Casas de estilo rural por Ensamble de Arquitectura Integral

Una vivienda como refugio para el fin de semana

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Para quienes siempre andan en busca de una vivienda que les invite al descanso y les permita desconectarse con el ajetreado ritmo citadino, hoy les mostraremos una casa de retiro, como la llaman los arquitectos que la han construido. Una vivienda ideal para instalar en una zona semi rural y como refugio al que se puede invitar a los amigos y familiares. Con diversos módulos unidos entre sí por patios interior o corredores, esta casa conversa perfectamente con el verde exuberante que le rodea, acentuando así un espacio íntimo pero que capta todo la naturaleza que hay fuera.

Rodeada de un gran jardín

Este grupo de arquitectos oriundos de Colombia, se dedican a la construcción de viviendas por ensamble, creando a través de paneles espectaculares casas que contienen todos los espacios y la comodidad que se necesitan dentro de un hogar. Una de las cosas que más se destaca de este proyecto, es que cada uno de sus módulos tiene salida con el patio, existiendo en toda la casa una exquisita conexión con el exterior.

Su interior

Ya en sus interiores podemos percatarnos de detalles más rústicos y clásicos, en los que la madera, la piedra y el batuco son los protagonistas para dar vida a la esencia interna de la casa. A pesar de lo oscuro que pueda parecer este pequeño estar, no hay que dejarse engañar, pues existen pequeñas obras de arte en la arquitectura de esta casa.

La cocina

La cocina es otro lugar acogedor y hogareño, que nos muestra un espacio lleno de detalles e historia. Los muebles antiguos que forman el mobiliario de la casa nos da una sensación aún más de relajo, como si estuviésemos visitando u hospedándonos en la casa de nuestra abuela. A pesar del color café que predomina en toda la estancia, el color nunca está ausente, nos percatamos en el patio interios y ahora lo volvemos a apreciar en las ventanas de esta cocina.

El living

El living es un lugar pequeño pero ideal para disfrutar de una siesta mientras el fuego arde en la chimenea. Al igual que las otras habitaciones el color contrasta perfecto con la esencia antigua de la vivienda, otorgando más vida y luz al interior de la casa.

Más ideas de casas rústicas aquí

El color como el mejor accesorio

Una de las sorpresas es este patio interior, un sitio en el que han ocupado la piedra en contraste con textiles fuertes para dar más vida al lugar.

Un patio interno

Lo mágico de este patio es su techo de vidrio y viga en madera nativa. Un espacio único que es el corazón de la casa y al que se puede acceder por cualquiera de los 4 módulos.

Detalles únicos

Detalles como estos se aprecian en toda la casa, cerchas a la vista y pequeñas ventanas que dejan entrar rayos de luz, como también apreciar el paisaje que rodea la vivienda.

Para finalizar

Una casa de 210 metros cuadrados sencilla pero maravillosa, de la cual se puede disfrutar perfectamente los fines de semana y porque no decir, durante todo el año.

Te invitamos a ver: 6 Casas de campo preciosas y perfectas para la familia moderna

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!