10 errores que debes evitar en un baño pequeño

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
RESIDÊNCIA JO, UNION Architectural Concept UNION Architectural Concept Baños de estilo moderno Tablero DM
Loading admin actions …

En la actualidad, las viviendas cada vez son más reducidas, aprovechando al máximo cada metro cuadrado disponible para poder ofrecer un habitat confortable para sus residentes.  Teniendo esto en cuenta, cada uno de los espacios se ve limitado a las áreas mínimas para su correcto funcionamiento, sobre todo los baños. Es aquí donde enfocaremos nuestra atención en este libro de ideas, donde te diremos qué evitar para que el baño no se sienta reducido y pueda ser un área confortable para el cuidado personal de todos los días. ¡Ven y descubre estos 10 errores que debes evitar!

1. No cubras los suelos

Muchas veces nos vemos tentados a usar tapetes o alfombras decorativas para cubrir los pisos de un baño, pero en espacios pequeños, te recomendamos que los dejes libres para poder dar una mayor sensación de amplitud.

2. No pintes los techos de color oscuro

En otras ocasiones, los techos son bajos o inclinados en baños reducidos, te recomendamos que siempre utilices colores claros para pintarlos, esto con el fin de que la luz se refleje de mejor forma, haciendo que el espacio no se sienta tan reducido.

3. No le temas a los colores vivos

Los colores vivos siempre serán tu mejor aliado para crear efectos visuales de amplitud.  Algunos elementos dentro del baño, como macetas y plantas, así como toallas y otros detalles, pueden lograr que este lugar luzca maravilloso.

Aquí te presentamos algunas ideas sobre cómo utilizar estos colores en casa: Colores: ¿Qué efecto causan en el diseño?

4. No dejes paredes sin decoración

Las paredes sin ninguna decoración en un lugar de dimensiones reducidas, puede hacer que luzca mucho menos agradable. Es por esto que te recomendamos que no dejes paredes sin al menos un pequeño elemento decorativo, para hacer todo el espacio mucho más placentero.

5. No escatimes en azulejos en la zona de la ducha

El utilizar azulejos en toda el área de la ducha, permite que este espacio se vuelva mucho más amplio y se perciba mucho más grande de lo que realmente es, por lo que te sugerimos seguir esta recomendación.

6. No encierres la ducha

El contar con un baño totalmente abierto, donde la ducha queda sin ninguna división, puede hacer que este se vuelva mucho más funcional y cómodo, logrando aprovechar al máximo cada uno de los centímetros disponibles.

7. No olvides los espejos

Aquí está el truco más viejo del libro: los espejos.  Su efecto reflejante permite que cualquier espacio en el que sean utilizados, automáticamente cree un efecto visual que hace que el baño, sin importar su tamaño, se perciba mucho más amplio.

8. No utilices solo el color blanco

Aunque es un color muy recomendado por su capacidad de reflejar la luz, te recomendamos que de igual forma des acentos de color a tu baño, esto con la finalidad de crear puntos focales que hagan que no te concentres en lo pequeño del espacio.

9. No uses muebles grandes

Esto es de sentido común, pero no está demás recordarlo.  Actualmente existen en el mercado mobiliario de tamaño mínimo para baños pequeños, que te pueden ayudar a ahorrar espacio y tener un cuarto de baño mucho más confortable.

10. No descuides la iluminación

Por último, te recomendamos que pongas atención a la iluminación del cuarto de baño, para que la luz natural y el sistema de luminarias que instales, puedan crear un efecto de amplitud y calidez dentro de él, haciendo así que este espacio sea realmente agradable y cómodo.

Para conocer más ideas para tu hogar, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista