Cabaña Olmué_vista general desde calle_alejandra corral_arquitectura: Casas de estilo moderno por Alejandra Corral - Arquitectura

Las 5 mejores ciudades chilenas para tener una casa de veraneo

D.O D.O
Loading admin actions …

Cuando llega el verano no son pocos los que se las ingenian para escapar a sectores donde se pueda sortear el calor. Campo y playa suelen ser los escenarios más populares, ya que se alejan de la aburrida ciudad urbanizada de la que varios quieresn escapar.

A la hora de analizar qué ciudades en Chile pueden ser perfectas para tener una casa para las vacaciones, existen varias posibilidades. Es por eso que en este libro de ideas nos dimos a la tarea por analizar las cinco mejores ciudades para decir adiós al calor.

1. Valparaíso

Cabaña Olmué_vista general desde calle_alejandra corral_arquitectura: Casas de estilo moderno por Alejandra Corral - Arquitectura
Alejandra Corral – Arquitectura

Cabaña Olmué_vista general desde calle_alejandra corral_arquitectura

Alejandra Corral - Arquitectura

Es una de las ciudades a la que varios viajan para pasar sus fines de semana largos y vacaciones. A esta ciudad pertenece la comuna de Viña del Mar, la que se encuentra como una de las con mejor calidad de vida en el país. Entre sus grandes ventajas está que cuenta con todo tipo de paisajes, extensa costa y un muy buen clima, ideal para quienes quieren escapar de sus ciudades que no tienen el mar como parte de su escenario.

Valparaíso tiene a su vez un encanto especial, lo que se suma al aumento de la plusvalía de sus cerros, lo que s fenomenal para quienes buscan invertir en una casa para arrendar, por ejemplo.

Recomendamos: Los mejores tips para construir tu propia casa de madera

Cabaña de madera

Cabaña Olmué_elevación oriente_alejandra corral_arquitectura: Casas de estilo moderno por Alejandra Corral - Arquitectura
Alejandra Corral – Arquitectura

Cabaña Olmué_elevación oriente_alejandra corral_arquitectura

Alejandra Corral - Arquitectura

Esta es una muestra de la casa que puedes tener en Valparaíso. Se trata de una cabaña a cargo de la oficina de arquitectura de Alejandra Corral, emplazada en la misma ciudad.

Esta cabaña es la segunda vivienda de una familia que disfruta de la naturaleza. Está construida en base a madera con
terminaciones de pino y piedra pizarra, además de puertas y ventanas de madera nativa.

2. Puerto Varas

Si te gusta el sur, probablemente estés vislumbrando tener un terreno en Puerto Varas, una ciudad y comuna encantadora. Según el Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2017, esta urbe se encuentra en la quinta posición, detrás de Punta Arenas, Providencia, Las Condes y Vitacura. Si aún tienes dudas, debes saber que Puerto Varas tiene varias ventajas.

Es cuestión de mirar alrededor para maravillarse con sus lagos, parques y volcanes Osorno, Calbuco y Puntiagudo. Y si la naturaleza te parece poco, acá puedes realizar deportes extremos y gozar de un clima cambiante. Una casa para vacacionar puede ser una de las mejores ideas para pasar este periodo con la belleza del entorno de Puerto Varas, que proporciona entretención y relajo.

Todo en 44,5 m2

En 44,5 m2 esta vivienda nos encanta por varias razones: está construida en base a conceptos ecológicos y cuenta con mejoras de aislación, ¿qué mejor? Cordova Arquitectura y Construcción, junto con la arquitecta Jacqueline Barcia, fueron los encargados de levantar la propiedad que busca permitir el libre ingreso del sol.

3. Castro

VIVIENDA HUMEDAL DE PUTEMUN: Casas de estilo moderno por GerSS Arquitectos
GerSS Arquitectos

VIVIENDA HUMEDAL DE PUTEMUN

GerSS Arquitectos

Más al sur nos encontramos con Chiloé, donde podemos ver imponentes paisajes y un clima que nunca entenderemos completamente. Es acá donde está una de las ciudades y comunas con mejor calidad de vida de acuerdo con en el Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2017, que posiciona a Castro en el séptimo lugar.

Este es un espacio donde varias personas pueden tener una segunda vivienda, sobre todo quienes viven en el sur y pueden viajar con mayor regularidad.

Recomendamos: 7 Quinchos para no salir de casa durante todo el verano

Vista impresionante

VIVIENDA HUMEDAL DE PUTEMUN: Terrazas  de estilo  por GerSS Arquitectos
GerSS Arquitectos

VIVIENDA HUMEDAL DE PUTEMUN

GerSS Arquitectos

¿Te gusta esta vista? Si estás en Castro seguramente puedes tener una similar, tal cual como se puede ver en la terraza de esta vivienda proyectada por GerSS Arquitectos, quienes cuidan que sus diseños tengan materiales nobles y se relacionen con el entorno. De esta forma, esta casa es bastante innovadora y atractiva, con la madera y el hormigón como protagonistas.

4. Valdivia

Casas de estilo rural por homify

El sur parece que tiene ciudades y comunas que gozan de una muy buena calidad de vida, y una de estas es Valdivia. Es uno de los lugares más lindos del país, ideal para tener una casa de veraneo porque nunca te aburrirás. Tiene de todo, desde una impresionante belleza natural, con destacados bosques nativos, humedales, reservas naturales y una gran flora y fauna. Como si esto fuera poco, es posible hallar servicios y diferentes comercios, mezclando naturaleza y ciudad.

Con segundo piso

Casas de estilo rural por homify

Esta casa tiene varias ventajas. Con su estilo rústico, donde la piedra y la madera se toman la fachada. Se trata de un lugar muy acogedor, con amplios espacios conectados, ideal para una familia numerosa.

5. Villa Alemana

En el puesto 18° se encuentra esta ciudad y comuna que destaca especialmente por ser un sector donde te puedes relajar sin problemas. Si quieres escapar de la ciudad y del ajetreo de las tareas diarias a las que te ha visto sometido durante el año, este lugar entrega toda la paz esperada. Una casa en este lugar de Chile puede regalarte varias sonrisas. Para los amantes de las zonas campestres, Villa Alemana se muestra como un escenario más que óptimo. Y si bien acá puedes hallar relajo, no estarás lejos de todo: es una ciudad equipada con servicios, supermercados y centros comerciales y financieros.

Recomendamos: 10 Diseños de fachadas perfectas para casas chilenas

En blanco y negro

Moderna y elegante, la decoración de interiores día a día se vuelve más entretenida y osada. Esta casa por fuera es bastante tradicional, sin embargo, es cuestión de observar en profundidad para notar lo bella que es. 

Esta vivienda fue proyectada por el arquitecto Herman Araya y cuenta con dos niveles, grandes ventanas en su primer piso y un diseño escalonado ene l antejardín que juega visualmente con la escalera de hormigón.

Si te gustaron nuestras recomendaciones, comparte.

¿Cuál de estos lugares es tu favorito?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!