5 parejas construyeron su casa con mucho amor y poco presupuesto

Joelia Dávila Joelia Dávila
1억대로 짓는 중정을 품은 단층전원주택 , 한글주택(주) 한글주택(주) Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes
Loading admin actions …

Dicen que el amor lo puede todo, ¿pero podrá también construir una casa al gusto de los enamorados sin invertir millones? Sí, ¡es posible!

En este libro de ideas te presentamos 5 casas cuyos propietarios, una pareja de enamorados en cada una de ellas, lograron construir la casa de sus sueños, algunos interviniendo en el diseño y la construcción, otros opinando y dando las directrices a los diseñadores y a los constructores. En alguno de los casos, incluso la vivienda apenas superó los 500,000 pesos, es decir con un crédito hipotecario de intereses manejables es posible construirla, o bien ahorrar y hacerla sin dejar deudas atrás.

¿Qué te parece si vamos a conocerlas? Llama a tu pareja ¡e inspírense!

1. Casa ultramoderna y funcional para una pareja joven

Esta casa se desarrolla en un terreno con ligera pendiente, en una sola planta. La edificación consiste en un volumen cúbico revestido con placas de concreto y estructuras y marqueterías de acero negro, además de una moderna vista que protege el umbral de la puerta principal, que por cierto está revestido de cálida madera al interior.

Un pequeño patio, espacios compactos, sencillez en el trazo, sin sobrecarga en la decoración y dejando la apariencia natural de los materiales, esta casa no sólo es económica sino moderna y muy funcional.

El minimalismo tiene la virtud de ser lindo y de crear amplitud y luminosidad en los espacios, pero además es económico y muy práctico. Esta recámara luce encantadora sin más que un par de sillas y una colcha en color oscuro.

2. Una casa pequeña y segura para una pareja trabajadora

[Casa SD], Wowa Wowa Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

Esta residencia fue construida para una pareja jubilada, con la premisa de crear un espacio acogedor, práctico, funcional y seguro, en el cual poder pasar los mejores momentos con la familia. El resultado fue una casa compacta de una planta, pero a la que no le falta nada.

Los acabados exteriores son son con placas de microcemento y algunos listones de madera. El gasto no fue demasiado ya que estos detalles se puntualizaron en zonas concretas que dan a la calle, y las dimensiones son discretas.

[Casa SD], Wowa Wowa Livings de estilo moderno

Los interiores son acogedores y luminosos. Los espacios se comunican de manera simple permitiendo un tránsito amplio. La decoración es sencilla y la belleza del lugar consiste más en exaltar los detalles naturales del exterior a través de los vitrales que dan hacia el patio de luz.

Para más ideas de patios interiores y patios de luz, conoce estas 11 ideas para diseñar un patio interior.

3. Una casa blanca y abierta al patio para una pareja moderna

Esta casa, si bien no tuvo una construcción demasiado económica, el gasto que ahorrará a sus propietarios en el futuro vale la pena. Su diseño es bioclimático por lo que la orientación fue pensada según el recorrido del sol y el clima de la zona, que es bastante árido.

Hacia el norte se ubica un patio semi-cubierto, conformando una terraza con la que se comunican las estancias interiores. Y al centro se encuentra un pequeño jardín con un árbol que domina la escena.

El diseño de volúmenes simples en color blanco con los pequeños acentos en madera del portón y del árbol, le da un aire contemporáneo de paz y tranquilidad.

4. Una casa cálida y colorida para una pareja que gustan de las reuniones

Esta fachada colorida protege la pequeña terraza de una linda casa hecha con mucho amor. La idea fue crear una vivienda abierta, con mucho espacio interior, amplio y sin demasiados muros. Del diseño surgió una casa muy moderna y acogedora de tipo loft, con mucha luz y espacios exteriores para disfrutar.

Podemos ver que el interior es para disfrutarse al máximo, con pocos muebles, sin muros, mucha luz y detalles cálidos de madera. Aquí vemos que en un mismo espacio amplio se ubica la cocina, una barra, el comedor y la estancia, con mucho espacio para transitar, jugar y disfrutar.

Conoce este loft moderno y sensacional.

5. Una casa original y a la medida para pareja contemporánea

홍제동 개미마을 주택 프로젝트, OBBA OBBA Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

Una pareja de jóvenes decidieron hacer su sueño realidad invirtiendo todos sus ahorros, bastante limitados, con un despacho que les prometió diseñar y construir una casa compacta, funcional y que no los hiciera gastar de más.

El resultado fue una casa de 50 metros cuadrados con terraza inferior y superior, volúmenes interesantes, adaptada a un terreno con una pendiente complicada y una combinación de materiales espectacular.

홍제동 개미마을 주택 프로젝트, OBBA OBBA Livings de estilo moderno

El diseño de los interiores juega con las superficies, los niveles y los volúmenes. El piso de la estancia se ubica a un nivel perfecto para sentarse en la barra de la cocina, integrando maravillosamente las dos zonas. La cocina es muy funcional, aprovecha cada resquicio para almacenar y utilizar. Un diseño fabuloso en un espacio reducido.

Te invitamos a conocer esta casa de ladrillo, preciosa y perfecta para el retiro.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista