8 Bellísimas barras altas de cocina ¡Perfectas para casas con poco espacio!

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
homify Casas de estilo ecléctico
Loading admin actions …

La poca disposición de espacio suele llevar a las personas a buscar aquellas alternativas que permiten aumentar el nivel de comodidad en cada una de las estancias de la casa, sobre todo en la zona de la cocina ya que es uno de los espacios que cuenta con mayor actividad.

Si deseas aprovechar al máximo el espacio de la cocina puedes hacerlo utilizando barras altas, estas además de servir como comedor son  ideales para separar esta zona de la sala, de igual forma brindan mayor movilidad en este espacio cuando las casas son pequeñas. En homify ponemos a tu disposición algunos diseño que te ayudaran a encontrar la barra ideal para tu cocina. ¡Acompañanos!

Barra de madera construcción lineal

Un diseño para barras de cocina que no pasa de moda son las lineales, estas permiten que el espacio de toda la pared sea aprovechado sin que quede ningún espacio sin usar, aumentando la movilidad dentro del espacio sin que el diseño moderno se vea empañada. En homify encontrarás las mejores ideas para decorar tu cocina 20 cocinas rústicas… ¡Y colombianas!

Barra desayunadora construida en marmól negro

Para los amantes del diseño moderno el mármol en color negro es ideal para revestir nuestra barra desayunadora, este material además de ser de fácil mantenimiento es ideal para aumentar la belleza del diseño existente sin importar lo pequeña que esta sea.

Diseño minimalista: atrevete a construir una barra en color blanco de principio a fin

Elegir el blanco como color principal para la cocina ha de ser un verdadero reto, ya que en este espacio suelen ocurrir un sin fin de accidentes, sin embargo las barras en color blanco así como el resto de la cocina además de mantener el espacio perfectamente permiten el disfrute de un diseño minimalista las veinticuatro horas del día.

Elige de manera acertada las sillas que utilizaras

Es importante que las sillas que usarás combinen con el diseño de la barra, por lo que se recomienda construir primero toda la cocina y dejar de último la adquisición del resto del mobiliario para evitar inconvenientes. Si deseas saber más sobre las cocinas pequeñas no puedes dejar de leer: 10 ideas para renovar tu casa con poco dinero

Sillas giratorias con base de aluminio

Si deseas que la barra de tu cocina luzca moderna todo el tiempo complementa este espacio con el uso de sillas giratorias como las que se muestran en la imagen, estas las hay en el mercado de todos colores con la base de aluminio lo cual las hace muy resistentes.

Combina los colores según tu estilo

Sin importar cual sea el diseño de la cocina recuerda que debe tener parte de tu toque personal, por ello se recomienda estudiar previamente los colores que utilizaremos para luego ir combinando el resto de los elementos que formaran parte de este espacio de la casa.

Mantén limpia la barra así como el resto de la cocina todo el tiempo

Una de las ventajas de las cocinas pequeñas es que son mucho más fáciles de limpiar, por ello es importante que la barra siempre se encuentre despejada y limpia por si alguien quiere sentarse a comer o a conversar mientras que la otra persona cocina. Renueva la apariencia de tu cocina pequeña 6 trucos para renovar tu cocina sin modificar la estructura

Mantén siempre iluminada la barra de la cocina

Es importante que la barra cuente con iluminación exclusiva del espacio, por ello se recomienda la colocación de lamparas de techo en color blanco para que iluminen el lugar sin causar mucho calor a las personas que hacen uso de esta zona de la cocina.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista