Comedores de estilo rural por Patagonia Log Homes

¡7 Cocinas donde la madera es la protagonista!

D.O D.O
Loading admin actions …

Las cocinas están de moda. Puede que nunca lo hayan dejado de estar, pero cuando hablamos de estas en el mundo de la decoración vemos que cada vez existen más opciones para que se conviertan en un espacio muy agradable y bello.

La madera se ha vuelto, entonces, en un elemento fundamental para decorar la cocina, ya sea mediante muebles construidos de este material o con objetos. Todo puede servir para lograr un toque rústico, desde lo más tradicional a moderno.

1. Muebles de madera

Es común que al elegir los muebles de la cocina se opte por lo tradicional, que consiste en mobiliario de madera y de color tierra. La ventaja es que este tipo tono combina con todo,  por lo que es fácil introducir otros elementos o colores más vivos o neutros.

Recomendado: 40 Ideas para sacarle el mayor provecho a una cocina pequeña

2. Combinación total

Varias casas prefabricadas están completamente construidas de madera y hay personas que prefieren que la cocina siga esta línea. Mediante muebles de madera buscan generar una armonía propia de este lado de la casa. Si también tienes deseos de una cocina similar, puedes tener muebles que combinen en tipo de madera, acabado y color con los de tu casa, de forma de dar uniformidad. Como ves, acá no sólo destaca la cocina sino que todo lo que la rodea.

3. En tonos neutros

Las cocinas integradas llaman la atención cada vez más, porque permiten que la casa se vea más grande y así generar mayor conexión. En este caso, se escogieron muebles de madera con colores neutros, lo que deja a este espacio con una apariencia moderna y sobria, especial para personas más tradicionales y que quieren algo menos llamativo.

Recomendado: ¡10 Ideas geniales para revestir los muros de la cocina!

4. Madera + metal

Si eres de lo que quiere sentirse como el campo o en una cabañita perdida en el bosque, no hay nada mejor que introducir la madera. Esta otorga calidez al entorno, rompe la monotonía y ayuda a que se vea más moderno. La combinación de ambos materiales es mágica y muy apropiada. Se puede hacer a través de pequeñas cosas, como un refrigerador o la cocina, o en la encimera de alguna mesa.

5. Con diferentes tipos de madera

Decorar en base a capas también es una buena opción. Se trata de combinar diferentes tipos de acabados en tonos tierra. Esto puede ser una alternativa casi obligada si es que no quieres cambiar los muebles viejos y buscas complementarlos con algo nuevo. Probablemente se verá como en la foto.

6. Granito y madera

Esta combinación también es muy habitual, y es que nadie se puede negar a mezclarlo porque se ven muy bien. Tu cocina, sin duda, se verá rústica con un toque elegante. No hay que olvidar que el granito es resistente y decorativo, por lo mismo se usa bastante para revestir paredes o como encimera.

Recomendado: 10 Hermosas casas de madera ¡Te roban el corazón!

7. Moderno y simple

Los decoradores recomiendan elegir colores neutros que permitan decorar o jugar con colores vivos. La apuesta de mezclar la madera con un color blanco está más que asegurada, y así se logra tener un lugar moderno muy cuidado. Se ve simple y agradable.

¿Qué te parecieron nuestras ideas?

Si te gustaron estas cocinas, compártelas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!