Casas de estilo rústico por MORANDO INMOBILIARIA

6 casas muy rústicas para disfrutar de la naturaleza

D.O D.O
Loading admin actions …

A continuación veremos casas de todos los tipos, pero que tienen en común un estilo rústico inigualable. Tanto la piedra como la madera son los elementos protagonistas, los cuales le otorgan a estas viviendas un aire especial. Es así como te sorprenderás por sus lindos espacios exteriores e interiores, con varios lugares para inspirarse.

1. Con piedras naturales

Casas de estilo rústico por MORANDO INMOBILIARIA
MORANDO INMOBILIARIA

CHALET EN CHAS – COIROS (A CORUÑA)

MORANDO INMOBILIARIA

En esta casa se revistieron sus paredes de piedra, un diseño básico que atrae todas las miradas y que nos demuestra que es posible tener una fachada con toques rústicos. Se trata de una opción ideal cuando se reside en lugares campestres, pero eso tampoco es condición para elegir este material, ya que ahora se le puede ver en todos lados, incluso dentro del hogar. Pero no tenemos dudas que esta casa se ve muy linda.

Recomendado: 18 Revestimientos de piedra para decorar tu casa

Que ingrese la luz

Casas de estilo rústico por MORANDO INMOBILIARIA
MORANDO INMOBILIARIA

CHALET EN CHAS – COIROS (A CORUÑA)

MORANDO INMOBILIARIA

Gracias a ciertos detalles, esta casa no se queda en el montón. Los arquitectos crearon ventanas grandes que permiten el libre ingreso de la luz, ideal para espacios más sombríos o aquellas áreas sociales que necesitan de una óptima iluminación natural.

2. Con balcón de madera

Muchas personas adoran las casas de dos pisos, donde la distribución sitúa en la primera planta las áreas sociales y deja en la segunda los dormitorios, para así tener mayor privacidad.

El balcón del segundo piso con barandas de madera destaca especialmente porque se utiliza la misma madera que el resto de la construcción de la casa, tanto para las vigas como para las contraventanas. Es una vivienda que si bien tiene paredes lisas, se diferencia por sus muros exteriores, los cuales están cubiertos de piedra.

Cálida y agradable

Si algo deben ser las cocinas, es un lugar apacible y cómodo, donde las personas se sientan a gusto. Esta casa cuenta con un estilo rústico muy interesante, donde la mayoría de los muebles son de madera, los que combinan con el resto de la decoración.

Recomendado: ¿Cocinas pequeñas? Cómo aprovechar al máximo cada centímetro

3. Una casita perdida en el bosque

 de estilo  por architetto Croletto Chiara
architetto Croletto Chiara

La facciata cambia faccia

architetto Croletto Chiara

Una casa con varios niveles, eso es lo que se propuso para esta casa en medio de la naturaleza. Y como tal, no podía ser menos. Con paredes listas y otras revestidas de piedra, además de mucha madera, esta vivienda nos recuerda que el estilo rústico nunca pasa de moda.

Encanto y calidez

Pasillos y hall de entrada de estilo  por architetto Croletto Chiara
architetto Croletto Chiara

L'interno, arredi su misura

architetto Croletto Chiara

Para el interior de la casa se utilizaron los mismos materiales que para el exterior, mucha madera y piedra adornan sus espacios. Cada lugar tiene encanto y calidez, por lo que no nos sorprende que sea de esas casitas que gustan a toda la familia.

4. Ambientes integrados

Si hay algo que nos llama poderosamente la atención de esta casa, es que sus espacios interiores son completamente de madera. Acá no se mezclaron elementos, sino que se optó por la uniformidad. Se ve muy bien, pero no olvidemos que su elección no es sólo estética, ya que la madera tiene varias ventajas. 

Además, esta casa cuenta con amplios espacios, los que están conectados, de forma de aprovechar cada metro disponible.

Recomendado: 10 Hermosas casas de madera ¡Te roban el corazón!

Dormitorio principal

Sencillo, así es este bello dormitorio principal, donde los colores neutros y la madera son los grandes protagonistas. Este lugar es cálido, tiene una bella vista y detalles que la convierten en uno de los mejores y más lindos espacios de esta vivienda.

5. Con una vista impresionante

En esta casa nada nos encanta más que su terraza de madera, la cual es ideal para habilitar un comedor y un living de exterior. En varias oportunidades se opta por espacios de este tipo para el patio, y eso nos gusta mucho. Estas maderas reciben un tratamiento especial para soportar climas adversos. 

Living con bella vista

¿Qué mejor que tener un living como este? Esta casa cuenta con varias ventanas, todas de techo a piso, lo cual permite tener una muy buena ventilación e iluminación natural, que permite que el lugar se vea más grande y sea muy acogedor. La madera ayuda a complementar este encantador lugar. Se habilitó con muebles simples pero modernos.

Recomendado: 12 Sillones en forma de L para el living ¡Súper lindos!

6. Una gran casa

Casas de estilo rústico por Uptic Studios
Uptic Studios

Lucky 4 Ranch

Uptic Studios

Si te gustan las casas grandes y de tipo rural, ésta se convertirá en una de tus favoritas. Con dos pisos y grandes espacios, esta vivienda cuenta con una fachada tradicional e impotente y espacios en el interior conectados y muy grandes. Su apariencia se mimetiza con el entorno lleno de naturaleza. 

Los pasillos

Casas de estilo rústico por Uptic Studios
Uptic Studios

Lucky 4 Ranch

Uptic Studios

Para poder utilizar cada rincón, esta casa tiene pasillos techados con suelo de madera, muy acorde con su estética rústica y simple. Es un espacio suficientemente apto para habilitar todo tipo de mobiliario. Acá podemos ver lo bien que se ve al fondo un comedor.

Zona de estar

Livings de estilo rústico por Uptic Studios
Uptic Studios

Lucky 4 Ranch

Uptic Studios

Existen casas donde la madera se convierte en la protagonista indiscutida, sin embargo, acá se quiso dar una apariencia algo clásica y así romper con ese toque rural. Si bien hay mucha madera, no es el elemento principal y aporta como un elemento más. 

Esta zona de estar destaca porque se ve diferente. Los decoradores apostaron por una base de tonos neutros e introducir la madera en pequeños detalles o como complemento, porque la residencia ya cuenta con piso y vigas de este material. Es un entorno muy agradable. 

¿Qué te parecieron estas casas?

Si te gustaron estas ideas de casas, comparte.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!