de estilo  por sabigarden

12 Ideas de patios para que renueves el tuyo

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

El verano está a la vuelta de la esquina, y con ello aumentan nuestras ganas de disfrutar en compañía al aire libre ¡Sí! Porque no hay nada mejor que juntarse con amigos o seres queridos los fines de semana, y para ello es necesario renovar el patio o mejorar algunas cosas para que sea más cómodo. Precisamente eso haremos hoy, revisaremos 12 ideas de patios que van desde pequeños a espaciosos, para compartir con amigos, en familia y también en soledad.

Así que a sacar esa ropa de trabajo, porque llegó el momento de meter las manos al barro y dejar de lujo ese patio que tanto disfrutamos en esta época y del cual debemos hacer alguna mantención, aunque sea una vez al año.

Pequeño y acogedor

Algunas veces acomodando un espacio con un sofá y unas macetas logramos tener una habitación que nos permita disfrutar de un momento de tranquilidad y paz.

Bien organizado

Cuando hablamos de diseñar un patio debemos pensar siempre en los requerimientos que tenemos como familia. En este caso, si tenemos niños en casa, será importante considerar un espacio con césped para que puedan jugar.

Con un toque de originalidad

Podemos crear espacios románticos si echamos a volar nuestra imaginación e incorporamos telas y flores coloridas que hagan del lugar algo acogedor.

Con un muro verde

Un infaltable para el patio es un buen comedor que nos permita conversar y disfrutar con amigos y seres queridos, si a esto le sumamos una pérgola y vegetación abundante, sin duda será el centro de reuniones para los fines de semana.

Para un patio con espacio

Para lugares más amplios, incorporar una cocina exterior ayudará a disfrutar al máximo de espacio, que permite estar al aire libre y gozar del viento en días calurosos.

Para renovar el techo

Para quienes buscan una alternativa en el techo, el treillage siempre será una buena opción que permite ventilar y dejar pasar la luz, tamizando siempre los fuertes rayos del sol.

Un patio interior encantador

Cualquier espacio al aire libre es una oportunidad de transformar y disfrutar de este lugar. Por lo mismo, su adaptación dependerá de nosotros y el uso que deseemos darle.

El infaltable quincho

Jardines de estilo minimalista por Pop Arq

Otro accesorio que no puede faltar en este lugar de encuentro es un quincho o asador, que propicia las reuniones y el disfrute al aire libre.

Un lugar para desayunar

Para algunos bastará un juego de té para disfrutar de este rincón y todo lo que la naturaleza puede ofrecernos en cuanto a paz y sonido.

Si necesitas ayuda profesional, no dejes de ver aquí

Un patio para disfrutar en familia

Terrazas  de estilo  por Arturo Campos Arquitectos
Arturo Campos Arquitectos

Terraza de Acceso a recámara principal

Arturo Campos Arquitectos

Y si eres de los que no puedes vivir sin una piscina, entonces manos a la obra. Un espacio para refrescarse es un buen motivo para renovar el patio, sobre todo si vives en Santiago.

Pequeño pero empeñoso

Ya sea en un patio o balcón, debemos aprender a sacar provecho del espacio con el que contemos. En esta decoración fueron necesaria algunas sillas y flores fucsias para hacer de este balcón un lugar único y relajante para pasar un rato en compañía o soledad.

Un rincón para mí

Jardín de estilo  por homify
homify

Black Wicker Chair

homify

Y si de rincones se trata, quién no ha soñado con una mesita de lectura al aire libre. Un juego como este, aparte de ser fácil de realizar es algo que toda señorita necesita para dejar tensiones y preocupaciones laborales.

Revisa: 13 Patios y jardines fabulosos que te encantarán 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!