Rustica con vidrios

Puertas de estilo  por Conely
Conely

Puerta de madera

Conely

Para viviendas de estilo rústico, una puerta de roble con un diseño muy especial que incorpora tablas diagonales y dos columnas de vidrio en ambos lados. Ideal para mantener un poco de conexión con lo que pasa afuera.

Más ideas de puertas de madera aquí 

Moderna

Toda vivienda requiere de una gran puerta en la entrada, a modo de alejar las miradas ajenas del inmueble. Esta puerta de madera sólida nos presenta un moderno diseño adornado por dos columnas de vidrio en cada uno de sus lados. Ideal para saber de lejos quién llama a la puerta.

En columna

Y si de modernidad se trata, este diseño en madera clara pareciera que se extiende como una gran columna en la fachada de la vivienda, dando una sensación imponente y sofisticada.

Horizontal

Puertas de entrada de estilo  por homify

Una de las ventajas que tiene la madera es su versatilidad y lo bien que luce con cualquier otro material, aquí vemos como el color roble de la madera horizontal resalta en una fachada de piedra gris.

Con pivote

La elegancia y seguridad que otorga la madera hace que sea el material preferido para la entrada de nuestra casa. Y si queremos optar por una de gran tamaño, el pivote será el mejor aliado para resistir tan elevado tamaño.

Blanca

No siempre hay que optar por el color madera, también podemos atrevernos con tonalidades claras y brillantes, que aparte de iluminar se complementarán perfectamente con la fachada de la casa.

Con marco de fierro

Cuesta pensar que una puerta en madera podría lucir perfecta en una vivienda industrial, pues bien, este ejemplo lo comprueba. Todo dependerá de cómo creamos la forma y damos estilo a nuestra puerta.

Con vidrio empavonado

Una puerta luce maravillosa cuando se complementa bien con otro material. En esta casa de fachada rosada era necesario una puerta sobria pero segura, luciendo perfecta la mezcla entre marco de madera y vidrio empavonado al centro.

Roja

Casas de estilo escandinavo por gondesen architekt
gondesen architekt

Eingangsbereich

gondesen architekt

No tengamos miedo a las puertas de color, ya hemos visto blancas pero qué tal rojas o verdes. Aunque sea raro pueden lucir hermosas en fachadas sobrias o incluso de ladrillos.

Negra

Puertas de entrada de estilo  por HORMANN
HORMANN

Porte d’entrée ThermoSafe Motif 680

HORMANN

El color negro no es uno tradicional, pero si logramos hacerlo calzar con el estilo perfecto lograremos una excelente combinación en la que elegancia y sofisticación harán cita.

Incorporada a la fachada

Casas de estilo minimalista por Duo Arquitetura
Duo Arquitetura

Fachada Frontal

Duo Arquitetura

Muy parecida a un diseño anterior, esta puerta mezcla la imponencia de la madera y la extiende en una columna cubierta de piedra pizarra, otorgando mucho estilo a una fachada monótona.

Oscura e iluminada

Casas de estilo minimalista por arQing
arQing

E2 Facade

arQing

Pequeñas piezas de vidrio también son una excelente alternativa para dar más textura y luz a la puerta de nuestra casa, sobretodo si optaremos por una tonalidad más bien oscura.

Con detalles

Puertas de madera de estilo  por Conely
Conely

Puerta de madera

Conely

Y si de arte se trata, siempre existirá la forma de dar dramatismo y originalidad a nuestra entrada, sólo necesitarán a un buen carpintero tallador.

Como un fuerte

Entre clásica y dramática, esta puerta de 4 columnas es toda una maravilla para una gran entrada. Después de esto uno se pregunta que habrá en el interior de esta casa, que guarda tan celosamente lo que hay al otro lado del umbral.

Transparente al interior

En contraste con la anterior, esta puerta es señal de que aquí no hay nada que esconder ni temer. Un diseño sencillo pero elegante y muy bien logrado al incorporar vidrio espejado en la parte superior.

Clásica

Una puerta clásica que es perfecta para saber con anticipación quién toca, lo mejor es que permite ver desde adentro hacia afuera y no al revés.

Antigua con toques modernos

Puertas de madera de estilo  por Pierre Bernard Création
Pierre Bernard Création

Porte d'entrée façade extérieure

Pierre Bernard Création

Un puerta que nos traslada a la era medieval, con un diseño curvo en la parte superior pero que se moderniza al incorporar el borde en vidrios transparentes que permiten una buen iluminación al interior de la vivienda.

Adorable

Puertas de madera de estilo  por The Wee House Company
The Wee House Company

Two Bedroom Bespoke Wee House

The Wee House Company

Esta sencilla puerta es un diseño práctico y muy adorable, si logramos mezclar el color perfectamente como aquí lo han hecho.

Con un detalle en su construcción

Ventanas de estilo  por 08023 Architects
08023 Architects

Rincón de leer | Casa A

08023 Architects

Para grandes y pequeños, porqué no optar por un diseño novedoso y encantador, que aparte de ser sencillo, es una excelente alternativa para dar un sello personal a la fachada de una parcela colonial.

Revisa: 15 Puertas principales ¡Fantásticas!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!