Pasillos y hall de entrada de estilo  por WRKSHP arquitectura/urbanismo

16 Ideas para renovar la entrada o pasillo de la casa

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Los pasillos, entradas o corredores son parte importante dentro de una casa, y como sabemos que muchas veces son descuidados, es que hoy nos hemos dispuesto a compartir 16 ideas para que renueves el tuyo. 

Las siguientes imágenes mostrarán algunas ideas no sólo decorativas, sino también muy originales, que contemplan jardines interiores que refrescan más este lugar.

En madera

Para cualquier corredor o entrada, la madera funcionará perfecto como recibidor, ya sea en un mueble adosado al muro, o una pequeña mesa que nos permita dejar algunas pertenencias.

Un pequeño jardín interno

La naturaleza es una buena forma de decorar cualquier ambiente dentro de la vivienda. En este caso se utilizó un pequeño jardín interior para la entrada, el que aparte de dar frescura y color, permite ocupar muy bien todo el espacio.

Con un toque original

Al ser la entrada o corredor el primer lugar en el que estamos en una casa, es importante que éste muestre una esencia de quienes viven ahí. Por lo mismo, otorgar un sello personal, como el pequeño espacio rústico que creó esta familia, aportará elegancia y calidez a la entrada.

Ampliando el espacio con un espejo

Para entradas pequeñas, una buena forma de hacerlas ver más amplias son los espejos, y aunque algunos no sean partidarios de este elemento decorativo, también hay que pensar en la iluminación que aporta al espacio, ya que permite un rebote de la luz.

Pequeñas repisas al muro

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Dyer-Smith Frey
Dyer-Smith Frey

Penthouse, Zurich

Dyer-Smith Frey

Para corredores o espacios estrechos, la incorporación de repisas delgadas puede ser de gran ayuda, ya que es decorativa y permite sujetar cuadros y figuras decorativas.

Más ideas de entradas aquí

Con un toque de color

El color es un elemento fundamental para dar más dinamismo y movimiento al espacio. De hecho, podemos crear magníficas composiciones si nos centramos en ello nada más. Pues bien, en este ejemplo vemos una puesta de papel en morado intenso, que contrasta perfectamente con el negro del muro.

Resaltando elementos naturales

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Spazio3Design
Spazio3Design

Últimos trabajos

Spazio3Design

Materiales naturales como la piedra y la madera son excelentes aliados para dar un aspecto distinto a espacios como la entrada, y por qué no decir, algún otro espacio de la casa.

Incorpora un separador

Si vives en una vivienda pequeña y necesitas de algún elemento para separar los espacios. Un separador como el que vemos en la imagen puede ser una excelente alternativa.

Añade elementos naturales

No hay que dejar de pensar en la creatividad, muchas veces, elementos sencillos y fáciles de conseguir pueden resultar fantásticos dentro de la habitación, como se aprecia en la imagen de arriba.

Atrévete a iluminar desde el techo

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Studio Hooton
Studio Hooton

Entrance Hall

Studio Hooton

Cuando contamos con entradas que carecen de luz natural, una buena forma de dar luz al interior es con exóticas lámparas colgantes, que aparte de iluminar darán elegancia al lugar.

Con una pequeña galería

Otra buena forma de sacar provecho al corredor es utilizándolo como galería de imágenes. Aquí podemos usar fotos en una sola tonalidad, o bien, jugar con composiciones más coloridas y dinámicas.

Cuadros de colores

Para corredores eternos, lo ideal es fijar la mirada de quienes entran al final del corredor, utilizando un mueble colorido o algún cuadro que pueda ser visto desde la entrada.

Repisas con curvas

Pasillos y hall de entrada de estilo  por MOB ARCHITECTS

Aportar con personalidad a los interiores de nuestra casa nutre el espacio de un estilo único. En este caso el repisero con curvas acentúa el estilo moderno del interior de la vivienda.

Muebles con estilo

Añadir muebles adosados al muro con estilos únicos permite refrescar el espacio y satisfacer todas las necesidades del lugar, creando micro lugares en un mismo espacio.

Con un piso atractivo

Cuando contamos con entradas que angostas y largas, una excelente alternativa es incorporar un piso vistoso, el que aparte de dar estilo y personalidad, lucirá como una decoración más

No olvides una alfombra

Pasillos y hall de entrada de estilo  por homify

Y no olvides incorporar una alfombra, un accesorio como éste puede hacer lucir mejor tus muebles.

Recomendado: 10 Entradas preciosas que sorprenderán a tus visitas

¿Te gusto el libro de ideas? Compártelo en tus redes sociales!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!