Livings de estilo  por homify

Tendencia: Los 6 estilos decorativos que conquistan a los chilenos

D.O D.O

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuando se trata de decorar la casa surgen varias dudas, sobre todo, cuando se trata de la primera vivienda. Es una gran instanca donde podemos comenzar desde cero a intervenir.

Con el tiempo van surgiendo nuevas tendencias y quedan otras en la mente de las personas, porque no siempre lo que está de moda es lo más conveniente.

Para analizar cuáles son las tendencias de decoración de interiores que más le gustan a los chilenos y cómo las puedes aplicar en tu hogar, hemos preparado un libro de ideas muy inspirador.

1. Nórdico

Livings de estilo  por homify

Sin duda que es uno de los estilos que tiene más adeptos acá y en todo el mundo. En Chile ha tenido eco gracias a los blogs de decoración, donde se pueden ver generalmente espacios decorados con este estilo. Es por eso que suelen verse casas y departamentos decorados bajo este estilo que se ve muy bien. 

Recomendamos: 12 Ventajas de tener un piso de madera en el living

Con el negro como protagonista

A su favor tiene que se utilizan colores neutros de forma magistral, por lo que es muy fácil de replicar. Los ambientes decorados bajo este estilo se pueden ver algo masculinos cuando existe protagonismo de negro, pero es posible impregnar una apariencia más inocente con una gama de grises o la inclusión de tonos pasteles.

2. Navy

Livings de estilo  por dwarf

También conocido como estilo marinero, decorar en base a influencias del mundo marítimo se toma cada vez más las casas de algunos chilenos. Si bien no es tan común, crece el iterés por darle una apariencia diferente al hogar.

Es esencial para quienes quieren adoptar este estilo usar tonos azulados y blancos, mucha madera y metal. Otra de las cosas a las que debes prestar atención es no recargar tu casa con demasiados objetos, porque menos es más. Es posible incluir escasos objetos decorativos que le den un toque navy pero sin exagerar.

Puede ser un estilo bastante adecuado para casas de playa, porque el entorno lo amerita, pero no lo descartes para tu casa de ciudad.

Incluye este estilo así

Hogar de estilo  por Sofás Cama Galea
Sofás Cama Galea

Sofa mod. Arianne de Fama

Sofás Cama Galea

Si no sabes cómo introducir este estilo en tu living, puedes comenzar con lago tan simple como con las telas de tus sofás, sillones y taburetes. Esto es ideal cuando se tiene una base neutra que permite incluir otros tonos, como las paredes blancas o grises. 

3. Industrial

Varios decoradores aman este estilo, porque alberga una simpleza muy llamativa. Casi como ver lo bello de lo feo, el estilo industrial surge por los años 50 cuando se comenzaron a habitar viejos edificios y lofts en Nueva York. El que hayan sido artistas e inmigrantes quienes le dieron una vuelta a estos espacios para transformarlos en sus casas no es extraño, y es por eso que no nos sorprende  ue desde entonces sea una forma más de decorar nuestro hogar. 

Recomendamos. 6 Ideas para usar ladrillo a la vista en los muros

Los mejores aliados: colores como el café, gris y negro

Cocinas de estilo  por Дизайн-студия интерьера 'ART-B.O.s'
Дизайн-студия интерьера <q>ART-B.O.s</q>

Частная квартира, г. Москва, ул. Большой Кисловский переулок (м. Арбат/Боровицкая)

Дизайн-студия интерьера "ART-B.O.s"

Si bien se necesita tener personalidad para atreverse a adoptar este estilo, cada día tiene más adeptos. Se trata de hombres y mujeres que se la juegan con todo para que su casa tenga ese toque algo masculino. Acá podemos encontrar mucho ladrillo, metal y madera. En cuanto a colores, se usa el café, gris y negro. También es propio de este estilo reutilizar objetos y muebles, además de la poca sutileza para esconder cables, por ejemplo. Se podría decir que acá todo es en bruto.

4. Mid Century

Los amantes del modernismo tendrán seguramente mucho que replicar de este estilo que tiene como principal característica la simpleza. Para eso se utilizan mucho las tonalidades neutras y los muebles sencillos y de líneas rectas.

Es por esto que para quienes buscan ahorrar espacio este estilo les viene como anillo al dedo, especial para espacios pequeños.

Recomendamos. 10 Colores para pintar la casa ¡Que causan furor este 2017!

Uso de madera

Si te gusta la madera, entonces, el Mid Century está hecho para ti, ya que al igual que otros estilos se privilegian los elementos nobles y ecológicos que den un aire acogedor y cálido al hogar.

5. Rústico

Con la utilización por sobre todo de elementos naturales, como la piedra y la madera, este estilo se impone en todo tipo de casas. Porque ya no es necesario tener una vivienda en el campo para tener que rodearse de estos materiales.  Si bien puede parecer que estos elementos no combinan con otros, lo cierto es que con el tiempo se han adaptado a todos los gustos, aportando a los espacios toques diferentes.

​¿Cómo replicarlo?

Para tener un hogar rústico, lo principal es introducir piezas artesanales. Esto puede ser un mueble, la lámpara u objetos decorativos. Es una forma simple y barata de añadir este estilo en tu casa sin tener que pensarlo mucho.

6. Zen

Una distribución equilibrada es lo que caracteriza a este estilo de decoración interior que cada día tiene más seguidores, quienes lo replican en sus casas. Si hay algo que llama la atención de las viviendas zen es que la sencillez es su lema, y por lo mismo se cuida de no atiborrar los espacios con mobiliarios de más.

Sin recargar

Jardines zen de estilo  por Fabiana Nishimura Arquitetura
Fabiana Nishimura Arquitetura

Spa Residencial… deck da piscina e vista da entrada principal para o interior do Spa.

Fabiana Nishimura Arquitetura

Los colores también son importantes, por eso se busca que no haya nada que recargue estos lugares. Se reemplazan los tonos estridentes por colores suaves que relajen, pero sobre todo que permitan tener un equilibrio. Acá, la madera y el vidrio se toman la casa y le otorgan una estética sin igual.

¿Cuál de estos estilo te gusta más?

Si te gustaron nuestras ideas, comparte.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!