Dormitorios de estilo rural por Go Interiors GmbH

15 dormitorios rústicos y lindos

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Un dormitorio rústico goza de elementos naturales y amplia iluminación, combinando dos factores beneficiosos para el espacio y para el espíritu. En el dormitorio, es especialmente beneficioso, pues el estilo le da al ambiente un toque de calidez y naturalidad en que la luz fluye en tonos cálidos, proporcionando un descanso apacible y tonos relajantes.

En este Libro de Ideas vamos a ver 15 de nuestros dormitorios de estilo rústico favoritos. Esperamos que les gusten y les inspiren a adoptar este estilo que nunca deja de estar de moda, y no olviden que para todos sus proyectos pueden siempre contar con la ayuda de nuestros expertos.

Veamos…  

Ambiente acogedor

La madera suele ser uno de los principales protagonistas del estilo rústico, y con decoración ad-hoc, se pueden crear espacios realmente acogedores, que nos invitan a relajarnos y descansar. Notemos el detalle de las numerosas velas sobre el respaldo.

Cama rústica

Otro ejemplo de cómo la madera se lleva el primer plano en este estilo de dormitorios. Tanto en el mercado como en la naturaleza podemos encontrar madera apta para crear nosotros mismos nuestra propia cama rústica, o buscar en el retail por camas de este estilo. 

Sin excesos

El estilo rústico se caracteriza, también, por no excederse en decoración ni detalles innecesarios. Así, esta cama se levanta sobre un soporte de hierro en medio de un dormitorio simple y bien iluminado, conectado directamente al exterior. 

Telas con personalidad

Los textiles son también una opción popular para este tipo de estilo decorativo. Especialmente en sillones y en camas, se ven muy bien, y una ventaja importante es que son versátiles y fáciles de cambiar dependiendo del toque que le queramos dar al dormitorio. 

Más madera

Un nuevo ejemplo de cómo la madera es el centro de atención del dormitorio, pero esta vez como parte de su estructura, que se transforma al mismo tiempo en su principal elemento decorativo. 

Amoblado

Dormitorios de estilo rústico por Roselind Wilson Design
Roselind Wilson Design

Richmond – Guest Bedroom

Roselind Wilson Design

Un dormitorio rústico tiene pocas cosas en su interior, pero muebles ad-hoc al estilo siempre son bienvenidos. Este pequeño escritorio junto a la ventana es un espacio lindo y cómodo para trabajar. 

Una apuesta diferente

La madera en este dormitorio tiene un toque mucho más natural, como si estuviese recién cortada y puesta en la pared. Ciertamente un detalle llamativo, con muebles que contrastan pero que no opacan el ambiente. 

Dormitorio sencillo

Dormitorios de estilo rústico por DeerHome

La sencillez también es parte esencial de espacios rústicos, y la luz natural que acompaña a esta cama, que se refleja en el piso de madera y sus paredes claras se esparce dentro del espacio invitando a la relajación y el descanso. 

Diseño llamativo

No olvidemos que un espacio rústico puede estar también hecho de otros materiales que no incluyan a la madera. Así, la piedra, el ladrillo y la luz natural se convierten en este dormitorio en los principales protagonistas. Notemos que el único elemento decorativo en las paredes es un cuadro. Con esa pared de piedra, no se necesita mucho más. 

Maximizando el espacio

Para jóvenes, niños e invitados también se pueden crear espacios rústicos aprovechando los metros cuadrados disponibles al máximo. Esta cama doble de madera, con escalera claramente rústica, marca todo el estilo del dormitorio. 

Iluminación

Este dormitorio con entrada abierta al resto de la casa goza de una cubierta de madera lisa, oscura y brillante que se destaca en puntos particulares gracias a un sistema de iluminación focalizada.

Pintura contrastante

El contraste entre los distintos tonos que se hallan en este dormitorio permite que el suelo se destaque junto a las ventanas, en madera oscura. Notemos que este dormitorio también cuenta con iluminación focalizada, ideal para atraer el descanso en las noches. 

Espacio cálido

Hemos notado que en este estilo de dormitorio abunda la luz cálida, y en esta foto vemos un claro ejemplo de lo que se puede lograr, especialmente durante la noche, en cuanto a calidez y comodidad en el dormitorio. Las luces cálidas son ideales para descansar, contrarias a las frías, que se usan más en la cocina para trabajar. 

¡Les invitamos a ver más dormitorios en nuestra lista!

Techo de madera

Dormitorios de estilo rústico por Productos Cristalum
Productos Cristalum

Ventana Abatible

Productos Cristalum

Y para terminar, les dejamos con un dormitorio que mezcla un estilo rústico con uno mediterráneo dictado por sus colores y la combinación de estos con el amoblado y la decoración. Distintos tonos que varían entre los café y los blancos le dan a este espacio un brillo especial muy acogedor, e incluso moderno. 

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: 8 dormitorios rústicos pequeños pero con mucha onda

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!