Livings de estilo rústico por Fabio Carria

Cómo limpiar las paredes de piedra de tu casa con estos sencillos trucos

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

La piedra sobre un muro tiene la ventaja de transformar cualquier lugar, dejando un espacio elegante y resaltando cualquier mobiliario. Pero no siempre tenemos certeza sobre cómo limpiarla con el paso del tiempo. La piedra por lo general es un material irregular y poroso, lo que propicia la acumulación de polvo tanto en su superficie como en sus juntas. Por lo mismo, su limpieza requerirá de un máximo cuidado, más aún si se trata de un revestimiento en la cocina. Hoy en Homify, te enseñaremos a limpiar un muro de piedra común por ti mismo, realizando una limpieza profunda con métodos naturales y asequibles a todos.

Así que ve por el plumero que comenzaremos a desempolvar en 3, 2, 1…

Para comenzar

Baños de estilo moderno por ARKITURA GmbH
ARKITURA GmbH

Wellnessoase

ARKITURA GmbH

En el mercado hay varios productos de limpieza para los muros de piedra. Sin embargo, no debes olvidar de limpiar con mucha precaución, eligiendo siempre el producto adecuado. Para su aplicación es fundamental leer bien las instrucciones del envase, sobre todo si se trata de productos que pueden dañar nuestra salud. Además, la piedra es un material resistente pero igual puede verse afectado por la mala aplicación de un producto.

Evita productos que dañen la piedra

La piedra es un excelente revestimiento para interiores y exteriores, con pequeños detalles podemos transformar habitaciones completas. Hoy podemos encontrar una gran diversidad y tipos, porosas, lizas, irregulares. Pero al momento de hacer limpieza sobre este revestimiento, será necesario elegir un producto que no sea abrasivo con la película de la piedra, y es por eso, que hoy te enseñamos a limpiar con vapor, limón y vinage y agua jabonosa ¡Elige cuál te gusta más!

Opta por métodos naturales

Livings de estilo moderno por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Memo Rojas – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

Para limpiar los muros de piedra de nuestra casa podemos optar por el vapor, un método natural, no agresivo y muy efectivo para nuestros interiores. Para limpiar con vapor será necesario utilizar un cepillo que permita limpiar a medida que se aplica el vapor. También se puede acceder a máquinas de vapor en el mercado, que son ideales para la limpieza de pisos, muros y algunos electrodomésticos.

Un infaltable de la limpieza hogareña

El vinagre y el limón son dos ingredientes fáciles de conseguir y a la vez, excelentes para la limpieza del hogar. En este caso, habrá que mezclar con agua en partes iguales y aplicar con una esponja sobre el muro, para retirar ayúdese de un paño que no deje pelusas sobre el muro.

Más ideas de revestimientos con piedra aquí

Recuerda usar paños que no dejen residuos

Comedores de estilo moderno por Egue y Seta
Egue y Seta

A Coruña for rent!

Egue y Seta

Otra forma de limpiar la piedra de un interior es haciendo jaboncillo en un recipiente, aquí bastará con aplicar agua y jabón y usar un paño o escobilla que permita retirar el polvo y suciedad adherida. Para retirar bastará una esponja o paño de fibra, que no deja residuos en la piedra.

Revisa también: 18 Revestimientos de piedra para decorar tu casa

¿Te gusto este libro de ideas? Compártelo en tus redes sociales!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!