de estilo  por Paolo Ciacci

Cómo preparar la casa para celebrar las fiestas

D.O D.O
Loading admin actions …

Estamos en un periodo complicado, se acercan dos de las fechas más lindas pero demandantes del año. Se trata de Navidad y Año Nuevo, donde todo debe estar perfecto, sobre todo, si somos los anfitriones. A esto se suman celebraciones varias que toman lugar a fines de año, como cumpleaños, reuniones y asados, en los que pensar en la decoración no es un simple capricho.

Para guiarte en cómo debes decorar y habilitar tu hogar para tener las celebraciones más lindas de la vida, sigue leyendo nuestro libro de ideas. Te encantará.

Máximo orden

CASA TUCA: Livings de estilo minimalista por ERKSTUDIO
ERKSTUDIO

CASA TUCA

ERKSTUDIO

Antes de organizar y comenzar a decorar tu casa, es necesario evaluar el espacio. ¿Harás la celebración dentro o fuera de tu casa?¿Cuánta gente vendrá? ¿Habrá niños? Todo esto te puede ayudar a planificar qué necesitas o qué sobra. Así tendrás un lugar muy lindo y acogedor.

Recomendamos. ¿Qué tipo de piso va mejor con el estilo de mi casa?

Recicla si es necesario

CASA CU: Livings de estilo moderno por NEF Arq.
NEF Arq.

CASA CU

NEF Arq.

Con esto nos referimos a reutilizar materiales u objetos que te sirvieron en celebraciones anteriores y que pueden estar guardadas en el olvido. Intenta hacer memoria y rescatar todo lo que sea necesario, siempre hay objetos de decoración que pueden adornar tu casa. Así también ahorras dinero.

Dorado

Comedor de estilo  por Paolo Ciacci
Paolo Ciacci

Dining Room

Paolo Ciacci

Si algo caracteriza estas dos fechas son el dorado, un tono metalizado que estuvo y sigue tan de moda por estos días. Sin dudas que se tomó las casas y ahora es posible verlo en varios objetos decorativos, los cuales agregan elegancia y glamour a cualquier parte.

La cena navideña por ejemplo puede quedar muy chic si decoras tu mesa con pequeños detalles de este tono.  Pueden ser posavasos, un florero o hasta un mantel con detalles dorados. Todo sirve.

Luces

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Grupo Arsciniest

La iluminación no puede pasarse por alto, y es por eso que para una celebración se deben cuidar detalles como tipos de luces a utilizar. Esto es algo que se debe considerar tanto dentro como fuera de la casa, ya que suelen ser espacios que se utilizan bastante.

Si harás una celebración en el patio, puedes usar luces guirnaldas, hay que uno o más colores, lo que genera un ambiente muy lúdico. También se pueden instalar focos.

Si es dentro de tu casa, es posible jugar con luces ambientales para lograr relajo.

Recomendamos: 15 Ideas para iluminar la casa que seguro nunca habías pensado

Plantas

Se trata de una de las cosas que se suelen dejar de lado, pero que en una celebración pueden marcar una gran diferencia. Dejarlas en un estante o repisa y ordenarlas por tamaño y tipo de verdor puede dar una apariencia muy especial y atractiva. Son ideales para adornar espacios minimalistas y rústicos, especialmente para Navidad, donde el verde es uno de los colores icónicos.

Muebles

Si dentro de la etapa de reutilización te diste cuenta que necesitas de otras cosas para decorar tu hogar, es momento de evaluar qué muebles pueden hacer que tu hogar se vea bello.

Si a tu casas irá mucha gente o es probable que llegue más de la esperada, siempre estarán bien sillas, pisos o taburetes que te saquen de apuro. Las dos opciones primeras son más económicas y en el mercado es posible hallar de varios colores, por lo que puedes utilizar las que combinen con tu decoración.

Todo preparado en el patio

Jardines de estilo clásico por GRNT3D
GRNT3D

villa 05

GRNT3D

El patio es uno de lo escenarios ideales para las celebraciones, ya que el buen tiempo hace posible utilizar la terraza y el quincho. Si cuentas con lugares para relajarse en el jardín, entonces prepáralos para recibir a tus invitados. Puedes instalar objetos decorativos, guirnaldas y luces especiales para ese momento tan especial. 

Recomendamos: 19 Quinchos y parrillas perfectas para juntarse con la familia (y amigos)

Elige blanco

El blanco es uno de los tonos predilectos para los amantes de los espacios modernos y elegantes, y cuando se trata de las celebraciones este color neutro permite que luzcan otros tonos, como el dorado o plateado. Si quieres que tu casa tenga una apariencia especial y un aire de de simpleza, lo recomendamos totalmente. 

Si te sirvieron nuestros datos, comparte.

¿Te gustaron nuestros consejos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!