Barandales de cama: ¡10 ideas que te encantarán!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Transport Themed Bedroom Ideas, Cuckooland Cuckooland Dormitorios infantiles de estilo moderno
Loading admin actions …

Una bella protección en los momentos de descanso es la que nos dan estos bellos barandales, que en caso de habitaciones infantiles, contribuyen a que no ocurran accidentes, mientras que en habitaciones de jóvenes o adultos sirven para hace más especial la decoración y algunas veces, a impedir que almohadas o adornos se caigan durante la noche, incluso a asegurar la integridad de las personas en los diseños de cama mucho más extravagantes.

En este libro de ideas homify te muestra 10 opciones sensacionales para hacer lucir los barandales con estilo y eficacia.

Parte protección, parte diseño

Recamara con madera ecológica Biogibson Dormitorios de estilo rústico Camas y cabeceras

Esta segundo modelo dista un tanto de las funciones que el primer barandal tenía, pues en este caso la cama es matrimonial y más allá de buscar protección de la personas que descansan sobre ella, la firma creadora Biogibson, pretende conformar un diseño particular de cama tipo cuna, al mismo tiempo que busca sea un barrera para que los múltiples cojines, que son parte importante de la decoración, no se desplomen. Algo más a destacar es el maravilloso realce que se logra con el sólido acabado color verde aguamarina.

Máxima seguridad

Cuando el bebé de un hogar dejar de serlo y se convierte en un niño pequeño, debe dejar su cuna y con ello su sólida y grande protección, pero aún corre riesgos, lo que significa que no puede comenzar de un día a otro a dormir en una cama que no le brinde seguridad. Este aspecto es a lo que Handmade of Passion le da primacía y por ello apela a la solidez de la madera para crear dos barandales laterales que con su forma, más ancha en la cabecera y piecera, hacen que durante las noches y pese a los movimientos involuntarios del niño, cuente con la óptima seguridad.

Elevación implica precauciones

Block Bahia Bed bobo kids Dormitorios infantiles de estilo moderno Camas y cunas

Independientemente de a quien pertenezca la cama, apelar a un diseño que eleve este mueble a un altura considerable del piso conlleva a considerar una protección, pues no se pueden controlar ni asegurar que no habrán ocasiones donde los movimientos no controlados de la persona que descansa, la hagan acercarse tanto a uno de los lados e incluso caer. Bobo Kids tiene una buena alternativa la cual consiste en un pequeño barandal de dos barras que hace muy bien su función, previene accidentes.

Discretos pero eficaces

Aménagement d'un plateau en 2 studios, AD2 AD2 Dormitorios de estilo moderno

Cuando la protección requerida no es tan demandante pero por supuesto si necesaria, realizar o apelar a barandales no tan resistentes y laboriosos es una gran opción. El diseño de Ad2 es digno representante de esto; con un original entrelazado de hilos de dos colores distintos, forma un ligero barandal que avisa con el contacto que el límite está próximo, además, por supuesto, hace lucir de maravilla el lateral más visible de esta cama alta.

Contribuyendo al desapego

Lo que muchas veces hace difícil que los pequeños dejen de compartir cama o habitación con sus papás es el miedo de ambas partes, porque existan accidentes durante la noche, uno de los más comunes es, que mientras el niño se acostumbran a las magnitudes de su cama, pueda caerse de ella mientras duerme. Como una buena medida los diseñadores mexicanos de Palmira Design colocan barandales por ambos lados de la cama, que cuentan con un diseño sencillo y dimensiones pequeñas para no resultar incomodos.

Unión de barandal y pasamanos

La firma rusa Ctyдnя Ди3aйha И Дekopa CbetлahЫ Фpyh3 nos muestra este gran y novedoso diseño que sigue un patrón y armonía en todas las protecciones que se requieren en la estructura de esta cama elevada considerablemente del piso. Las pequeñas escaleras tienen un pasamanos metalizado con tubos de madera en la parte superior el cual se prolongó hasta el lateral de la cama que no cuenta con protección alguna, transformándose en el barandal que anula toda posibilidad de accidentes.

Una navegación segura

Boat Toddler Bed Cuckooland Dormitorios infantiles de estilo moderno Camas y cunas

A los niños siempre les gusta que su habitación parezca un mundo diferente al resto de toda la casa, y aunque en muchos casos el diseño y la originalidad en la decoración predomina, no se debe dejar de lado la seguridad que este cuarto debe tener. Esta cama en forma de barco que realiza Cuckooland conjunta de maravilla estos aspectos de los que hablamos, pues desde la primer mirada cautiva, y con los barandales que dan prioridad a la parte superior, brinda gran seguridad.

Pequeña y segura

Que la cama sea reducida también implica que los riesgos al dormir pueden ser mayores, y si la cama pertenece a un pequeño lo son aún más, por ello, la franquicia Pracownia Projektowa Shekoku Sabina Kuraszewicz diseña este diminuto mueble para que pueda ser colocado en una de las paredes de la habitación que fungirá como uno de los barandales laterales, el otro se incluye en el diseño y consta de una placa de madera ligeramente curveada y gruesa en la parte superior para proteger el lugar que pudiera resultar más dañado en una caída.

Para dar estilo

En el decorado de una habitación todo se vale, en esta recámara por ejemplo la franquicia Dasha Designer crea un atmósfera particular para el lugar donde se ubica la cama, por ello para el armado de dicho espacio ocupa un amplio barandal con tapizado negro, que derrocha sofisticación tanto, que impregna cada componente del diseño logrando así que el cuarto evidencie una vanguardia modernista sin igual.

Con movilidad

Collage NY homify Dormitorios de estilo moderno

Ahora un diseño de Papel Pintado Saint Honoré que se distingue del resto por la versatilidad de posiciones que puede adoptar con facilidad. Con ruedas en cada una de sus patas y con un barandal lateral que es solamente un adorno cuando esa parte queda pegada a una de las paredes del cuarto, pero que se torna protección cuando la cama se gira 180 grados.

Sigamos conociendo la gran variedad de aditamentos, formas y diseños que una cama puede tener, en este libro de ideas hay un particular interés por las camas nido, ¡conócelo!: Recámaras: ¡10 camas nido para ahorrar espacio!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista