Casas de estilo rústico por RAC ARQUITETURA

15 Fachadas de casas de dos pisos encantadoras y modernas

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Muchas veces hemos dicho y ejemplificado cómo la fachada tiene una importancia vital en la forma en cómo percibimos a la gente que habita una vivienda, su estilo de vida y su interior, incluyendo estilos, decoración y preferencias de materiales y texturas. La fachada es la primera cara visible de la casa y, como si fuese un negocio, representa en gran parte el cuidado y la actitud ante la vida que se tiene.

En este Libro de Ideas vamos a ver 15 fachadas de casas que son modernas y llamativas. Esperamos que les guste, y les recordamos que para todos sus proyectos pueden siempre contar con la ayuda de nuestros expertos

Bien colorida

Un color vibrante y diferente al de una casa convencional, que suelen venir en colores neutros o tonos crema, es una buena forma de darle un toque moderno a la fachada, además de un toque más alegre. 

Modernidad al revés

Un estilo rústico en la fachada, rodeada de otras fachadas de estilo más moderno, es una forma de darle un toque distinto y llamativo a la fachada y a uestro hogar en general. La idea es destacar, y esta fachada de toques rústicos, con ladrillo, abudante madera y tonos claros, es un buen ejemplo de cómo hacerlo bien. 

Combinando materiales

Una combinación bien hecha de materiales también puede darle un toque moderno a la fachada. En esta, la piedra, el concreto y la madera en azul se unen para crear una fachada única e interesante. 

Minimalista

El minimalismo es la cúspide de lo moderno, y cuando este estilo se apodera de la fachada, refleja claramente este estilo al exterior, al interior y en la percepción que vamos a tener sobre la casa y sus habitantes. Este conjunto liso y blanco ilustra bien el estilo. 

Madera, bienvenida

Toques de madera en la fachada siempre son bien vistos, sea por su tono o por el espacio que usa. Un portón de madera que resguarda la privacidad de una fachada más moderna es una buena elección para darle un toque moderno a la casa gracias a un material natural. 

Onda mediterránea

Tonos claros y toques de color crema son también una buena forma de combinar lo mediterráneo con un estilo moderno. Notemos cómo los bordes de la ventana en negro aportan notoriamente al estilo, además de los maceteros, también negros. 

Todo blanco

El blanco es el color de la luz por excelencia, por lo que en la fachada no solo va a reflejar la luz a todos lados, sino que en esta, completamente de blanco, le da un toque que se mimetiza con los colores del cielo y las nubes. 

Piedra sencilla

Diseños simples con líneas definidas, y con una fachada de estilo más bien minimalista, sin decoraciones innecesarias y ampliando el espacio libre es una buena forma de darle a la vivienda un toque moderno. 

En bloque

Una casa en bloque es una cosa, pero si le agregamos ventanas amplias para permitir la entrada de la luz, más otras partes de la estructura con relieve, realzan la modernidad de la estructura, especialmente si esta sección está hecha en materiales distintos al resto. 

Otro ejemplo

Otro ejemplo de la fachada anterior, pero en tamaño reducido, que se divide en un primer piso con piedra a la vista, y un segundo piso más liso, pero con una amplia entrada para la luz natural. 

Con estacionamiento

Esta fachada impresionante nos muestra toques modernos en todo su esplendor, especialmente gracias al juego de iluminación focalizada que le da belleza a partes elegidas de la fachada, junto al protagonismo que le da al estacionamiento. 

Una un poco más tradicional

Para comparar con lo que hemos visto hasta ahora, esta fachada presenta unos claros toques tradicionales, representando lo que una fachada generalmente es, especialmente en Chile. Darle un toque moderno podría hacerse partiendo por ampliar las ventanas, aunque seguramente un toque de colores más vivos puede ser más que suficiente. 

Otro toque de madera

En esta fachada, nuevamente vemos cómo la madera se apodera del frontis principal y del portón, entremedio de la piedra más oscura, protegiendo una fachada de varios niveles con un balcón en su último piso. 

Fachada dividida

Si nuestra fachada goza de un portón, no dudemos en darle a éste uno de los papeles principales en cuanto a estilo de la fachada. En este ejemplo, el portón de madera, de entrada al garage, parte la casa en dos, donde la piedra, el concreto y la vegetación se unen en una mitad, y la madera por el otro. 

¡Les invitamos a ver más fachadas geniales en nuestra lista!

Acero y porcelana

Y para terminar, les dejamos con esta fachada que goza de un accesorio único, una barra de porcelana recubierta que separa la estructura principal del estacionamiento en el primer piso y uno de los dormitorios en el segundo. Ciertamente, un toque único y original. 

Esperamos que les hayan gustado, y les invitamos a leer más en: 10 fachadas de casas preciosas que te invitan a arreglar la tuya

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!